domingo, 6 de mayo de 2012

¿Como no te voy a querer? (Mallorca 1-0 Levante)

Llegaba a casa pensando en mil titulares para esto... Desde un "Siempre he tenido más fe que tú en tu equipo" dicho por mi novia no futbolera a un chistoso "Yo siempre creí en ti"...

La verdad... Venía pensando en tantas cosas. Haciendo cabalas para el Bernabeú, en cuanto cuesta el puesto europeo, en sí lo dejarán jugar, en el mérito acojonante que tiene esta plantilla...

Vamos por partes. Mi novia tiene razón. Tiene más fe en el Mallorca que yo. Son cinco años viendolo negrisimo. Pensando en un descenso inevitable. Cada año resulta peor. Aquí, quedo escrito, que el Mallorca se suicidaba un 31 de Agosto... Es cierto. Lo veo al nivel que merece la directiva. Pero luego resulta que aquí hay gente en los jugadores y en el banquillo que vale. Y mucho.

Este año la Liga, en Agosto, empezó con una victoria al Espanyol con un gol calcado al de hoy. Luego 3 derrotas, una victoria, la dimisión de Laudrup, un gran partido en Pamplona con Nadal, la llegada de Caparrós, que de mucho menos a mucho más, sin fichajes en invierno (no pregunteis por Ogunjimi...). el asentar el equipo, el que costase ganar, el hacer gol, el dar forma al equipo... Todo eso es incuestionable porque la plantilla es corta y floja.

Pero Joaquín Caparros, un hombre con un mérito tremendo consiguió que Victor Casadesus ofreciera sun mejor rendimiento, Chico, del Calcio ym Ramis se mostrasen al mejor nivel como profesionales, Caceres sirviera para cumplir, recuperar y a todos los niveles a Pereira y Nsue y sobretodo consiguer que un vago irremediable que al minuto 60 estaba fundido, sirva para correr hacia atrás y colaborar en defensa.

Sí es que esto el equipo que hay. Y joder. Que el Mallorca, tras Real Madrid y Barcelona, es el que menos goeles recibe. Que méritazo tiene el entrenador.

Yo no creía en Caparrós. Su estilo venía precedido de juego agresivo, testiculina mal explicada, ferreo marcaje y una justificación simple "Clasificación". También, por supuesto, pocos entrenadores tendrán tanta fe y apuesten por la cantera como hace Caparrós. ¿Pero como se iba a convencer a este señor? ¿Y como puñetas aplicaría su estilo?

Hoy, jornada 37, ¿el equipo con 3 victorias seguidas, servivía? En este tiempo, la única variación tactica era Nsue,. Pero al chaval funcionó. Siempre ha tenido las ideas claras. Las exigencias, las posiciones, el como plantear los partidos. Y su método resulta.

Tanto que jornada 37 este equipo está 6ª y depende de sí mismo para plantarse en Europa.




11 comentarios:

sentir1907 dijo...

Quien lo iba a decir , hace un més aproximadamente el Mallorca luchando por la salvación y fijaros ¡¡ visca el mallorca ¡¡¡
¿ Es cierto que el Mallorca aunque se clasifique para europa no podría ir ? Un saludo ¡

futbollium dijo...

Mucho mérito el del RCD Mallorca sabiéndo aislarse de temas extradeportivos , que le están llevando a pelear por Europa .

Un saludo

Xesc dijo...

Mi reflexión es que igual los jugadores son mejores de lo que nos parece a nosotros.

No hay más.

Saludos.

Mr Quely dijo...

Las novias, especialmente las que pasan de fútbol, siempre saben más que nosotros, comprobadísimo. Deberíamos hacerles más caso...

Gontxo dijo...

Me gusta más lo que dice Mr Quely..

Bermellon Martin dijo...

son 4 victorias seguidas

Y juega el equipo y no Caparrós. El merito tambien es del equipo. Creo que es el momento de confesar que el equipo es muy bueno.

Aouate, Nunes, Ramis, Chori, Martí, Victor son jugadores fueron titulares en el equipo que fue muy cerca del Campeones.

Ademas gran fichajes como Chico y Tissone, talentos como Nsue, Pereira, Bigas y sobre todo Pina.

Me puedes nombrar 2 jugadores del Mallorca que no valen para Primera?

Anónimo dijo...

Joao Vitor y Ogunjimi.

Por lo que yo he visto.

Antihéroe dijo...

Que sigas poniéndole pañitos calientes al entrenador vendedor de humo que casi os desciende me parece triste. Si eso lo hace Manzano...

Miki dijo...

Enhorabuena Gontxo.

Llorón.

Gontxo dijo...

Joao Victor no vale para 1ª. Ogunjimi yo creo que tampoco como bien dice Xesc.

Caceres, al final está cumpliendo, yo durante mucho tiempo dudaba que valiese. Aunque, Josemi tb era titular en el equipo que quedó 5ª.

De todas maneras, yo creo que es que hay jugadores que han sorprendido mayusculamente. El mejor año de Victor, el crecimiento bestial de Pina, la inspiración de un Chory Castro que este año trabaja en defensa, un gran segunda vuelta de Nsue, Pereira y Alfaro en comparación con la 1ª, la irrupción de Bigas.

@Antiheroe

Casi nos desciende con 44 puntos. Este año, como mucho la salvación estará en 42. Y alomejor en 40... Es una diferencia importante que muestra el nivel.

PAra mi este equipo del Mallorca es peor que el año pasado, pero alomejor en terminos cualitativos en comparación con la Liga...

@Miki

Gracias. ¿Miercoles dnd ves la final?

Miki dijo...

Probablemente en mi casa con algunos atléticos más. Apúntate, mañana te informo.