domingo, 6 de junio de 2010

"Gregorio, usted NO es mi hombre"

Pobre Goyo Manzano. Después de un año en el que sus ruedas de prensa solo hablaban de su futuro de cara a la próxima temporada, de su hoja de méritos, de aprovechar cada entrevista en medios nacionales para promocionarse, que en cada visita a Madrid no se cansaba en repetir que el Mallorca se abocaba al concurso de acreedores, que en cada llamada de un programa de radio cargaba contra su equipo y su afición para querer magnificar aun más la brillante campaña del Mallorca. De sus defectos no decía nada, ni de su sueldo, ni de su incapacidad para reconocer errores, ni mucho menos de su nula confianza en la cantera y de los fichajes inútiles que llegaban a través de su representante, desangrando a un equipo con cada vez menos dinero. Eso sí, que se hacia 700 kilómetros para ir a Talavera en su época de entrenador amateur, si.

De eso y además, Manzano, no se cortaba en hablar de que él era que el había “evitado la desaparición del Mallorca” “de soñar con una llamada de Florentino para dirigir al Real Madrid”. De publicar entradas en su blog previas al enfrentamiento contra el Sevilla recordando que hacia las maletas este verano y que estaba como loco por ir con los andaluces. De esperar con deseo que Valencia o Villarreal no renovasen a sus entrenadores. En las ruedas de prensa negaba tener acuerdos con nadie, y era cierto. Finalmente, y por mucha quinta plaza, beneplácito de la prensa en vendernos a Goyo “Salvador milagroso” Manzano y ser el entrenador del equipo revelación, ningún equipo llamó a su puerta. Debieron hacer balance. No basarse en lo que decían los periódicos ni en escuchar al personaje. Quizá alguno incluso consultó a su representante y debieron explicarle:

“Cobra 1,8, el tercer entrenador con más sueldo de España solo superado por Real Madrid y Barcelona. No ha utilizado un canterano en 5 años, es incapaz de disputar dos torneos a la vez y además va en el pack con fichajes inútiles que no valen para primera pero tengo que hacerle el favorcillo a mi representante para colocarlos. Pero recuerda que me hacia 700 kilómetros para entrenar al Talavera, ¿eso suma verdad?”.

Sevilla, Villarreal equipos que están trabajando con la cantera desde hace muchos años vieron que Manzano era dar cuatro pasos hacia atrás. El Valencia, prefirió a Emery, que en un año ya tiene mejor curriculum que Manzano. Volvió a sonar para el Atlético, pero imperó la lógica y renovó Quique. Hasta el Zaragoza, club que ya no le satisfaría sus ganas de jugar en Europa, algo que Manzano nunca ha hecho, aunque tampoco olvidemos que hasta este año nunca había conseguido clasificarse, ha preferido renovar a Gay. Se llegó a publicar que se había ofrecido al Inter. Moratti debió descojonarse si es que, de verdad le llegó la propuesta. Todos los banquillos le dieron la espalda. Todos los secretarios técnicos que barajaron la opción de Manzano la desestimaron.

Bueno, ¡todos no! El hombre que soñaba muchas noches con la llamada de Florentino, con suceder a Mourinho en el Inter, el que evitó la desaparición del Mallorca ni más ni menos, el entrenador que este año tuvo al Mallorca en la pelea por la Champions hasta la última jornada recibió una oferta de España. El Valladolid de SEGUNDA DIVISION. Sus sueños de grandeza no se cumplieron, nadie llamó a su puerta, ni en España, ni en Italia ni en Inglaterra y sin embargo, de soñar con disputar la Champions vieron como su única oferta era para coger a un equipo de segunda. Que lastima. Y eso utilizando la ruedas de prensa como tribuna para “venderse” y promocionarse todo el año.

PD Goyo no aceptó la oferta, aunque hay que reconocer que el presidente del Valladolid lo estudió bien, cuando se dice que el secretario técnico que haría tándem con Manzano seria Caminero, también representado por García Quilón. Sabía que los fichajes/mierda solo provendrían de ese representante.

Lo escribió Jordi Morey hace ya un año y sigue plenamente vigente “No hay mejor equipo para Manzano que el Mallorca y no a la inversa”

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ojo! esto fijo que te interesa.

Ahora mismo las palabras "Felipe Melo" estan entre las 10 palabras mas nombradas en Twitter. Por que? Los aficionados brasileños no lo quieren en su selección.

http://twitter.com/#search?q=Felipe%20Melo

Gontxo dijo...

Mr Dimonio que feliz me haces!!!!!

Voy a leermelo y articulito seguro.

PD Primicia, estoy preparando un articulo sobre los ex mallorquinistas en el Mundial de Sudafrica, que saldra en RCDM... y tengo que nombrarle... pero esto me consuela.

Mil gracias! Seguimos con la cruzada

futbollium dijo...

Es raro que Manzano se vaya a quedar sin entrenar en la Liga después de la buena temporada que ha hecho el club bermellón pero ..... quizá esté esperando la llamada de la RFEF para suplir a Del Bosque si pincha en el Mundial ¡¡¡¡

Un saludo

Gontxo dijo...

Hombre, el esperaba llamada del Sevilla y se quedo sin. Y sin Sevilla, sin Atleti, Valencia o Villarreal.

Ahora, lo que dices tu, con la prensa que tiene, si se cargasen a Del Bosque que no extrañe que apareciese en las quinielas. Pese a no haber conseguido nunca nada y ser peor entrenador que muchos...

Anónimo dijo...

Desagradecidos aficionados que criticais mas que animais si no es por manzano cuando disfrutariais de esos recor y esa copa del rey que gracias a manzano la teneis recordad que manzano os dejo en puestos europeos pero por aficionados comon anteriores comentarios y dirijentes cono los actuales os veis en segunda y encima teneis el descaro de pedirle alluda cuando estais undidos !! Aber quien os saca de sta y aprender a dar mas animo y menos criticar