sábado, 5 de septiembre de 2009

La jornada internacional en clave bermellona

Aunque realmente internacionales del Mallorca hoy sábado solo tenemos a Pierre Webó (Camerún) y Dudu Aouate (Israel), la jornada de partidos de Selecciones tiene algunos otros aspectos que guardan relación con el Mallorca y merecen ser destacados.

Desde los complicados envites de Cúper al frente de una Georgia que es colista de su grupo, a la Guinea de Keita o las propia Camerún que ha necesitado lo máximo de Samuel Etoo para mantener sus opciones de clasificarse.

Ahora empieza España, con Güiza desde el banquillo y esta noche todavía quedan los partidos de la zona sudamericana con la Venezuela de Arango o Uruguay (en la que Chori Castro o Pezzolano no tienen hueco).

CAMERÚN: Etoo lidera a los suyos
Ya lo hablábamos en el post anterior, en el que desgranabamos en profundidad a Camerún, y no nos hemos equivocado mucho, además Lobo Estepario había dejado en comentarios la alienación. Pero no ha sido hasta la segunda parte, cuando los leones indomables se han llevado el partido. Primero con un gol del bético Emaná, a pase de Etoo, y el segundo hecho directamente por el jugador del Inter, que hoy se estrenaba como capitán. Con esto Camerún mantiene intactas sus posibilidades y el miércoles debería derrotar de nuevo a Gabón esta vez actuando como local. Webó salió de titular y fue sustituido en el 78.

GEORGIA: Kaladze el agradecido
No está teniendo suerte Cúper en su exilio georgiano. Es cierto que antes de empezar ya sabía de las dificultades y carencias de esta ex república soviética, pero hasta ahora no conoce la victoria en partido oficial. Hoy, estaba aguantando las acometidas de Italia, hasta que dos goles de su jugador más destacado Kaladze (Milán) en propia meta le han propiciado una nueva derrota. Cúper acaba contrato en Diciembre, y aunque parece que tenía una oferta para continuar habrá que ver que decide. Este verano le entrevistaron en el UltimaHora y se sentía satisfecho y decía que Georgia necesita tiempo.

GUINEA: Derrota y paso atrás
La selección de Guinea era consiente que tenía muy difícil lograr la clasificación para el Mundial, y más tras caer encuadrada en el mismo grupo que Costa de Marfil, seguramente la mejor selección africana actualmente. Recientemente ha decidido nombrar a su último gran futbolista, Titi Camara como Seleccionador con "el objetivo de recuperar el prestigio perdido", "recuperar el nivel defensivo" "y llegar preparados para la Copa de África de 2010. En esta primera lista, que puede servir de carácter orientativo, se ha quedado fuera el jugador del Mallorca, Alhassane Keita. Pero, hoy no les han salido bien las cosas y han sido derrotados por 2-1 ante Malawi, un rival inferior.

ISRAEL: Lejos de la primera linea
Lo de la Selección de Israel merecería un estudio mayor. Es un país del primer mundo, occidental, aunque con una situación política complicada, esto no ha sido problema para generar buenos deportistas. Sin embargo, no consigue preparar un conjunto en fútbol destacado. Actualmente, en este equipo figura gente como el propio Aouate, Benaoyun o el prometedor Ben Sahar, pero el equipo sigue muy alejado de las primeras lineas del Continente Europeo. Hoy ha perdido 0-1 con Letonia en casa, y no puede considerarse una sorpresa.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Lo de Kaladze es de juzgado de guardia . Me imagino que cada vez que visite el Milán cualquier estadio de la serie A ovacionarán al defensa georgiano .

Un saludo

Gontxo dijo...

hombre, es mucha mala suerte hacerte un gol en propia meta... pues ya dos. Aun así es su mejor jugador y el capitán de la Selección, aunque con 31 años y pasarse toda la temproada pasada lesionado creo que su cuesta abajo va a ser evidente.

De todas maneras yo pensaba que su afición le perdonaría y sin embargo parece que hay acusaciones de traidor, y en Italia ya se mofan de él.

http://www.abc.es/20090907/deportes-futbol/kaladze-acusado-traicion-20090907.html

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es muy bueno que recuerdes a Cúper pues hizo mucho por el Mallorca. Un abrazo.

walter_rel dijo...

Es genial que seguiremos recondando a Hector Cuper, pese que ahora ya no es lo que era, pero siempre me ha dejado muy buenos recuerdos.

Saludos.