domingo, 28 de noviembre de 2010

El Mallorca ya está en puestos europeos (Mallorca 2-0 Málaga)

Sí, sí, que quedar en puestos europeos no garantiza que juegues porque ya se coligarán equipos despreciables y Federaciones corruptas para arrebatártelo en los despachos. Pero el Mallorca ya es sexto, y vuelve a militar en esa zona noble de la Liga en la que estuvo las 38 jornadas de la Liga pasada. Bajo Administración concursal, sin realizar un solo gasto en fichajes y con una plantilla que ha tenido que dotarse de 8 canteranos sin experiencia en Primera División. Pues hay está el equipo en sexta posición, delante del gran Sevilla del Profesor Manzano, del Atlético de Madrid, del Athletic de Bilbao, del Getafe...

Hoy se ha impuesto al Málaga, equipo en puestos de descenso, pero que ha dado mejor imagen que otros, y que, imagino que entre Pellegrini y algún refuerzo escapará de esa zona. Hoy Laudrup, ha retocado un poco las cosas. Ha apostado por un once más ofensivo, con tres mediapuntas y Webó arriba. Un once mucho más bonito y efectivo para jugar en casa y que ya se ensayó en San Mames en las primeras jornadas, aunque allí no tuvo éxito. Hoy sí.

En una primera parte con varios intercambios de golpes, tiros lejanos, buenas actuaciones de ese seguro de vida que es Dudu Aouate y un incordio llamado Sebas Fernandez que hizo pasar bastantes apuros a Ramis al principio. Después, el mallorquín (este futbolista no para de crecer. Y no entrará en las quinielas porque Del Bosque no es un seleccionador valiente que convoque a gente de equipos con menos nombre, pero debería ir sonando como seleccionable) se rehizo y cuajó un excepcional partido. El Mallorca también dispuso de oportunidades, algo más tímidas que hicieron participar a Ruben, e incluso una en la que se lució en un disparo del Chori Castro. También, que seguramente hubiera cambiado mucho el partido, Wellinghton estrelló un balón en el poste en la portería bermellona. Fue la única vez que Aouate no pudo detener la pelota pero la suerte se puso de su parte.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver los goles. Eliseu cuajó un partido ridículo. En una gran jugada del Málaga por banda derecha, le llegó el balón para disparar solo ante Aouate, pero el jugador midió mal y no controló la pelota. El Mallorca tiró el contraataque de manera brillante, Chori Castro condujo la pelota y cedió a Webó dejándole en el uno contra uno frente a Ruben. Y esta vez no falló. En ocasiones el camerunés se disfraza de Etoo, jejeje. Y con el marcador a favor, las cosas se pusieron de cara. No hubo que esperar mucho más para sentenciar. De nuevo trenzando en ataque con ese cumulo de media puntas que se intercambiaban, el balón llegó al Chori Castro, se plantó ante Ruben, le regateó e introdujo el balón en la portería. 2-0 y aunque quedaban todavía muchos minutos, parecía evidente que el Mallorca no iba a dejar escapar los puntos.

El Mallorca se gustó (Nsue hizo una espaldinha que no dará que hablar ni se interpretará como una humillación, pero quedó preciosa), tocaba la pelota, reforzó el medio del campo, dio minutos a Tejera, a Cavenaghi, Webó recibió una merecida ovación y el Málaga lo intentó aunque con poca fe, cabezazos altos, disparos lejanos en los que Aouate seguía mostrando su habitual figura desde hace tres años. Eliseu continuó su partido para olvidar, resbalones, golpes, centros a ningún lado, cara de desesperación pero aún faltaba algo más para el delirio y redondear una fiesta completa en Son Moix. Se internó en el área y Cendros le golpeó la pierna, exageró la caída, pero sí, era penalty. Por fin le salía algo al muchacho, en el minuto 90, que agarró la pelota y no quiso que nadie cuestionará que tiraría el penalty. Y, en el fondo, os aseguro que existía una especie de seguridad que lo fallaría. Llevaba un partido ridículo. Y así fue, chutó fuerte y a la derecha y Aouate adivinó las intenciones y la rechazó. Ovación cerrada e hipermerecida para el portero israelí. Y el equipo que retorna a puestos de Europa League. 

No hay comentarios: