domingo, 15 de enero de 2012

Buena imagen, pésima jornada, malas sensaciones (Mallorca 1-2 Real MAdrid)

Que buen Mallorca vimos durante 40 minutos... Que gusto da ver al Chory cuando quiere jugar, que bien lucha Hemed y que dura es la realidad del Mallorca. Somos el equipo de la Liga que más faltas comete. Ayer cuadriplicamos al Madrid en esta faceta. Eso es sello de Caparros. Ya no hay calidad, ni siquiera se intenta, juego brusco, directo, a rascar lo que se pueda... En el fondo, así tiene Mourinho 2 Champions y ayer se jugaba contra él..

El Mallorca jugó una gran primera parte. Pertrechado atrás, atento a los fallos y llegando con peligro. Tirando contragolpes, sacando centros, presionando fuerte y llegando al area. Obtuvo su premio en un corner sacado en corto (rara vez esto sale), pero Chory la colgó bien y Hemed remató en plancha picado y el balón se introdujo en la portería de Casillas. Era el 38 y el resultado era justo. 

Como siempre pasa, el Mallorca dio su pasito atrás, o sus dos, o sus tres... Hasta entonces el Madrid no había generado peligro. Crisitiano andaba en peleas con Cendros, Ozil no aparecía, Benzema colaboraba en defensa pero lejos de la portería.. y de repente, Pepe remató al palo, hubo un disparo lejano... El Mallorca recogía la ropa. ¿Se aguantaría?

Así comenzó la 2ª parte. El esfuerzo pasó factura. Hemed estaba agotado, el Chory también bajó su rendimiento y el Madrid empezaba a llegar y acercarse. Eso no quita que el Mallorca tuviera sus sustos. Como el fuera de juego pitado a Victor cuando partía de su propio campo. Solo he visto que se pite esto en dos Mallorca-Real MAdrid. Es imperdonable que un linier señale fuera de juego cuando esta colocado en el campo rival. No puede equivocarse. Pues sucedió.

El partido avanzaba, Cristiano puede insultar a los arbitros y gesticular sin ver amarilla, la tarjeta por reiteración no se aplica a Sergio Ramos, pero el MAdrid se iba acercando a un Mallorca que cada vez defendía más atrás. Se veía venir... Y fue en dos fallos del Mallorca. Dos goles potreros

Chico no acertó a despejar, la pelota llegó a Ozil y dio el pase a Higuain que encaró al portero, Tissone fue a tapar el disparo y la pelota en un efecto raro, pasó por encima de Aouate y se coló dentro... Se acercaba el desastre. Después sería peor... Higuain ganó la posición a Ramis, Aouate salió a tapar el disparo, nadie acertó a despejar, toda la defensa resultó blanda y dubitativa y el balón salió a Callejón que enfilaba de frente. Como hubiera hecho cualquiera, chutar a reventar y ver donde acaba el balón. El hermano bueno del gran inutil que tuvimos en el MAllorca la dio mal, y el balón salió ajustado al poste y se coló dentro.

Podríamos hablar de tonterias, que si Mou dio un papel, que si Sergio Ramos paró con la mano un disparo (a mi me parece que da en el pecho), que si echaron a Caparrós y que hoy nos excusamos en el Madrid y que nos roban... pero el MAllorca se fue agotado y de vacio. Y eso es lo preocupante. Lleva 2 victorias en 13 partidos. El equipo no llegar a arrancar y las cuentas por salvarse no salen (y todos contabamos con que se perdiera hoy). 

2 comentarios:

Miki dijo...

¿Pésima jornada? Perdió el Villareal en el Calderón...

Anónimo dijo...

Hola, queria saber, por favor, como contactar el dueno del blog para proponerle una colaboracion.
Mi email es refsporty4@gmail.com .

Gracias.
Saludos,

Valeria