sábado, 5 de noviembre de 2011

Así no nos salvamos (Mallorca 0-0 Sevilla)

Así no hay salvación posible. Este equipo no es capaz de meter un gol a nadie. Hemed, su 9, lleva 4 goles, todos ellos desde el punto de penalty. En 11 partidos yo no recuerdo un remate entre palos. Al resto de delanteros, Victor Casadesus, el canterano Alvaro, el fichaje estrella Alejandro Alfaro o al que aún está en Bélgica, Ogunjimi, tampoco se les espera. Son 5 goles que no se hayan macado desde el penalty en 11 partidos. Y uno lo hizo un jugador que ya no está.

Ya no nos acordaremos de Laudrup. Miremos a Caparrós. Que no ha mejorado nada. Se ha sacado un canterano que aún no ha tocado la pelota y poco más. Pero vamos, que tampoco es culpa suya (bueno, poner a Joao de central es grave...). Esta es la plantilla que hay, la que hizo Serra Ferrer, que ejercer de máximo accionista, vicepresidente, director deportivo, negociador, director de comunicación, presidente de la federación de peñas, espía, cazador de disidentes... 

Esto es lo que hay. Se podría hablar que el Mallorca tuvo ocasiones, que entre Varas y los propios fallos del Mallorca, hubiera sido un justo vencedor... pero que su delantero lleva 11 jornadas sin chutar entre palos, penaltys aparte. Que en este equipo nadie tiene gol... y que encima al final se acabó sufriendo y rezando porque el Sevilla decidió empujar.

Es para preocuparse. Una concatenación de resultados puede colocar al Mallorca en descenso. Caparrós lleva 5 partidos y aún no ha ganado. A Aki y a Crespí ya los ha sentenciado. Cuando el japonés era el arma arrojadiza contra Laudrup (después de un jugador de 2ª como Cavenaghi, y de ver la fantastica actuación de Joao de central). Y este equipo no tiene visos de mejora. Es lo que hay...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gontxo, no seas tan duro, que hoy merecimos ganar.

Lo que me llamó más la atención de hoy fue lo poco que aportan los jugadores reservas. En vez de salir a comerse el césped para demostras que deben ser titulares, parece que salen a trotar y aceptando su suplencia. Y no será porque no hubieran calentado, que Caparrós es como Manzano, el primer cambio pasado el minuto 70.

Y lo de Pereira tampoco lo entiendo. Viendo hoy a Tejera aun me pregunto cómo no salió Pereira por Castro (ya sé que no estaba ni calentando). ¿Castigo por haber hablado su representante? ¿Es Caparrós un entrenador así de cabrón?

Saludos

Gontxo dijo...

Xesc... tengo un problema. Creo que bajamos seguro. Sí, empatamos contra el Valencia o en el Calderon y me vengó arriba... sí, soy depresivo y perdemos con el Betis o el Sporting y pienso que no valemos para nada.

Revisando las cosas, me adentro en el pesimismo.

El pasado fin de semana estuv en Atenas con la novia. Busqué lugar que retransmitieran el partido. Lo encontré, una casa de apuestas al lado del hotel. Fue rápido (es el campeón de Europa..). Pero, le dije a la parienta (mujer encantadora, que odia el fútbol, que no entiende como va... pero que intenta fijarse, aprender, soportar... y sobre todo, desde que empezamos a salir estaba avisada de que hay 2 horas semanales ocupadas).. y a veces cuatro)). Y que influyen en el humor))). Y, que si fuera del Villarreal hubieramos roto...))))

Pues... encontrado garito... la dije vamos a cenar y luego, si va igualado, nos quedamos. A las 22:13 hora de Grecia palmbamos 4-0...

No voy a entrar, en lo jodido que es, quem yo renuncie a ver al Mallorca... Es el Camp nou, se pierde y ya está.

Es lo grave, que es empezar a pensar que no nos salva nadie. Que no me apeteza ver al Mallorca.

¡No me había pasado en la vida! Siempre, si no verlo, he estado pendiente en internet... o en la radio...

Vamos a hoy. Me apetecía por ir al patido... pero se va. Y después...

Me surgen dudas de todos. No he visto a Hemed chutar a puerta en 1 jorandas (nuestro delantero centro), no veo a Alfaro encacar, desmacarcarse y sobre todo hacer gol, no veo a ningún centrocampista con llegada...

Sí, es cierto que el análisis es duro. Y que durante 83 miinutos el que atacó es el Mallorca y desperdició ocasiones claras. Pero es que sin gol, no nos salvamos.

Hoy se mereció ganar, sí. Pero... A ver quién nos salva...

Gontxo dijo...

Ah...y el tema Caparrós, Pereira, representanses...

Tengo un defecto... critiqué infinidad de veces la cobardía de Manzano cuando daba la rueda de prensa y posteriormente, finalizada, se publicaba la rueda de prensa... Lo mismo hizo Laudrup, lo mismo hace Caparros.

A Manzano, se le odiaba, con razón, sus mangoneos con su represenante. Sus cambios tarde, su degensa a ultranza de cosas injustificables... sus cambios tarde... y obedeciendo a lesiones no por espanilimiento...

Pero en eso mismo andamos con Caparros...

Miki dijo...

Ayer Manzano, tras un ridículo atlético espantoso perdiendo contra 10, empezó a echarle mierda a los jugadores en rueda de empresa.

Como experto manzanólogo, ¿cómo cuanto queda pa q el barco se hunda con este tipo?

Gontxo dijo...

Pues hombre, contando con que sigue en 3 competiciones, y que ya tiene su condenado habitual, no mucho. No vale para estas cosas

ví el partido. Manzano nunca tiene ni idea de que hacer. Me parece el peor entrenador del mundo leyendo los partidos. Tiene una idea en la cabeza y no sabe modificarla. Ni hacer un cambio a tiempo, ni adecuado. Si la cosa le sale, perfecto. Como surja algo, estás perdido. Eso mismo se aplica a preparar los partidos. El día del Mallorca, el equipo que más goles encaja por alto, saco todos rasos. Supongo que es lo que hace siempre, pero contra el Mallorca, cuelgalos. Lo mismo sucede, no sabe si el rival juega sin bandas o con bandas, si tienes a Valera delante, explota ese lado... pues nada. Y del tema de las rotaciones ya se ha visto que nunca ha sabido.

Eso sí, la culpa nunca es suya. Arbitros, entornos, jugadores... pero nunca es planteamiento o alineación o responsabilidad del banquillo.

Yo creo que Manzano tiene su techo, que es ser 7ª en la liga. el año de la 5º plaza del Mallorca se equivocó y además, no sirvió para nada después. Pues por ahí rondará.

Largadlo ya!