domingo, 17 de enero de 2010

El Mallorca aplasta al Depor (Mallorca 2-0 Deportivo)

La verdad es que el poderío del Mallorca en casa es alucinante, pero no por habitual resulta fácil de explicar. Hoy ha ganado 2-0 al Deportivo, pero si hubiera tenido un poco más de puntería podía haber hecho otros 4 y haberse ido al descanso con el partido resuelto. En RCDM, Carlos ha titulado "Repaso táctico", y lo cierto es que el Mallorca se ha impuesto con mucha facilidad a los hombres de Lotina, cuyo planteamiento era bastante más conservador y que no han llegado a chutar a puerta en los 90 minutos.

Del partido de hoy, es difícil destacar a alguien en particular porque los 11 han estado a un nivel magnifico, pero hay que reconocer que el Chori Castro está a un nivel tremendo, y quién sabe si acabará jugando el mundial con Uruguay este verano, que Mario Suárez ha crecido una barbaridad, defiende muy bien y acompaña al equipo en ataque y encima está viendo puerta con confianza y Martí, tendrá 35 años pero sigue siendo vital su presencia. Tácticamente es perfecto, sigue robando muchisimos balones y encima sabe dirigir a todos los compañeros. Pero en el fondo, si fuéramos justos habría que dedicar lineas a Ramis, a Ayoze, a Borja Valero... a los once que han jugado.

El miercoles Copa del Rey.

11 comentarios:

Legionario Blanco dijo...

Madre mía lo que disfruté ayer. No se si es porque aún estoy de subidón pero creo que es el mejor fútbol que ha hecho el Mallorca en el último lustro, (antes no era socio así que al no haberme chupado todos los partidos no queiro opinar) y eso que ha pasado el 7-1 entre otros baños. La primera parte fue muy buena, pero los primeros 25 minutos de la 2ª fueron magníficos, un espectaculo impresionate; el estadio sigue a media entrada pero ayer la grada estaba tan entregada que parecía un lleno histórico.

Lo unico que no me gusto fue que Manzano no cambiase ni a Chori ni a Julio Álvarez, dejandonos sin oportunidad de ovacionarles como se merecieron. Ironías de la vida, casi nunca critico a Manzano y hoy que lo borda voy y le critico xD

Salu2

PD: Alguien tendrá que hacer de Senna en el Mundial, y como Mario siga así...

Gontxo dijo...

La verdad es que los cambios si fueron un pelín tarde, y más que había que pensar en la Copa. Pero la verdad es que era dificil a quien quitar.

Yo creo que a Martí, es al que más quiere mimar, que tiene 35 años, y por nombre Aduriz y Borja Valero los siguientes. Asi que era complicado cuadrar a todos.

Lo de la Selección, yo lo pensé que Martí, que en el fondo es el verdadero mediocentro defensivo. Pero en el fondo, creo que Del Bosque no es como Luis o Camacho, le cuesta más apostar por gente de equipos pequeños (salvo la excepción de Monreal). Pero es cierto, si Senna no va, hay que meter un medio centro y no hay muchos candidatos (y no creo que recuperen a Albelda).

Antihéroe dijo...

¿Lo digo? LO DIGO




MANZANO RULES!

Antihéroe dijo...

Ni una sola mención a Goyo en el post...no interesa...

Gontxo dijo...

Antiheroe, te insisto, MAnzano para mi tiene poco merito en esto. Es el entrenador más previsible del planeta, siempre hace los mismos cambios, que no suelen aportar nada. Pillamos al Depor cansado y se ganó, pero ayer el Getafe con lo mismo dio un repaso. Y encima estaba una espantapajaros de portero y a Ruben que ya le conoces.

Manzano en serio, lo mejor que puede suceder es que separen caminos en junio. Su ciclo está acabado, si deja al equipo arriba mejor para él y para todos, pero su etapa en Mallorca ya está finiquitada.

Antihéroe dijo...

Por cierto ayer salió en La Sexta los 5 entrenadores mejor pagados de España y eran Pellegrini, Valverde, Quique, Emery y Guardiola por ese orden. No salía nada de eso que proclamas de que es el tercer entrenador mejor pagado.

Gontxo dijo...

Antiheroe pues porque pasarian de mirarlo porque cuesta creerlo.

De hecho, creo que habria que rectificar porque algun dicen que Guardiola no llega a los 2 millones de euros por lo que queda por debajo de Manzano.

Quique, Valverde y Emery no se cada uno, pero rondan los 800.000, 850.000. Manzano le sopla al Mallorca 1,875 millones de euros. Una burrada.

Y puedes buscarlo en internet que salió en toda la prensa cuando se publicaron los sueldos de plantilla y cuerpo tecnica. Es una verguenza que Manzano cobre eso, pero es así. Y, con todo el cariño, pero fiate más de mi que de la sexta, que solo habrá mirado en los banquillos de los grandes.

Ahora mismo, Manzano todavía esta en posiciones por debajo de lo que cobra. Y en su vida solo ha sido septimo.

Antihéroe dijo...

Me acuerdo que de Valverde ponían que ganaba 1,1 millones al año. Y en su vida sólo ha sido séptimo...y campeón de Copa cosa que no han sido ni Cúper, ni Vázquez, ni Serra...

Gontxo dijo...

Joder! Valverde cobrando 1,1 y Manzano cobrando 1,9...

Lotina si ha ganado una Copa y clasificado a equipos para Europa cobrando 800.000.

Serra ha ganado una Copa del rey (contra el Osasuna, 2005) y clasifico al equipo para la Champions el mismo año. Cuper ha llegado a dos finales de la Copa de Europa...

Manzano, no esta a la altura de esos dos. Cuper es Dios, Serra es grande. Manzano es un tio con suerte, con aires de divo y que, una vez gano una Copa gracias a Etoo. Eso si, su equipo en Liga, jugando con 5 defensas la primera vuelta no paso del noveno puesto. Y con el Atletico del 7ª. Y con la mejor plantilla del Mallorca del 7ª.

Y, no se en el futuro, pero sigue sin saber lo que es jugar en Europa. Pero, en el fondo mejor, porque no sabe hacer rotaciones y quedaria mas en ridiculo. Ala, el 30 de Junio que le fiche el Sevilla, o el Valencia, o el Getafe... y se la pegue bien y no le den 25 jornadas para dar con la alineacion.

Y venda humo a 2 millones de euros al año.

PD No es contra ti Antiheroe, pero en serio, hay que destapar el eñgaño y la milonga de este entrenador.

Antihéroe dijo...

Vale, con el argumento de "Manzano es muy malo y tiene suerte y los demás son maravillosos" no nos vamos a poner de acuerdo jamás así que dejo el tema. Pero que conste que yo hablaba de dichos entrenadores estando en el Mallorca que, al fin y al cabo, es el equipo que te debería de interesar.

Gontxo dijo...

No, hombre Antiheroe puedes seguir con el tema y por mi siempre que aparezca un Manzano Rules sera una buena noticia.

¿Pero que te pareceria que yo dijera que Heynckes es mejor que Capello? Gano una Champions no? Cosa que Capello no ha hecho con el Madrid.