domingo, 11 de julio de 2010

Esto no arranca...

Yo lo siento mucho, pero sinceramente creo que el proyecto Serra Ferrer no termina de arrancar. Y mientras tanto se van gastando días en verano y comienzan a escaparse cosas y a cundir el desanimo. Los jugadores andan al borde del motín debido a los impagos, Mattioni directamente se ha dado mus y todo apunta a que dejará el Mallorca, el traspaso de Aduriz es cuestión de tiempo y mientras tanto el director deportivo que ha hundido económicamente al Mallorca sigue agarrado a su silla dispuesto a continuar sus constantes tropelías. Fichajes que parecían devolver ilusión como el de Ibagaza ya camina rumbo a Atenas (nunca mas habrá que creerle cuando diga que quiere al Mallorca y que le debe mucho, porque nunca se ha molestado en devolvérselo). Sin embargo si se ha estado peleando por renovar a Martí con 35 años y que veremos si en unos meses no acaba saliendo caro y hay que pagar al Sevilla.

Mientras tanto, seguimos sin saber si se jugará la UEFA. Por si acaso, ya hemos adoptado lo que hay que hacer ante Villar… arrodillarse y mamar. Así funcionan las cosas con la RFEF. Y por si acaso, con Platini también. En esto me gustaba más Alemany. Por lo menos fue valiente y siguió criticando al mandamás. Aquí a las primeras de cambio hemos preferido bajar la cabeza y ponernos bajo el brazo.

Por otro lado, mañana será el primer amistoso del equipo, en una pretemporada diseñada contando con jugar la Europa League, algo que sigue sin estar claro. La lista, por mucho que nos quieran vender maravillas no es atractiva. Ver que de 6 defensas 2 son Josemi y Corrales es una invitación al suicidio. Querer subir a 8 chavales desde Segunda B de golpe es temerario. Los cambios deben hacerse poco a poco, aunque claro, con Manzano son ya 4 años de nulidad en esta materia.

Por contra, la operación salida parece que sí que ha fructificado con Varela que se irá a Turquía. Veremos si Josemi, Lux y Corrales desaparecen pronto. Al menos eso liberaría unos grandes lastres que padece la plantilla. Y a ver si comienzan a llegar fichajes, Y que sean de nivel.

No hay comentarios: