martes, 20 de enero de 2009

Porteros mallorquinistas en la clasificación histórica

Supongo que ayer muchos veríais la noticia de que Casillas era nombrado el tercer mejor portero de la historia reciente, únicamente superado por Buffon y Schmeichel. Este ranking, lo establece la conocida Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ayer, por curiosidad, dije vamos a ver la clasificación entera, porque cada periódico sacaba un top 10, y quería investigar un poco más, si, los dos mejores porteros que han pasado por el Mallorca, Carlos Roa, y Ezaki Badou, que ya analicé en el Retrovisor, tenían cabida en este espacio.

Lo primero, que la IFFHS, pese a ser ese organismo tan respetado, y al que tanto caso hace, si pone bien a nuestro equipo, tiene una página web bastante cutre, que con los presupuestos que manejan podrían esforzarse en mejorar. Al menos, eso sí, la tienen en inglés, francés, alemán y español.

Después, ya encontré la famosa clasificación histórica de porteros, y efectivamente en ella aparecen tanto Ezaki como Roa. El marroquí ocupa el puesto 58, y el argentino el 69. Yo me esperaba un poco más, pero ya que militen en la lista es importante. Aquí os dejó el Ranking Mundial Histórico de Porteros (1987-2008).

Bueno, aunque ya en la lista se puede discrepar un poco, de ver como porteros no excesivamente conocidos, están mejor considerados, no es plan polemizar porque toda clasificación histórica admite muchos reproches y ninguna verdad cierta, así que, conformemonos con encontrar a seguramente los dos mejores porteros bermellones de la historia figurar en la lista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la lista es un poco timo, aparecen grandes porteros como vitor bahia, akinfeev que no ha demostrado nada, incluso dudek esta bien colocado, no entiendo porque no esta lopez vallejo o timo hildebrand ya puestos tienen cabida, esta lista es un fraude

Gontxo dijo...

Sin lugar a dudas. De hecho no se como falta Wilfred Abgonabare tb!