miércoles, 10 de febrero de 2010

El lateral del filial, Ximo, convocado con la Seleccion sub 21

Hoy se ha producido una noticia que no me esperaba, y es la presencia de alguien del Mallorca en la lista de la selección española sub 21, el lateral derecho del filial, Ximo. Lo cierto es que aunque sí que conozco los nombres de muchos de los jugadores del B, no estoy siguiendo en profundidad la campaña de cada uno de ellos.

El Mallorca B, es innegable que está haciendo una buena temporada, es un recién ascendido y lleva toda la liga en los puestos altos, peleando incluso por entrar en la fase de ascenso a Segunda, aunque en las últimas jornadas se ha desinflado un poco. Por primera vez en tres años, y algo poquísimo habitual en Gregorio Manzano, este año ya han logrado debutar en primera, aunque de manera testimonial, el delantero Enrich de 19 años y el centrocampista Pina de 22.

Ahora llega una nueva bocanada de aire fresco en la figura de Ximo, ya que el lateral derecho es sin duda una de las posiciones más débiles del Mallorca. De Josemi ya está todo escrito y dicho. Mattioni en ataque es espectacular, sube, regatea, llega a línea de fondo, pero en defensa hace bastante agua y encima todos sabemos que el año que viene no continuara en el Mallorca porque no hay dinero. Así que habría que empezar a girar hacia casa, y comprobar cómo evolucionan el cedido Pablo Cendros, titular este año en el Levante y el propio Ximo. Cuando no hay dinero, hay que sacar futbolistas de casa, y además, es imposible que lo hagan peor que Josemi pese a cobrar 5 veces menos que lo del malagueño.

7 comentarios:

peter mendes dijo...

5 veces menos?? que optimista eres... yo creo que es 20 veces menos, con lo cual mas graves es que no se intenten sacar jugadores del B que como minimo igualan lo que hay en el primer equipo...

y ya que estamos, pq no este año que ya estamos casi salvados, y que al menos no tenemos la excusa de que nos jugamos la permanencia...


una manzanada mas...y van...

Gontxo dijo...

Jejeje, no se... Marti Crespi si que era 5 veces menos que Ruben por ejemplo. Ximo, pues ni idea, porque igual no tiene ni contrato profesional.

Yo este año, fijate, que tocaria poco el filial. Solo en casos obligados (como lo de Enrich contra el Espanyol o este lunes en Tenerife que es obligatorio llevar un central del B, aunque tb lo era contra el Bilbao y no lo hizo), porque el filial tiene opciones de uqedar entre los 4 primeros.

Desde luego, si el filial se desinfla, y ya que esta tb casi salvado, se puede empezar a hacer probaturas. Es decir, si Pezzolano no va a seguir, pues mejor apostar por Tejera o Dani Castellano. Si Mattioni tampoco (y me da pena) pues que se pruebe a Ximo. Siempre y cuando el filial no tenga opciones de jugar la liguilla.

Solo faltaria que este año la manzanada encima sea debilitarlo por querer quedar bien y ganarse fama de poner gente del B, algo que no ha hecho en 5 años.

walter_rel dijo...

Todos sabemos que Manzano no seguirá el año que viene, a ver si viene uno o suba el Bauza y cogen algunos filiales, por que algunos de ellos merecen mucho un puesto por el primer equipo y encima ahorramos la pasta que cobran algunos jugadores suplentes.

Saludos.

Antihéroe dijo...

Si comentas las andanzas de ex del Mallorca pues contar como le va a Nadal en Mira quién baila!

Gontxo dijo...

Ya ves...

Xim Berga dijo...

yo arriesgaba con mattioni. Puede aprender a defender con el tiempo, porque lo que esta claro es que tiene futuro.

Respecto al filial, lo que es indignante es que jugadores que van a la sub21 no cuenten mas para nuestro entrenador, aunque sea que los tenga de vez en cuando entrenando con el primer equipo!

Gontxo dijo...

Si... lo que no se es si el Mallorca va a poder invertir su opcion de compra. Yo tb arriesgaba e intentaba hacerle mejorar en defensa (ademas tampoco es un coladero constante...), pero si no se va a ejecutar su opcion de compra pues...

Ya no es solo que no se cuente con un tio de la sub 21 que parece con futuro, sino que este verano a Cendros ni siquiera lo llevaron a Kossen para ver si habia mejorado. Y en ese momento solo teniamos a Josemi campando por ahi, indignante. Como minimo debia haber hecho la pretemporada, y luego decirse, oye estas muy verde, vete cedido un año en Segunda, juega 30 partidos y vemos el verano que viene, seguimos contando contigo. Pero no se le dio la oportunidad ni de probar.

Veremos que pasa, si se puede quedar con Mattioni, Josemi tiene un año mas de contrato aunque yo lo empaquetaba a quien picase, Cendros, Ximo...