lunes, 5 de julio de 2010

Sigue la guerra por ir a la UEFA entre Villarreal y Mallorca

El Mallorca sigue esperando a que ocurra lo lógico, lo normal, lo merecido y lo ganado sobre el terreno de juego. Que el QUINTO clasificado juegue la Europa League. El Villarreal, de manera ruin, rastrera sigue mendigando e intentando descabalgar al equipo que gano su derecho sobre el campo para acceder a una competición que no le corresponde. La Federación sigue dando la callada por respuesta y no abre la boca para finiquitar este conflicto.

En las primeras semanas, el club mendigo, pedigüeño, rastrero, traidor y que pretende obtener su victoria en los despachos, pretendía que la UEFA otorgase una plaza más a España por la condición de campeón del Atlético de Madrid (merito que no corresponde al Villarreal). Como no lo consiguió, inició su segundo campo de batalla contra el Mallorca. Sus emisarios estuvieron presionando insistiendo y arrodillándose ante la Federación Española de Futbol en Madrid y ante la propia UEFA en su sede de Nyom. Y tuvieron sus frutos. Los enviados de la UEFA que deben dar el ok a las instalaciones para disputar el torneo, suspendieron su visita a Son Moix sin dar explicaciones y sin fijar otra fecha. Además, misteriosamente, en la relación de equipos clasificados para el torneo desapareció el Mallorca…

Por supuesto, el equipo que defiende lo ganado sobre el campo no se quedo de brazos cruzados. Su propietario apareció varias veces en los medios garantizando la presencia del Mallorca en Europa, asegurando que tomaría cualquier medida necesaria para que esto fuese así. Eso sí, Alemany restaba culpa al Villarreal y decía que no le constaba que un club amigo y señor estuviese intentando descabalgar al Mallorca de su lugar ganado. Entre medias apareció el Athletic de Bilbao, que posee muchos más motivos que el Villarreal para protestar ya que se les adeuda la mitad del fichaje de Aduriz (unos 3 millones de euros) negando que hubiera solicitado que el Mallorca no jugase la competición continental.

Y los días siguen pasando. Y las batallas también. La jueza responsable de tratar el concurso de acreedores emitió un comunicado instando a la Federación a NO revocar la Licencia UEFA ya que eso iría en perjuicio del club y sus acreedores. Ahora según el As la decisión debería llegar antes del 16 de Julio. Y el Villarreal no disimula en que está presionando para que le otorguen una plaza que no merece, que no se gano y que encima lo hace en perjuicio de otro equipo español y con el que no tiene nada que reclamarle.

En las últimas horas… la enigmática pagina de la UEFA en la que sigue sin aparecer el Mallorca, si que se hace eco de la contratación de Laudrup como nuevo entrenador. Y en esa pagina solo se informa de los equipos que jugarán la competición… ¿es una señal? El culebrón continúa. Y el desprecio y asco hacia el Villarreal en Mallorca sigue in crescendo.

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, no sé que hace el Villarreal intentando meterse en UEFA por los despachos y no en el terreno de juego.
El Mallorca quedó 5º y tiene que entrar a jugar la Europa League.
Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

ojala se haga justicia y os dejen participar en una competición en la que estais por méritos propios!!

Mucha Suerte y Ánimo desde A Coruña!!

Nos gustaría un intercambio de links, nosotros ya os hemos agregado.

Saludos!!! ;)

http://sempre-depor.blogspot.com/

futbollium dijo...

Espero que el Mallorca juegue esta temporada la Europa League , se lo ha ganado en el campo .

Ahora , preveo partidos calentitos entre bermellones y amarillos la próxima liga .

Un saludo