viernes, 2 de julio de 2010

Laudrup, nuevo entrenador del Mallorca

Bien comienzo la andadura de Serra Ferrer al frente del Mallorca. El lunes se hizo cargo de las acciones y anunció que la llegada del próximo entrenador sería inminente. Y dos días más tarde se cerró el acuerdo con Michael Laudrup. Sin duda un entrenador mediático, avalado por su magnífica etapa como futbolista y cuya trayectoria de entrenador, pese a ser escasa, dejó una muy buena imagen al frente del Getafe hace dos temporadas.

Se trata de un gran golpe de efecto. Cuando se especulaba con quien sería el próximo inquilino del banquillo del Mallorca y se apuntaba a nombres de perfil bajo o con escasa experiencia, ya que había que reducir y mucho, la barbaridad de sueldo que se desperdició durante años en Manzano. Laudrup ha aceptado adecuar su ficha a un nivel razonable (un tercero de lo que se llevaba el anterior entrenador), firmará por dos campañas y afrontará en principio, tres competiciones donde demostrar sus capacidades como entrenador.

Ahora habrá que ver de qué plantilla dispondrá. De momento no se ha cerrado ningún fichaje, aunque ya se oyen rumores sobre un regreso de Ibagaza, el getafense Albín o incluso el retorno de Dani Guiza.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una pregunta. ¿Habría aceptado Manzano bajar su pretensiones económicas con tal de fichar por un club? Creo que eso para el puto amo del fútbol es inadmisible. El es dios. Somos el Mallorca, pero que queremos aqui! Pues el tenia un contrato de equipo de champions.

Gontxo dijo...

Un dia habria que hablarlo con calma. Y en el Carrusel de Madrid ya han abierto el programa leyendo el resto de noticias diciendo "Laudrup presentado aunque va a tener muy dificil superar lo hecho por Manzano".

Es vergonzoso.

Evidentemente la culpa no es del que lo cobra, sino el subnormal que cogio y le ofrecio 1,8 millones de euros. El ya fue el que se encargo año tras año de poner un liston bajisimo, de ser incapaz de disputar dos competiciones a la vez y de utilizar un solo canterano. Porque esa es su forma de entrenar y no da mas de si. Evidentemente ni hubiera dimitido renunciado a su sueldo como hizo Cuper, ni hubiera perdonada un euro en caso de apuros economicos y jamas se hubiera bajado ese cache que presumiblemente tiene porque hasta este año lo mas que habia sido era 7ª. PAra muestra, que valga como se puso, cuando las primas en vez de cobrarlas a la semana serian mensuales. Tocale un euro y salta. Evidentemente no renunciara a nada.

Hemos ganado a muchisimo con el cambio. Y hubiera venido quien hubiera venido hubieramos salido ganando. Y es una pena no haber tenido un entrenador decente, valiente y capaz con las plantillas y durante 4 años como se le ha permitido a Manzano.

Que tanta gloria lleve como paz deje.

barralet88 dijo...

Yo todavía me friego los ojos...Que suenen Ibagaza,Guiza,Albín,gente del Barça (ojito que me dijeron que probarían por Bojan,que con Villa,Iniesta,Messi,Pedro y seguramente Ibra en la delantera se queda sin sitio,me han chivado que Serra quiere intentarlo almenos)eso sin contar fichajes de perfil más bajo,pero también necesarios (Llongás,Ulloa,Jorge Molina,Sastre,Amaya...).Las próximas semanas,por fin,obviando el tema UEFA,se va a hablar de fútbol...Que alivio.

Gontxo dijo...

Es esperanzador, desde luego.

que por un verano se este mirando fichajes de nivel es increible. Que parece que Ibagaza esta cerquita, que se rumoree con sentido lo de Guiza, Riera o Albin es increible. Que se haya mantenido a MAttioni. Son cosas que devuelven la ilusion a una aficion que estamos hasta los huevos de tres veranos seguidos de maltrato. Y con un entrenador ilusionante, es increible.

Falta la guida que nos confirmen la UEFA de una puta vez. Es vergonzoso que habiendo sido 5ª el 15 de mayo, y que se diese la licencia uefa estemos asi en julio. Y el Mallorca, vaya o vaya a la uefa, deberia romper relaciones con el Villarreal. Es inaceptable lo que estan haciendo.

PD Lo de Bojan, no se que ocurrira. Pero cuando el año pasado se rumoreo se decia que Bojan entro en el Barça cuando Serra era director de la cantera. El padre y representante, que tb es ojeador del Barça es amigo de Serra.... asi que de salir cedido, podria usarse esa carta. Tiene sentido. Y mas, si ademas (esperemos) podra jugar en Europa, muchos minutos en liga...

Yo pensaba que Bojan este año no saldria cedido, porque acabo la liga muy bien. Pero es verdad que con tanto nombre, sin venderse ibrahimovic y fichado Villa, ¿a ver que pasa?

Unknown dijo...

Si algo le faltaba a Melo para llevarse el balón de oro era marcar un gol en un mundial y una eliminatoria como los cuartos.

Asi que: GOOOOOOOOOL DE HOLANDAAA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FELIPE MELO EN PROPIA PORTERIA!!!

Gontxo dijo...

jejejejejej!!!!! Estoy disfrutandolo.... y falta que vea la segunda amarilla, la primera ya la tiene, porque si acaba un partido sin tarjeta se siente mal.

VAMOS MELO!!!! Tengo ganas de escribir sobre ti!!!

Unknown dijo...

jajaja y para coronarse roja directa por agresion.

Mañana mismo adelantan la ceremonia del balon de oro y se lo dan.

Grande Felipe karateka Melo. El nuevo Baptista.

Unknown dijo...

Es que se ha cargado el solito a Brasil.

Gontxo dijo...

jejejee. Estaba escribiendo con una sonrisa mas grande... dedicadoa todos vosotros.

algunos lo sabiamos desde 2005... otros hoy... Melo no nos defraudo.

Legionario Blanco dijo...

"-Yo creo que Laudrup tb es sueño imposible, no creo que venga al Mallorca. Una pena."

Te estoy citando, Gontxo, del post que hiciste sobre posibles sustitutos de Manzano de hace unos meses jeje. La verdad es que yo también lo veía más como un sueño que otra cosa, pero en fín a veces se cumplen :D

Estoy muy ilusionado con la llegada de Laudrup y la casi segura de Ibagaza... los otros nombres que se baraján me parecen muy complicados por el tema económico, pero en cualquier caso se respira ilusión en la isla :D

Salu2

Gontxo dijo...

Si, es cierto que lo dije. Y cuando llego a Mallorca y se empezo a rumorear, tambien pensaba que eran casualidades (eliminacion de Dinamarca, Laudrup viene de veraneo). Pero de repente, se cumplio. PArece increible.

Desde luego es un soplo de aire fresco y de ilusion. Parece que el equipo empieza con buena pinta.