martes, 19 de enero de 2010

Lux vs Ustari

Mañana la eliminatoria de Copa entre Mallorca y Getafe volverá a poner frente a frente a dos guardametas argentinos que en su día fueron grandes promesas, aspirantes a ser el portero de la Selección argentina y que su paso en España de momento ha resultado bastante decepcionante. Germán Lux y Oscar Ustari.

Cuesta creerlo después de todos los fallos que le hemos visto cometer en el Mallorca, pero Lux ha sido internacional con Argentina en 6 ocasiones. De hecho, era el guardameta en la Olimpiada en 2004 y Argentina se llevó la medalla de oro sin recibir ni un solo gol. Pero en 2006, y como explica aquí Capitan (tan) Argento en su blog se quedó fuera del mundial de Alemania además del suicidio de su hermano. Si se rebusca en internet se aprecia como la no convocatoria de Lux levantó bastante polvareda en Argentina (por cierto que su hueco lo ocupó Ustari). Luego, hay que recordar que también fue apartado del River Plate en 2007 por Passarella por no querer renovar y finalmente su llegada al Mallorca puso fin a un calvario que se prolongaba demasiado. Pero desde su llegada a 2007, pocos partidos decentes se recuerdan al Poroto. De hecho, abunda más la sensación de gran fiasco por fallos garrafales y es que no olvidemos que hace apenas un año en Son Moix se cantaba "Queremos un portero para Navidad".

Ustari u Osky como pone en su camiseta tampoco ha tenido un aterrizaje en Europa decente. Llegó ese mismo verano de 2007. Llegaba avalado como el mejor portero de Sudamerica y Ángel Torres no se lo pensó y desembolsó 6 millones de euros, una cifra altísima para un portero, pese a que ya tenía al verdadero titular de Argentina en la figura de Abbondanzieri. Ustari mantuvo su condición de suplente al principio, y cuando le tocó salir no estuvo acertado. De hecho, con Laudrup en el banquillo y viendo su condición de suplente se llegó a especular con su salida. El año pasado sufrió una lesión gravisima, Abbondanzieri "huyó" en enero y el Getafe se hizo con los servicios del serbio Stojkovic, que como empieza a ser costumbre entre los azulones falló en los momentos decisivos y en verano no se ejecutó la opción de compra. Parecía que por fin Ustari tendría un año sin rivales en la portería, pero nuevamente Codina, canterano del Real Madrid le ha arrebatado la titularidad. Pese a su altura y su fama, no ha conseguido demostrar nada en Getafe y son tres años ya.

Ahora, suplentes de sus equipos y con el consuelo de la Copa del Rey pretenderán volver a demostrar que en el pasado fueron brillantes promesas y que hicieron méritos para ser internacionales. Desde luego su imagen en España ha sido muy pobre, y han desaparecido de cualquier quiniela para ir al Mundial este verano. Veremos quien cumple mejor (o visto lo visto, quien la caga menos).

11 comentarios:

Miguelbuke dijo...

El el programa de Maura hablan de lo mucho que les ha sorprendido Julio Alvarez...

No es mi estilo, pero ya te lo dije, que ese tío es bueno, y que en el Almería me gustaba mucho. jejeje

Y también te dije que había que confiar un poco en Rubén!!

Gontxo dijo...

Tienes razón en las dos cosas.

Julio Alvarez está jugando muy bien. Tuvo un pequeño bajón hace un mesecito, pero fue el mejor en la ida contra el Rayo, hizo el gol contra el Bilbao y el otro día, sin salirse tb jugó muy bien. Hasta ahora es un gran balance y fichado a coste cero.

Ala, hace poco escribí en que yo todavía confió en la recuperación de Varela.

Y sobre ruben, tienes tb toda la razón. Lo que ha jugado ha cumplido. Es un central fuerte y me gusta que no se complica. Y de hecho, contra el Rayo arregló varios desaguisados de Josemi. Aún así sigue siendo indudable que sus meritos para volver a primera han sido los comchabeos entre Pons, Quilón y Manzano, a costa de sacrifricar a Crespí y en un club que arrastra la deuda que tiene no debería permitirse.

Pero es innegable que el chico ha cumplido. Y Julio Alvarez muy bien. De hecho, deberían espabilarse en renovarle.

