viernes, 4 de junio de 2010

La Licencia UEFA abre la guerra

El Mallorca permanece alerta. La plaza Europea conseguida por la quinta posición en liga ha abierto una guerra que debería dejar factura entre los clubes. Primero fue el Athletic el que estuvo intentando derrocar al Mallorca por el impago de Aduriz, que se cifra en 3 millones de euros y estuvo denunciando a los baleares. Luego fue el Sevilla, en boca de Del Nido, el que dejaba entrever que si el Mallorca quedaba cuarto y les dejaba sin Champions también “reclamaría”, pero al final no hizo falta, consiguió la cuarta plaza y se alejó de estos “conflictos” aunque, ese divorcio, puede ser que vaya a costarle pagar 2 millones más por Borja Valero, que si hubiera hecho la operación con el Mallorca como puente. Ahora en los últimos días es el Villarreal el que ha pasado a la ofensiva. El club castellonense, ha dado paso a una actitud babosa, primero mendigando sin exito a la UEFA que ampliase el número de plazas por país por la victoria del Atlético en la Europa League. El comité de la UEFA rechazó la propuesta. Ante eso, lejos de cruzarse de brazos, ha decidido presionar a la Federación y reclamarla que prive al Mallorca lo que ganó sobre el campo.

La Federación ya dio luz verde a la presencia del Mallorca en Europa el pasado día 17 de Mayo. Ahora el Villarreal insiste en un polémico artículo de la UEFA, concretamente el tan cacareado 33, que habla de que, una vez concedida la licencia esta “podrá ser retirada a conjuntos inmersos en procedimiento concursal”. El “podrá” deja una figura ambigua, abierta y que abre esa puerta a la Federación Española a retirar la licencia concedida, pero que no implica obligatoriedad. Es simplemente el último clavo ardiendo al que agarrarse ya el conjunto castellonense al que le cuesta verse fuera de Europa y pretende entrar a cualquier costa.

Sin ninguna duda, esto debería crear factura entre los equipos. Las relaciones entre Mallorca y Villarreal o Athletic no pueden ser las mismas tras ver como intentan pasarte por encima. Alemany no se cortó al avisar de que si había guerra estaba preparado para ella. Esperemos que no haga falta, pero el clima de guerra fría entre los clubes ya es palpable y merecida. Eso sí, la Licencia UEFA no se toca.

1 comentario:

walter_rel dijo...

Así es la guerra, cada equipo intentan mediante despachos para entrar a la UEFA. Pero confio en que el RCD Mallorca ira a la UEFA sin duda alguna.

Saludos.