domingo, 9 de noviembre de 2008

...para encontrase con esto (Mallorca 3-3 Ath. Bilbao)



¿Como se pueden desperdiciar 2 goles de ventaja en 16 minutos? ¿Como un equipo que gana por 3-1 puede ver como le empatan de esta manera? Hay muchos culpables.

En primer lugar, evidentemente, ni será portada del MARCA, ni se comentará en la prensa, de hecho, el Athletic dirá que esa fama le está perjudicando, pero el Bilbao cuenta con un plus de arbitraje a favor. Yo solo recuerdo en partidos contra el Mallorca, robos en una sola dirección.
Desde el inexistente penalty de hoy al borde del descanso. A la expulsión de Nunes el año pasado con roja directa en la primera parte. A aquel partido de Copa, donde se inventaron un penalty, dejó al Mallorca con 10 expulsando a Jankovic y aún así en la prorroga, un gol de Victor dio el pase a los isleños. Hoy Medina no ha sido equitativo. Que jugadores como Orbaiz puedan hacer 6 faltas, zancadilleando por detrás y no vean una sola tarjeta es vergonzoso. Que Aitor Ocio corte 2 faltas por detrás cuando se han ido y no vea la segunda amarilla es muy duro. También, siendo justos, si ve la agresión de Corrales, debía haberle echado, y el sevillano pasarse un par de semanas en la grada, porque no tenía ningún sentido dar el codazo que le ha soltado al propio Ocio.

Pero hoy, el arbitro no debe ser la excusa simplemente. Hay que mirar a los que estaban en el campo, y a la persona que los dirige. Este equipo tiene unos problemas en el medio del campo gravisimos. Juega con el doble pivote menos productivo de primera división, porque defiende poco y no crea nada de juego. Hoy Cleber ha contribuido con un gran gol, pero su presencia por el campo sigo sin entenderla, le veo paseando, si recibe un balón se la da al de al lado, no roba nada, no presiona, no está en su sitio nunca. Los rivales mueven el balón por el medio con una facilidad impresionante. Y Mario Suarez, se coloca mejor, pero da una de cal y una de arena. El más completo de los tres, y el más curtido es Martí, que se ha pasado los 90 minutos sentado en el banquillo.

Y Manzano también debería rendir alguna cuenta. Que alguien me explique porque Josemi sigue jugando en este equipo. ¿Que sucede con Scaloni? Nadie ve que Josemi no es capaz ni de despejar un balón. Luego, hay que saber mover las fichas. Si el Athletic se ha lanzado a por todas, está metiendo a gente arriba, a otro punta como Ion Velez, a un jugador rapido como Susaeta. Movamos también jugadores, no esperemos a que queden 8 minutos para hacer lo cambios. Si, se ve a Aduriz que no está ni presionando, ni jugando bien, mete a un jugador que tenga capacidad de moverse, de presionar y de aguantar la pelota, de sacar faltas en el campo rival. (Trejo, vamos). Pero no, el cambio consiste en quitar a Arango, el mejor del partido de hoy, y sacar a Webo. El siguiente cambió a falta de dos, sin tiempo para Trejo más que para tocar apenas 2 balones. Y la tercera sustitución irse al limbo.

Por último, lo avisé. Lux llevaba un partido correcto. Incluso una mano que sacó al cabezazo de Llorente impresionante. Pero de repente, se desconcentra, sale sin fe, ni mete el puño, ni sale con convicción y Llorente con su 1,93 marca a placer.

En fin, se han dejado escapar 2 puntos, y se la ha dado una inyección de moral al Athletic. El miercoles copa, a ver si no hacemos el primo de nuevo.

No hay comentarios: