jueves, 22 de julio de 2010

Alemany, siempre de tu parte

Ya hablaremos con calma de Platini o de ese nuevo ser odiado lamentable y asqueroso que es Fernando Roig pero yo hoy voy a hacer piña con nuestro ex presidente y de las pocas personas valie
ntes que plantaron cara al personaje que dirige la Federación desde hace 22 años.

Por valiente. Por atreverse a plantar cara a Villar. Son 22 años de un mandato firme. Ha sobrevivido a escándalos de corrupción y nadie osa discutirle. Cuando intentastes derrocarle con una candidatura fresca y nueva, fueron capaces de cambiar los requisitos electorales para impedírtelo. Y el Mallorca pagó con creces, con ese mini ejército de acólitos que le apoyan… los árbitros.

Ahora tres años después ha encontrado la oportunidad de asestártela en la frente. De tomar su venganza con total impunidad. Con el poder que posee. Impedirte a ti y al Mallorca tomar parte en lo que se ganó en el campo. Con un alto coste económico, con un alto coste de prestigio y con un alto coste en la ilusión de los aficionados, que no queríamos cree que llegasen tan lejos.

Pero así es nuestra Federación. Así es Villar. Un hombre que por defender su cargo no le importaría que España quedase fuera de los torneos. No es fácil derrotar a los poderosos pero fuiste valiente. Algo que no puede decir siquiera el Secretario de Estado para el Deporte... Nada que reprocharte. Yo sigo de tu parte. Gracias por salvar al Mallorca y gracias por intentar mover la silla a un dictador mafioso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien estoy con Alemany!

Recuerdo el cambio de regla. Me acuerdo de que Villar cambio las normas diciendo que para ser presidente habia que haber sido el antes de un anyo como maximo algo perteneciente a un club de futbol mas que nada para que alemany quitase su candidatura.

Luego como se dio cuenta que el tampoco habia pertenecido a un club pues volvio a cambiar la norma al ultimo momento y listo, ya no tenia rivales por la presidencia y se podia presentar tranquilamente.

Anónimo dijo...

Yo creo que nos olvidamos que, en primera instancia, Villar SÍ concedió la licencia UEFA al Mallorca.

Ha sido Platini (al que Villar, al parecer, rinde pleitesía y vasallaje, tal y como otros hacen con él aquí en España) el que le ha pasado "el muerto" de nuevo a Villar para justificar su cacicada injustificable.

En un organismo serio (como se presume la UEFA, ejem) la resolución debería incluír la inhabilitación para Villar por dictar sentencias no ajustadas a derecho, ¿no crees?

Un saludo.

Gontxo dijo...

No se Xesc. Yo creo que se juntan todas las cosas posibles...

La vendetta de Villar hacia Alemany. Las presiones del Villarreal. Lo facil que es apartar al Mallorca y beneficiar a uno mas grande y fuerte...

Villar, deberia haber sido expulsado cuando el Gobierno quiso preparar elecciones para las Federaciones no olimpicas en 2008... pero el se fue a Blatter y Lissavestky y Zapatero se echaron para atras. Han destapado tropecientos casos de corrupcion. Pero el ahi sigue. Es intocable. Le da igual que le insulten, que le falten... siempre sale a flote.