jueves, 5 de marzo de 2009

No se lo creyeron... y aún así estuvieron cerca ( Mallorca1-1 Barcelona)


Pues sí... Hemos estado cerca, cerquísima del 2-0, que al menos daba la prorroga, y haberse planteado como manejar el partido con un jugador más... pero Martí desperdició el cuarto penalty que se falla en esta temporada. Vergonzoso que jugadores de primera división no sepan lanzarlos, pero aún más vergonzoso que no haya nadie de 11 jugadores que sepa minimamente hacerlo.

Yo perdí la ilusión a las 7 de la tarde cuando me enteré de la alineación... Toda esa campaña de "Soñemos", esas declaraciones de Manzano de "voy a salir con todo"... eran falsas. Ayer ya dejó a Varela y a Ayoze fuera de la convocatoria (a Nunes es disculpable por que está tocado). Pero al hacerse público el once ya se veían claras las intenciones. Lux de portero, algo que no hizo en octavos ni cuartos, que apostó por Aouate, prefirió sacar al argentino. Recurrió a los dos laterales que han hundido al equipo en la primera vuelta, Josemi y Corrales, apostó por el Chori Castro en la derecha, y puso a Webó de 9, una posición que le queda grandisima, porque el camerunés será un trabajador entregado, un delantero con muchisima resistencia física pero que tristemente no crea peligro, y mucho menos hace gol.

Y aún así... se pudo haber logrado. En el 45, el Chori Castro decidió reinvidicarse con un disparo imparable (Ojalá se hubieran atrevido a disparar más a Pinto y puso el 1-0. En el descanso no hubo cambios, y no se que ordenes prepararían los entrenadores. Le anularon un gol a Webó, por fuera de juego, (el mismo linier que ha visto hoy este, fue el que le regaló el 2-1 por fuera de juego a Gudjhonsen en el Camp Nou en liga, por cierto... que afina el ojo cuando quiere) y en el 50... de nuevo el Chori Castro provocó un penalty y expulsión a Caceres. La eliminatoria se ponía inmejorable.

Pero como es la tónica de este año... no somos capaces de anotar gol desde los once metros. Una cosa obligada en el fútbol, la mayor ventaja, lo más sencillo... el Mallorca los regala. Pinto despejó un balón centradito, flojo... y ahí se perdió la eliminatoria.

Luego apareció Messi. Realmente tocó un balón. Pero solo con eso provocó una expulsión y marcó el empate que sentenció la eliminatoria. La expulsión de quien sino... del jugador más nefasto del Mallorca esta temporada, Josemi. Su tercera roja del año, por cierto. Todas justas (más otras 8 amarillas que lleva ya). La cantidad de goles encajados por su culpa no hay cifras... pero tela.

A partir de ahí el Mallorca ya no supo recomponerse. Martí pasó al lateral derecho y Cleber se quedó como pivote único. Y evidentemente el brasileño ahí solito se ahoga. Sirve para mover el balón, pero no tiene categoría para robar balones, ocupar espacios, cubrir ayudas, etc... Manzano pretendió ordenar el campo con Scaloni, pero el cambio no fructificó. En este equipo solo hay un autentico jugador de banda, capaz de ocuparse del lateral y el extremo, y ese es Varela, que veía el partido en la grada... por que así lo decidió el entrenador.

El cambio de Aduriz a 10 minutos del final por Corrales, volverá a dar imagen a Manzano de entrenador valiente, cuando es un cagón absoluto. Pero bueno, lo hizo contra el Racing y lo hizo hoy. Lo que no entiendo es al lateral, sorprendido y quejandose por ser el sustituido... hay que quitar a alguien de atrás... y desde luego el peor de todos es Corrales, así que buena elección.

Finalmente, un despeje sin peligro, que Ramis no acertó a cortar se convirtió en el empate a 1, obra de Messi, que solo su presencia causa respeto, y sentenció la eliminatoria sobrando 10 minutos. Nada que reprochar al Chori, ni a Lux tampoco. Hicieron más que cumplir hoy. Pero hay jugadores que la primera división se les queda enorme, y que cada vez que salen joden el trabajo del resto. Esperemos que no haya que volver a utilizarlos hasta final de liga.

La verdad es que perder así cabrea. Porque en ningún momento se creyeron la remontada, pese a la campaña del club. Este equipo con Scaloni desde el inicio, con Varela y Aduriz en el campo es mucho mejor, y hubiera puesto en más aprietos. Pero no los quiso utilizar, y después de haber estado tan cerca, jode el doble.

PD Y sinceramente a mi no se me olvida, que el año pasado con el equipo, alejado del descenso, en mitad de la tabla, con una plantilla que contaba con el pichichi de la liga Güiza, con Ibagaza, con internacionales como Jonás y Basinas, con Fernando Navarro, con Moyá, en el mejor año de Arango y sin preocuparse por bajar... decidió tirar la Copa contra el Getafe sacando todo un once con suplentes. En la ida se perdió 1-0, y en Son Moix pese a que recurrió a los titulares ya no pudo darle la vuelta. Porque Manzano sabrá hablar muy bien en la rueda de prensa, pero es un entrenador que en los momentos de verdad no se atreve a ir al máximo, y eso es lo que le hará siempre quedarse a las puertas de grandes cosas. Le pasó en el Mallorca y le pasó en el Atleti.

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Ese penalti... ese penalti... no llega al nivel del de Djukic, pero seguro que os lamentasteis mucho.

Yo cuando vi en marca.com que fallabais un penalti, ya me imaginé como acabaría la cosa.

Un saludo y ahora centraros en lo imporante, la liga!

El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

El penal fue clave, boludo.

Gontxo dijo...

Pues si, Dani... no es el de Djukic evidentemente, pero pasa factura. Se estuvo cerca de eliminar al Barça. En fin.

Anónimo dijo...

El once que sacó Manzano era pensando en la liga y reservó a muchos jugadores . Guardiola tambien sacó a los suplentes y le salvó el penalty fallado por Martí . Si el penalty entra el Mallorca se llava la semifinal por mucho que Messi y Xavi hubieran entrado al rescate .

Un saludo

Gontxo dijo...

Estoy de acuerdo con eso. Si el Mallorca hace el 2-0, se hubiera llevado la Semifinal. Ya tenía el marcador igualado, jugaba con un hombre más y en su estadio. Hubiera podido esperar a que el Barça se fuese cansando (quedarian 35 minutos, y a lomejor otros 30). Con uno más.

Pero desgraciadamente, el penalty no entro. Y te pones a pensar que si en vez de Webó hubiera jugado Aduriz, si en vez del inefable Josemi, sale Scaloni... pues eso.

PEro bueno, a pensar en liga, que los dos proximos partidos son muy importantes. Y a entrenar los penaltys.

Anónimo dijo...

Me caes bien Gontxo. Te he puestgo un enlace en

www.ffsv.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad es que es normal que no se lo creyeran. Era un 2-0 ante el todopoderoso Barça, por mal que estuviera.
¿Cómo fue que estuviste en el último derbi que ganó el Atleti?
Espero, como tú, que esta noche se repita.
Te invito a pasarte por el ESPECIAL DERBI que he hecho en mi blog.

Un abrazo!