Es la realidad. No somos un equipo grande. No moveremos masas. No tendremos a cracks (o sí... y revisad de donde salen Etoo, Tristán, Roa, Luque, Valerón... o donde esta Laudrup, jejeje). Quedaremos quintos y nos robaran la UEFA en los despachos... Pero este equipo tiene una pasta de supervivencia infinitamente meritoria e infravalorada en España.Y así es como ayer derrotó al Levante, sumó 14 puntos y empató con los que ocupan puestos de Europa League...
Sinceramente es ilusionante este Mallorca. Indudablemente, yo no hubiera subido 8 canteranos de golpe, pero no había dinero. Hubo que hacerlo. Hubiera renovado a Julio Alvárez pero ahora está colista en segunda, hubiera fichado a Cortes libre, pero Ratinho y Cendros hace que ni se planteé su nombre. Y es que, el equipo muestra una seguridad, una confianza y una garantía increíble. Y así estamos, donde estamos...
El partido de ayer, sinceramente, como aficionado, iba con una seguridad enorme. ¿Levante en casa? Hay que ganar. Y se empezó bien, sacando corners y achuchando, pero cuando el Levante atacó, vimos que habíamos hecho poco caso a este equipo. Con una nomina de veteranos curtidos en Primera, Del Horno, Valdo, Sergio, Javi Venta o el propio Ballesteros. Pero es que arriba cuenta con dos torreones gigantes como Stuani y Rafa Jordá. Ya antes de que se adelantara el Levante, en la penya especulamos, con que, igual que el día del Camp Nou, Laudrup alineó a Crespí por ser el central más rápido y que mejor va por abajo, ante semejantes delanteros, quizá hubiera sido más conveniente Ruben... Pero, ya era tarde, la alineación estaba repartida. El Mallorca no jugaba mal. De hecho, Pereira y Nsue intercambiaron las bandas, el francés se fue a la derecha y resulto más aprovechable. Pero en defensa, ocurrió lo indeseable. De Guzman acababa de estrellar en el larguero un jugadón de Pereira. En la respuesta levantina, Stuani adelantó a los valencianos con un remate de cabeza que ningún defensa ni Aouate pudo contrarrestar. El Levante, que muchas veces dio la impresión que firmaba el empate se cerraba aun más. El Mallorca tuvo oportunidades. El portero, sacó un balón a Pereira, Victor tuvo ocasiones, Ayoze se sumó al ataque, Cavenaghi dio muestras que calidad y categoría tiene... pero no hubo forma. El árbitro (Muñiz Fernandez, el engominado parecido a Alemany pitó el descanso cuando el Mallorca había recuperado el balón al borde del area. También se olvidó de dos cornes claros...
En el segundo tiempo, la tónica fue igual. El Levante perdía tiempo y tiene un equipo veterano y curtido para ello, el Mallorca lo intentaba, el reloj avanzaba y hubo que empezar a mover el banquillo. Y Laudrup sacó a Webó, y acertó de pleno. Se fue Cavenaghi y Webó se convirtió en la referencia arriba y con ello el equipo estiró lineas. Siguió atacando en busca de un empate. Se sentía superior al Levante. Y al final obtuvo recompensa. De Guzman, el holandes (que ha jugado absolutamente todos los minutos en estas 9 jornadas), sigue siendo el referente organizador. En una de sus jugadas puso el balón en el área, Nsue la templó de cabeza (por cierto, nunca había tenido en cuenta a este jugador como efectivo en el juego aéreo y es muy bueno) y Pereira la cruzó perfectamente al portero. Era el 1-1 en el minuto 65 y no había que conformarse.
Como suele suceder, el equipo que empata escala y el otro, decide esconderse ante el miedo de perder los puntos. Pero no hubo manera. El Mallorca se había decidido a ganar este partido, a conseguir su tercera victoria consecutiva y a investigar hasta donde puede llegar este equipo. Y llegó, como debía producirse. Este Mallorca tiene un futbolista holandes-canadiense que apunta a crack, defiende, trabaja, organiza y pone el balón como pocos. Fue el que la puso a Nsue para que le regalará el gol a Pereira, puso un par de balones que Victor remató fuera, mientras Webó debía pensar "Si me viniese esta a mí..." y de sus botas nació el corner que daría el triunfo en el 85. De Guzman la puso, como sabe, es decir, perfecta. Y Webó, posiblemente el mejor cabeceador de primera división se adelantó a Ballesteros y al portero y empaló para dentro. Era el 2-1 de una trabajada y a su vez merecida victoria. Y el reconocimiento a un futbolista, con el cartel de transferible pero, que cada vez que sale, suma muchisimo. Webó es un jugador muy muy valido para este equipo, y suyo es un gol que aporta 3 puntos a este equipo.
PD Es precioso ser del Mallorca. Cuanto une el fútbol. Ayer, se nos unió a la pequeña e ilustre Penya Mallorquinista de Madrid, Tolo Leal, que también tiene su blog iQuattro, donde disfrutamos, opinamos y padecemos ser de este equipo. Y en días como ayer. Se saborea con gusto.
PD2 A parte de que es tremendo como futbolista. Es precioso ver a De Guzman en el twitter decir "Huge win! Visca el Mallorca!!!!"
PD2 A parte de que es tremendo como futbolista. Es precioso ver a De Guzman en el twitter decir "Huge win! Visca el Mallorca!!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario