jueves, 19 de enero de 2012

A los Santos les basta un milagro

Para ser canonizado por la Iglesia Católica, hay que acreditar haber realizado un milagro. El Mallorca lleva dos en Copa, remontar un 0-1 en Gijón, y sobretodo el meter 4 goles en 7 minutos para dar la vuelta al Mallorca-Real Sociedad... Se nos van acabando. El equipo perdió 2-0 en San Mames y se difumina la posibilidad de alcanzar las semifinales de Copa del Rey. Quizá quede el milagro más gordo, lograr la permanencia pero es otra competición, otros mundos y más lejanos. Hoy era esto, y el MAllorca lo hizo muy mal.

Este equipo y este entrenador no casan. No es normal que el Mallorca sea el equipo que más faltas comete de la Liga, cuando tres veces del último lustro ha sido después del Barça el que menos cometía (y entraba en los sorteos de la UEFA de ir a Europa por juego limpio). Es dificil casar a este entrenador con el Mallorca. Por mucho canterano que entrene, el equipo es el que hay. No tiene gol, no sabe jugar a defender, no tiene capacidad de contraatque, no tiene juego a balón parado...

Y ojo, todo esto es un coctel muy complicado de salvar.

Caparros no da con la formula. Por eso lleva 2 victorias en 13 partidos y echabamos cuentas y el Mallorca sería el tercer equipo en ese tramo... Vale que avanzar en Copa mola. Pero las dudas se hacen graves. Y no es culpa suya. El plantel es flojisimo. Serra se hace el longuis, va de salvador, pero esto es lo que ha fabricado, y consciente, no se atreve a dar la cara.

Del partido de hoy... que podemos contar... Nada apetecible. 30 minutos de impulsos. Posesión absoluta del Bilbao, pero había llegadas peligrosas de ambos bandas, hasta que De MArcos rompió a Caceres, como todo el partido, sacó un centro y Llorente se impuso a todos. Y luego, de nuevo por ese lado, en la segunda parte, cabezazo de Muniain y 2-0.

Tardóo el Mallorca en volver a aparecer. Luego sacaría 7 corners. Todos pesimos. Sin remate. Pero al menos generó ese peligro. Durante todo el partido zozobró perdiendo el tiempo, haciendo el ridiculo y sin aportar nada más... Sin probar a Iraizoz desde que llegaron los goles. Indigno cuando se aspira a llegar a una final, baño de realidad quizá. Ala, el domingo hay que ir a Vallecas... Quizá firmemos el empate como hace siempre... Pero así no nos salvamos. Quizá es que no exista esa posibilidad... o será el tercer milagro, y el que le valga la canonizacion a Caparros.

1 comentario:

Miki dijo...

Y tres puntitos en Vallekas, q a lo mejor son más importantes q las semis de copa.

Q se lo digan al Atleti q se fue a segunda y perdió la final de copa...