domingo, 14 de noviembre de 2010

Tablas irrompibles (Mallorca 0-0 Deportivo)

Era un poco previsible. Un equipo con defensa de cinco jugaba contra otro que solo sacaba un delantero de inicio... era muy difícil que el marcador se moviese. Y así fue hasta el final. Laudrup, parece que le ha cogido el gusto al 4-2-3-1, que ha sido positivo fuera de casa en ocasiones (Camp Nou, Mestalla), y otras que no ha salido bien (La Romareda o el Molinón). El caso es que el danes le gusta el tandem formado por Martí y Joao Victor en el doble pivote, dejar a De Guzman más liberado y apostar por Webó solo en punta. Lotina no sorprendió, era lo esperado, un planteamiento ultradefensivo, con  defensas más Juan Rodríguez y todos bien ordenados esperando atrás.

El partido, no fue vistoso, ritmo lento, desganado, pero dejó algunas oportunidades destacables. El Mallorca estrelló dos balones en los postes, un cabezazo de Nsue y un disparo de Pereira. El Deportivo hizo lucirse a Aouate en la primera parte y Lopo desperdició un remate a puerta vacía tirándolo alto. Pero el partido fue bastante soso. Ni siquiera a balón parado hubo jugadas peligrosas. De Guzman, de hecho, estuvo hoy bastante torpe en esta faceta.

La segunda parte fue todavía más cerrada. Laudrup acertó con los cambios, y se echo de menos que no saliesen antes. Tras tres partidos seguidos con los mismos hombres, era necesario mover a los hombres de ataque y Chori Castro salió por Nsue. Y a falta de quince minutos entró Cavenaghi, rompiendo por fin el doble pivote y sumando un plus en ataque. La salida del argentino se notó para bien. Sirvió un balón a Webó que lo dejo solo y llegó a disponer de una ocasión en un saque de puerta de Aouate que peinó el camerunés y se plantó delante de Aranzubia que salió muy atento. El Deportivo, mientras tanto, evidenciaba que sumar un puntito en Mallorca era suficiente. Los cambios se alargaban en marcharse, Aranzubia en sacar e incluso perdían tiempo en el corner. Quizá sea la imagen, de que no estamos tan mal. Que en esta liga hay equipos que arañar un punto en Son Moix les resulta una proeza... En fin, a tomar nota. A plantearse si de verdad sirven este doble pivote en el cuál Joao Victor no aporta nada y si Webó como único delantero en casa es una apuesta sensata. De momento, 15 puntos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO.

ODIO ETERNO A LOS EXTREMOS CAMBIADOS DE PIE.

Gontxo dijo...

Pues si. Sea Laudrup, Manzano o quien sea, no se porque cojones insisten con ello.

De aspectos tacticos, me ha parecido otra barbaridad lo de apelotanarnos en el centro a los extremos para ver si subian Ayoze o Ratinho cuyos centros han sido penosos. Pero, si cuando alguna vez salía bien, tenían que estar Pereira en la izquierda y Chori en la derecha es ruinoso.

Gontxo dijo...

Por supuesto Charlie.

Bruno_1 dijo...

Empate no merecido, el Mallorca no achucho lo suficiente y no consiguio un obejetivo, un saludo.

Futbólogos dijo...

Qué hay Gontxo!?

Hacia tiempo que no me quedaba sin ver un partido del Mallorca. ¿Por lo visto no me perdí nada no?

De todas formas seamos prudentes y optimistas, que las cosas de momento parecen ir bien.

Sin embargo yo también odio a los extremos cambiados de banda (exceptuando a robben, messi, y alguno similar que queda por ahí claro...)

Un abrazo.

Ángel.

Gontxo dijo...

No te perdiste gran cosa Angel. Es muy dificil contra el Depor de 5 defensas y Laudrup solo sacó un delantero. Pero bueno, un puntito. el equipo va decima y ha pasado ronda en copa. Las cosas van bien.

De extremos cambiados de banda, ya ciñendonos solo al Mallorca, lo aceptó en Jankovic para que reventase con la derecha, lo aceptó con Jonas que se iba por velocidad y no notabas mucha diferencia con la derecha o con la izquierda... pero con Varela, Chori Castro, Arango, etc... no. Son cerrados de sus piernas. Pereira en la izquierda también baja muchisimo.

Gontxo dijo...

Ah, que no lo han dicho en muchos lados, te perdiste la ovación a Valerón que salió un minuto. La merece sobradamente.

Un abrazo

Futbólogos dijo...

Pues no tenía ni idea. Más que merecida. ¡Qué jugador! Me alegra muchísimo entonces.

Estoy contigo en el que depende de cada jugador. Cambiar de banda por norma general, no me parece lo adecuado. Es decir, ahora está de moda banda cambiada, pues a cualquiera lo cambio. Hay que saber si son extremos con desborde hacia fuera o con buen golpeo para entrar para dentro. Combinativos o dribladores. Movimiento y participación o desmarque al espacio. Son muchas cosas a valorar.

Anónimo dijo...

Para jugar con centrocampistas a pierna cambiada hay que tener laterales que desdoblen continuamente y que tengan un mínimo de calidad para dar centros. Y ni Ayoze, ni Cendrós, ni Corrales (a Ratinho lo evaluaremos más adelante, pero de momento tampoco destaca por sus grandes centros) tienen esa característica.

Con Sergio Ramos o Dani Alves es más fácil, por supuesto.

Por cierto, Gontxo, ¿donde os reunís en Madrid para ver los partidos del Mallorca? Es que el domingo estoy por la capital y quizás puedo acercarme.

Saludos.

Gontxo dijo...

Pues sí. Yo soy muy defensor de Ayoze, pero sus centros, ciertamente, son muy deficitarios. Fernando Navarro subía muy poco, pero cuando lo hacía siempre lo hacía con buen criterio y con más peligro. Y Mattioni era otra categoría.

Del Mallorca, solemos reunirnos cerca del Metro Sevilla o de Sol. Escribeme al email y te explico un poco más, y como venir, si te animas Xesc. Serás bien recibido, claro.

gontxomazarrasa@gmail.com