Gontxo dijo...

Por cierto me alegra volver a verte por aqui, por Maura y por dehesabee, Miguel. jeje.

futbollium dijo...

Sí se esperaba bastante de porteros que hasta en su día sonaron como futiros inquilinos de la portería del Barça .

Me suena incluso que con Ustari , la idea era foguearle en el Getafe para dar el salto al Camp Nou .

Un saludo

Legionario Blanco dijo...

Lo de Ustari es muy decepcionante, lo eligieron mejor juvenil del mundo antes de llegar a Getafe y ha sido un fracaso. Va camino de ser otro Babangida de la vida, como Giovanni Dos Santos. Recuerdo que hasta Laudrup le dio un palo, y no es habitual que se cargue contra un jóven, tienes que haber perdido mucha paciencia.

Lux no es decepcionate, es simplemente un atentado contra el respetable colectivo de porteros. Es lo más patético que he visto bajo un larguero junto con Rustu (que por cierto también vino a España después de brillar en el extranjero). Son Moix enmudece cuando el balón está a un radio de 3 metros del portero argentino y le aplaudimos cualquier acción que no acabe en gol. Lo triste es que te pasas por Son Bibiloni y ves que también se las come todas en el entrenamiento. Habría que probar a Nauzet o T.Nadal, que no creo que puedan hacerlo peor.

Salu2

Gontxo dijo...

O dejar a Aouate y nos dejamos de milongas.

El riesgo de que el portero se lesione es minimo y el cansancio no le afecta. Además, como la defensa sea con Josemi, Corrales, Ruben y Nunes en el banquillo será jugar a la ruleta rusa.

Aleman Martin dijo...

Oh Gontxo! I don't like Josemi too. But to be honest, in the defensive aspect he has played many good matches this season. I had never expected that Josemi could do his job good, but he has managed it.

He isn't the worst player in the spanish leagues, because it is David Odonkor or Ayala!

But nevertheless I'm glad that Manzano has apparently noticed that Mattioni is one of the biggest talents on his position.

I believe that it would be a big mistake doesn't taking the option to buy him at the and of the season.

In 3-4 years Mattioni will cost more than five millions for sure!

Unbelieveble that other clubs hadn't noticed Mattioni's talent at the beginning of the season.

Have you ever seen the laterals of Bayern Munich (Lell, Braafheid, Badstuber)?

Then you will understand how good is Mattioni.

Gontxo dijo...

Aleman Martin

I continue thinking that Josemi is the worst player of Primera división. And Lux is the worst goalkeeper that i had seen in Mallorca (Worst than Miki foe example).

Mattioni needs to improve in defense, but is a lateral espectacular.

I don´t know the lateral of Bayern Munich, but Philip Lahm is very good. In the right, in the left. Almays play good, attack a lot, make many goals. For me is one of the best laterals in the world. I think that Barça has a Lahm instead of Abidal...

PD Odonkor is ridicolous in Betis jejeje.

Aleman Martin dijo...

In general Lahm is a good player. But he is relatively weak in defence.

He is an exception

the other laterals are horrible (like Kike Corrales on a bad day)

Van Gaal brought to of them (Braafheid, Pranjic) for 9 Mio. from the Netherlands to Munich.

In my opinion Van Gaal has no idea of football. He has shown it in Barcelona as well. Everywhere he comes he comes with untalented players of the netherlands (Braafheid, Bogarde, Zenden etc.).

Aleman Martin dijo...

the worst goalkeepers of Mallorca

my ranking:

1. Stelea

2. Prats

3. Lux

4. Burgos

5. Westerveld

Gontxo dijo...

Jeje. Buen ranking, pero Prats en su primera etapa y en el Betis fue un gran portero. Luego regresó bastante mal ciertamente.

Burgos también era muy malo es cierto. Pero Lux es penoso.

Lahm flojo en defensa, siempre servirá de ejemplo el gol de Torres en la final de la Euro 2008. Pero también marcó un golazo en Semifinales contra Turquia. Y me acuerdo que hizo un gran mundial del 2006. A mi me gusta mucho.

Van Gaal, pues hombre, no debe ser tan mal entrenador que siempre saca resultados, pero es cierto que tiene mucha fe en algunos de sus jugadores que en principio no dan el nivel para un grande.

Un saludo!