miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Liga

Esta crónica valdrá para la temporada.

Nos vamos a 2ª. Es el peor Mallorca que he visto en 20 años. Y encima, están consiguiendo algo que me parecía imposible en mí, y es que no quiera verlos. ¿Que me motiva ir al Bernabeu? ¿Que me motiva ir al Calderón? ¿Que puede motivarme a despertarme el domingo? Este equipo es una ruina. Y no lo salva nadie. Hoy, Villarreal, es el único partido que los aficionados reclaman. El derbi. La lucha. Ya el año pasado no se plantó cara y se firmaron unas tablas cobardes. Hoy, ya vendida la dignidad hacia unas semanas, el equipo fue el esperado. El que no tira a puerta ni es capaz de provocar una tarjeta contra el enemigo por el que más de uno se jugaría la carcel.

Se llevan haciendo mal las cosas desde hace un lustro, y cada directiva que ha entrado resulta peor. (Sí, Serra ha hecho bueno a Grande). La flauta ha sonado 4 veranos seguidos, y encima ha generado una estupidez colectiva de que "si se fue Etoo nos salvaremos siempre". Pues este año, ni sufriremos. En la jornada 34 el Mallorca certificará su retorno a 2º. 

6 comentarios:

Miki dijo...

Venga Gontxo, ánimo joder.

Tb a mí me gustaría q el atleti gane al Madrid y no pasa Nunca (es más con frecuencia el ridículo es espantoso, de regional). Villareal, aunq te joda, juega Champions. No es vuestra liga y no sirve de referencia para vuestro nivel.

Gontxo dijo...

La valoración es global tras 4 jornadas. Hemos metido un gol, y lo hizo un futbolista que ya no está en el equipo.

Miki dijo...

Pues nada, hazte del atleti si tienes huevos.

Gontxo dijo...

No, yo soy fiel a los mios. Pero eso no quita que este sea el peor Mallorca que he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

Un análisis positivo:

Hemos perdido contra el líder (en su campo 1-0 y en el minuto 87), en el campo del Villarreal (que juega Champions) y contra el Málaga que ha gastado 80 millones en fichajes y porque no le ha dado tiempo a gastar más.

Hemos ganado al Español, 8º el año pasado.

Ánimo, ¡que no estamos tan mal!.

Gontxo dijo...

Eso es cierto Xesc, mirando los rivales, la situación todavía no es drámatica.

Pero ciñendote a la imagen es muy preocupante. Incapaces de meter un gol, de crear peligro o de por lo menos plantar cara y echarle algo de garra.

Lo único que hemos visto que reparte es Caceres, porque nunca está bien situado, además de que no alcanza ningún balón. Yo no recuerdo una plantilla peor, quizá a Nene, Nagore, Colsa... pero al menos había por ahi un tal Samuel Etoo que ganaba partidos él solo.