domingo, 25 de septiembre de 2011

Tocaba ganar (Mallorca 2-1 Real Sociedad)

Tras tres partidos perdidos y sin hacer gol. Tocaba ganar en casa ante un equipo que no ha empezado mal pero tampoco es para tirar cohetes. Esta liga va a ser muy larga y cada punto vale su peso en oro, y hoy sumar tres ante la Real supone un empujón importante.

Esta vez al Mallorca le sonrió la suerte. Lo mejor hasta ahora ha sido su portero, y en esta línea se mantiene y hoy encima tres balones en los postes sirvieron de escudo cuando esté no estaba. La alineación del Mallorca empieza a tomar forma, mucho influirán las virtudes de cada uno, si Alfaro y Chori están para jugar, serán titulares siempre, hoy salieron de inicio y lo hicieron muy bien. Nsue no puede jugar por el centro, pero en la banda aporta más, e incluso Victor, está subiendo galones porque esté es el equipo que hay. Mención aparte merece Martí. Tissone no ha empezado mal, y veremos cuanta gasolina tiene el mallorquín, pero es el único perro viejo que tiene este equipo y esa gente suma.

Con todo, la Real empezó mejor y ganando. Xabi Prieto destrozaba a Cáceres, el larguero repelió la primera oportunidad en una jugada absurda en la que Zuiverloon lesionó a Chico, Vela remató al larguero y al final en una mala defensa del Mallorca acabaron adelantadose con gol de Agirretxe. Afortundamente el Mallorca empató pronto. Tras iniciar la jugada en su propia area, tirar Alfaro dos regates, Nsue penetró por banda y Victor se revolvió en el area e hizo un golazo. Un golpe encima de la mesa para reivindicarse él y el propio equipo, cuya carencia de gol empezaba a ser preocupante. De nuevo, se reanudaba el encuentro con empate, pero poco antes del descanso, Cáceres intentó llegar a un balón, como siempre, no lo hizo y se lesionó. El Mallorca jugó varios minutos con uno menos y el jugador no se recuperó. Laudrup tuvo que mover banquillo, y apostó por una solución valiente. Tejera al campo y Martí se haría cargo del lateral izquierdo. Antes del descanso, el equipo incluso tuvo una oportunidad con una incorporación de Zuiverloon y un disparo del Chori que tapó la defensa. Quedaban 45 minutos con una variante tactica arriesgada.

Pero la apuesta salió bien. Sobretodo cuando nada más comenzar la segunda parte el Mallorca se adelantó. En un corner que no fue despejado, Chico cedió frontalmente y Chori fusiló. Decía alguien en twitter que cuando no hay que correr, es el mejor. La verdad es que el disparo imparable era el 2-1 que acabaría siendo definitivo. Por supuesto hubo que sufrir mucho antes de degustar la victoria. Un minuto antes del gol, Aouate realizó un paradón y el poste volvió a aliarse con el Mallorca. Antes de acabar, una salida de Aouate desvarató otro gol y de nuevo el larguero se interpondría en el empate de la Real Socidad. Mientras tanto, el equipo fue actuand con lógica. Pereira sustituyó a un derrotadisimo Chory Castro y sumó produndidad, se dejó ir pasando el tiempo y finalmente, con sufrimiento, el Mallorca obtuvo tres puntos. 

Ya son seis. Que tal y como están las cosas supone una bocananada de aire fresco importantisima.


No hay comentarios: