lunes, 19 de enero de 2009

Fichajes como Doni y Basinas

Una de las cosas positivas de la llegada de Alemany a la presidencia, es que el club vuelve a disponer de relaciones institucionales tanto con las entidades públicas como con las organizaciones bancarias y va a poder recurrir a algún préstamo para conseguir fichajes. Y yo creo que tanto Manzano como Alemany son conscientes de que esta plantilla necesita varios refuerzos, porque conseguir la salvación con este equipo es altamente complicado.

Yo haría mi llamamiento para que no se apueste por medianías. Que se gasten el dinero, que será mejor invertir ahora y fichar a gente que consiga la permanencia, a descender. Bajar supone la ruina.

Ahora mismo, no sé que ideas manejan, ni que posibilidades hay, pero las posiciones deberían ser como mínimo, un lateral que se adaptase a los dos lados, un centrocampista creativo y un extremo izquierdo. Lo del medio centro, me ha sorprendido, viendo hoy en Teledeporte, a Cristiano Doni, que con su Atalanta ha derrotado al todopoderoso Inter de Mourinho. Doni estuvo una temporada aquí y aunque las lesiones no le dejaron mostrarse al 100%, dio una buena impresión, marcó un par de goles muy bonitos y se adaptó a jugar en la banda zurda en ocasiones. Después, una serie de problemas familiares, hicieron que acabase pidiendo la carta de libertad para regresar al Atalanta. Una pena, porque un jugador de sus características vendría que ni pintado en este equipo.

La verdad es que Doni, es un caso extraño, pero se consiguió su fichaje a coste cero. Internacional italiano (de hecho, formó parte de la azzurra en el Mundial del 2002), de indiscutible talento y polivalencia, capacidad de liderazgo y con amplia experiencia. De hecho, hasta Enric González le dedicó una de sus recomendables Historias del Calcio, titulada "El mejor futbolista de Italia".

Hace 3 campañas, en Enero, llegó Basinas, uno de los líderes de la Grecia campeona de Europa de 2004, otro jugador que dejó su impronta durante tres campañas, se hizo el dueño del medio del campo, y no necesitaba ni dobles pivotes ni acompañantes. Con su inteligencia táctica abarcaba todo el espacio central, y no estaba exento de capacidad para mover el balón, distribuir juego y dar pases ofensivos. No se le quiso renovar, y ahora vemos como incluso se recurre a un trivote que no llega ni a la mitad del trabajo que lograba el griego. Y también llegó gratis y en Enero.

A ver si esta es la linea a seguir, porque hacen falta jugadores de este estilo. Sino... en Segunda que nos veremos el próximo año.

PD Lo siento por mi amigo Nacho, pero el Espanyol también tiene una pinta horrible. Hoy ha sido aplastado por el Málaga, con gol de Albert Luque incluido. Y, creo que Mané y Manzano no saben ni que hacer para enderezar el rumbo de estas dos plantillas. Por contra, el Málaga, con un equipo que por nombres es flojo, y el Mallorca eliminó sin ningún problema de la Copa del Rey, está cuajando una temporada perfecta, con una comodidad increíble.

No hay comentarios: