miércoles, 21 de julio de 2010

El Mallorca se ha ganado disputar la Europa League (Comunicado conjunto de los blogs del Mallorca)


(Comunicado conjunto de los blogs del Mallorca)

La Liga acabó el 16 de Mayo con el Mallorca como quinto clasificado. Nunca se había prestado excesiva atención al tema de las Licencias UEFA, pero por si acaso, la RFEF publicó sin problemas que el Mallorca obtenía la suya correspondiente, y que por tanto, con la ley del futbol, la deportiva y la que debe imperar, como así ha ocurrido siempre: los cuatro primeros jugarán la Champions League y el quinto y el sexto, la Europa League.

Dos meses y tres días después, todavía hay que esperar a que se confirme lo que el Mallorca ganó brillantemente sobre el terreno de juego. Las 38 jornadas de la competición liguera, el Mallorca se mantuvo clasificado en las posiciones que dan derecho a disputar el segundo torneo continental. Pero misteriosamente, y tras los 9 meses que dura el campeonato y otros dos de verano, el equipo todavía espera que le confirmen lo que se ganó mediante clasificación directa durante esas 38 jornadas. El Mallorca aún aguarda a que corroboren lo justo, lo normal, lo ganado y lo merecido.

Somos conscientes de que la situación económica del Mallorca, en pleno concurso de acreedores, es delicada, pero eso no resta un ápice a lo que ha conseguido en el terreno de juego, que es lo que realmente importante. El rechazo de la licencia no se ajusta a ningún requisito ni legal ni, sobre todo, ético; antes al contrario, lo único que lograría sería dificultar aún más la recuperación económica por la que tanto está luchando la nueva directiva del club y, obviamente, la juez que se encarga de la Administración Concursal. Por todo ello, el Mallorca DEBE disputar la Europa League, ya que es lo que se ganó en el campo. No hay ley más justa ni más sencilla. No entendemos a que se debe esta demora en anunciar lo lógico. Y por supuesto, cualquier decisión que descabalgue al Mallorca de lo obtenido sobre el terreno de juego seria una grave afrenta hacia el club y a su afición.

El equipo que queda QUINTO juega en Europa. Ese puesto fue del Mallorca, así que es él que se ha ganado y debe tomar parte en la competición Continental. Por supuesto apoyamos al máximo a nuestro club a que tome cualquier medida oportuna para defender la justicia que le asiste:

Este artículo lo firman los siguientes blogs:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el tema también me incumbe, me permití poner el comunicado también en mi blog: soydelmallorca.blogspot.com

walter_rel dijo...

Esta resultando un exito la iniciativa, estan oyendo nuesta defensa, QUE VIVA MALLORCA, DEFENDAMOS POR EL MALLORCA!!

Saludos.

futbollium dijo...

Esperemos que el mallorca juega en Europa , se lo ha ganado por méritos propios .

Un saludo

Enrique Ramón dijo...

Esto es como todo.
Es cuestión de abonar el peaje a la persona/s que estan en el asunto y "pelillos a la mar".
El Villarreal ha sido listo y ha pagado la tarifa correspondiente.
"Em de anar vius..."

Gontxo dijo...

@Teix

Bienvenido Teix, perdona por no comentartelo con anterioridad. Cuantos mas seamos mejor.

Yo creo que es una buena medida por parte d elos blogs del Mallorca, que no al menos saltemos y mostremos firmeza para mañana. Ya esta bien de permitir estas cosas. La UEFA nos la hemos ganado y merecemos jugarla.

barralet dijo...

Enhorabuena por la iniciativa!! Si finalmente nos la quitan, es la hora de los aficionados... Hay que liarla!