jueves, 3 de junio de 2010

Mattioni continuará en el Mallorca

Pese a que en las últimas horas ha aparecido el representante, Mino Raiola el mismo que dijo que Guardiola debía ir a un sanatorio mental, diciendo que el asunto no está cerrado y que quiere llevarse a Mattioni a algún otro equipo y llevarse su correspondiente comisión, Alemany, presidente cauto y fiable no se lanza a anunciar fichajes si no los tiene completamente asegurados. Y eso hizo el pasado día 28 de mayo, tres antes de que finalizase la opción de compra que tenía el Mallorca.

El propio Alemany defendía su contratación por 1 millón de euros como una gran inversión de futuro, ya que el jugador apenas tiene 22 años y esta temporada ha sido el jugador más ilusionante de toda la plantilla. Aduriz meterá los goles, Borja Valero dirigirá al equipo, Chori Castro entrará con fuerza por la izquierda y Aouate será un porterazo, pero los jugadores que te hacen levantarte de la silla y disfrutar son los Mattionis. Laterales de gran recorrido que siempre se incorpora con peligro, regateando a su marcador y llegando hasta la línea de fondo. Pese a que por números ha jugado mucho menos que Josemi, por caprichos de Manzano, desde que debutó en la jornada nueve, todos palpamos que había un futbolista enorme. Y yo me referí varias veces a él como la esperanza para poder descabalgar a Josemi de la titularidad. Aun así Manzano siguió confiando en el malagueño.

Con la llegada del verano (Ni concurso de acreedores ni pollas) el Mallorca siempre vende hasta las sillas. El club es expoliado, los mejores jugadores traspasados, los fichajes, unos se pagan a medias, caso de Aduriz, otros nos estafan como lo de Martí y otros huyen despavoridos… parecía que Mattioni se escaparía. Alemany que desde su retorno a la presidencia no había invertido un euro en fichajes, ha decidido hacer un esfuerzo y gastarse ese millón de euros. El y todos estamos convencidos de que en dos años va a valer mucho más. Y encima, devuelves algo de ilusión a una afición que ya ve los veranos con asco, que cada periodo de fichajes deja pequeño al anterior.

No hay comentarios: