viernes, 18 de diciembre de 2009

Manzano y su función de entrenador

Por mucho que la gente se asombre de la marcha del equipo (de la cuál el entrenador no le corresponde mérito ya que ha desperdiciado a Borja en todos los encuentros jugados fuera de casa), que le dediquen grandes artículos en los tabloides ingleses y que el Mallorca concluya el año en puestos europeos, hay que seguir alzando la voz contra Manzano, que cobra 1,8 millones del Mallorca, el tercer entrenador mejor pagado España. Si quereís no contra el Manzano entrenador, sino el que actúa de comisionista para favorecer y beneficiar a su representante Manuel García Quilón.

Hoy el diario UltimaHora publica este artículo importantisimo:

La conexión Quilón
Stojadinovic, antiguo agente de Moyà, asegura que Manzano ‘recomendó’ al futbolista cambiar de representante para «poder jugar»

Miquel Alzamora
Manuel García Quilón es el agente de Gregorio Manzano y uno de los que más volumen de jugadores mueve en el fútbol español y también en el Real Mallorca. Sin ir más lejos, estas últimas dos temporadas por el Mallorca han jugado o juegan muchos jugadores de la marca ‘Quilón’. Mario Suárez, Corrales, Callejón, Moyà, Rubén, Jurado... Nando Pons se nutre mucho de la agenda de este represenante y al parecer, ser o no ser de Quilón puede facilitar las cosas a los futbolistas. Los agentes lo saben y los jugadores también. Uno de los últimos casos de la ‘conexión Quilón’ lo protagonizó el portero Miquel Àngel Moyà. Su agente era Zoran Stojadidovic y recordaba ayer a este periódico cómo se desarrollaron los acontecimientos cuando el portero decidió dejarle a él y engrosar las nómina de Quilón. Zoran explicó que «cuando llegó Manzano al Mallorca llamó al despacho a Moyà y le dijo que si quería jugar tiene que cambiarse de representante y tiene que firmar por Quilón. Moyà me llama y me dice que su futuro está en juego, que respeta todo lo que he hecho yo por él, pero me insiste en eso, en que su futuro está en juego. Yo puedo contarlo todo, pero no hay pruebas y el entrenador puede decir que es mentira y siempre será mi palabra contra la suya, pero sucedió así», comentaba ayer Zoran Stojadinovic en declaraciones a Ultima Hora.«Eso es lo que ocurrió, así funciona esto, no es la primera vez que ocurre, pero no hay pruebas», comentó Stojadinovic, que no deseaba entrar en más detalles para no alimentar la polémica. ¿Qué actitud tomó Nando Pons al conocer esta situación? Stojadinovic respondía de la siguiente manera. «No es un tema que salga del club, es un tema que sale del entrenador y cuando se lo comenté a Nando, él mismo me dijo que esto es muy fuerte, muy fuerte, ‘pero claro Stoja’ -afirmó Pons- como no tenemos pruebas y es el chico quien decide’...», relataba el agente de futbolistas. Con Albert Riera ocurrió una situación similar. Cuenta Stoja que Manzano le dijo que sería bueno que le llevara Quilón, pero Albert no firmó ningún documento. «Lo llevé al Burdeos -explicó Zoran- y allí Albert recibió un mensaje de Manzano en el que le mostraba su decepción por no haber firmado con su agente. Fue increíble», relataba Stojadinovic.


---------

Lo cierto es que este episodio es uno más de los tantos agravios cometidos por Manzano, auspiciado por García Quilón. Es vergonzoso que se hagan las alineaciones en función de quien sea el representante (y lo de Corrales y Ayoze el año pasado, también iban por ahí los tiros). Es indignante que Manzano actue así. Para los que valoran su "buen hacer" de entrenador y psicologo, que no olviden que esta parte también forma parte del pack. El que prevalezcan unos jugadores, de un nivel mucho peor (Prats y Corrales, sobre Moyá y Ayoze) para incrementar el negocio y la agenda de Quilón es insultante. ¡No a la renovación de Manzano! ¡Y no a la continuidad de un secretario técnico que lo único que hace es fichar lo que diga el representante del entrenador! Para eso nos lo ahorramos. Mañana o pasado haré un repaso sobre los desechos que ha colado Quilón a precio de oro por supuesto.

4 comentarios:

Guyb dijo...

¿Y esta cara oculta de Manzano? Joder, lo suponía un chupatintas sumiso al club e incluso a los jugadores...

De todas formas yo trataría de evitar estos temas ahora, no sea que se venga abajo el invento. Cuando vengas mal dadas, ahí sí habrá que aprovechar para dar una patada en el culo a este aprovechado maestrillo.

Gontxo dijo...

Alfredo esto de no es ahora, que Manzano lleva muchos años y Mallorca es una isla en la que se sabe todo.

Como entrenador es un 6, es decir mejor que muchos (no voy a entrar en otros equipos. De lo que ha pasado por el Mallorca sin duda es mejor que Krauss, que Kresic, que floro), pero a la vez siempre estará por debajo de Cuper o de Luis Aragonés. Para mi no ha dmeostrado más que Fernando Vazquez y encima el gallego sí apostaba por canteranos.

La imagen buena que tiene Manzano, es porque cae bien en la prensa, y entre lña que gente que no le ha tenido de entrenador, lo que lleva hasta ahora, lo hubiera hecho cualquiera. No ha demostrado que sea un entrenador que dé puntos. El Mallorca se desinflará, por supuesto, porque no tiene equipo. Y al entrenador no habrá que agradecerle nada(además ya se encargará él de decir que no había conjunto, el que ha proporcionado su representante), porque lo más que ha hecho ha sido quedar en mitad de la tabla, cuando su caché es el del tercer entrenador más pagado de España, solo por det´ras de Madrid y Barça. Al Mallorca no le corresponde abonar eso... y encima poner la cama.

Y si encima, en vez de entrenador se convierte en Relaciones de representantes, menos aun! Fuera Manzano!

PD Luego la gente dice, siempre salva el equipo. El Mallorca lleva 14 años en Primera y lo salvan todos.ñ Y encima no se llevan esos salarios más el negocio del representante.

Xim Berga dijo...

en lo único que no estoy de acuerdo es en tu pesimismo sobre nuestras aspiraciones a UEFA. Tenemos un muy buen conjunto y si no nos vienen mal dadas estoy seguro que entraremos!

pienso que estamos, como he dicho en el blog de maura, entre las 10 primeras plantillas de la liga y al mismo nivel de equipos como Getafe, Deportivo y Bilbao.

Estoy de acuerdo que la plantilla del getafe es mucho más amplia, mucho más completa pero por otra parte pienso que en cuanto al once inicial tenemos un nivel muy parecido, y que encima... creo que Michel no le saca, ni le sacará el partido que se le puede sacar a ese equipo.

Y respecto al artículo en sí, Pons-quilón-Manzano son una autentica mafia!

Gontxo dijo...

Si, para mi Getafe tiene mejor plantilla, pero Michel no es un entrenador serio. El Bilbao o el Depor, creo que saben a ,lo que juegan..

No sé, lo termino de ver. Es que, Xim, hace dos años con un equipazo, el Mallorca se quedó fuera de Europa. Este año, con una plantilla justita, me cuesta verle.

Puede ser. Veremos.