miércoles, 5 de noviembre de 2008

LUX, NUEVA OPORTUNIDAD



Hoy German Lux, se sincera en una entrevista en el Diario de Mallorca. Es consciente que está ante una nueva oportunidad de reivindicarse en el Mallorca y en Europa, donde llegó con la vitola de gran portero y lo cierto es que no ha conseguido asentarse y demostrarlo hasta ahora.

El pasado sabado en el Calderón, disputó sus primeros minutos en esta liga, y aunque no tuvo que intervenir mucho, mantuvo su portería a cero. Este domingo, ante el Athletic, por la duda de Moyá, o seguramente el miercoles en Copa en el partido de vuelta contra el Malaga (o tal vez en los dos compromisos, sino se quiere arriesgar al de Binissalem), volverá a disponer de minutos desde el inicio. La vuelta del argentino coincide con partidos importantes, los proximos rivales, corresponden a la liga del Mallorca, y más en casa, y no deben dejar de sumarse puntos contra un Athletic que marcha penultimo, y tampoco debería tirarse la Copa, ante un rival asumible y acompañado de un buen resultado en el partido de ida.
SITUACIÓN ACTUAL
Lux, ya no va a sorprendernos. su llegada se rumoreó mucho tiempo atras, antes de que se produjera. Se decía que el Mallorca iba a abonar una cantidad cercana a los 2 millones de euros, un precio importante para un portero, pese a ser joven y haber sido ya internacional absoluto.
Pero, se produjo el verano pasado, sin costar un duro, porque al igual que lo hizo Pereyra, se negó a renovar su contrato, se enfrentó al entrenador, Passarela y acabó apartado. Además, otras circunstancias familiares le pasaron factura y desapareció de las quinielas para ser el arquero de la selección argentina. Pero su llegada al Mallorca se produjo en el verano de 2007.
Enfrente iba a tener una dura competencia, con un Moyá cada vez más seguro, y más en forma que el argentino, y salvo baja del mallorquín, el Poroto, aguardó su oportunidad desde el banco. Coincidiendo con una lesión de Moyá, tuvo su racha de partidos deseada, y se le vio hacer de todo, desde un espectacular partido en Sevilla, a partidos como en el Bernabeu, donde todo lo que fue entre palos, fue para dentro, partidos en los que pasó desapercibido como contra el Depor o el Athletic, o partidos como en Zaragoza donde fallos de concentración acaban costando goles.
Yo creo que ese es el Lux de verdad. No es un mal guardameta, capaz de hacer grandes paradas, listo en colocación como los argentinos, pero que algun despiste, un momento de desconcentración acaba pasando factura. Eso sí, lejos de venirse abajo con las criticas siguen actuando igual, y en la siguiente pueden hacer una gran parada.
Por eso mismo, en la entrevista de hoy, pese a que reconoce que le hubiera gustado la venta de Moyá, no creo que lo haga desde la intención de ser una rajada, sino simplemente desde la sinceridad, pero sin acritud, y mientras tanto aguardará para estar preparado el día que le toque volver a saltar al campo.
Mientras tanto, veremos que ocurre, que tal rinde en estos partidos, y habrá que estar atentos que sucede en las proximas fechas de traspasos con Moyá, y con el propio Lux, que desde el Foro de River Plate ya se especulaba con su retorno al club argentino

No hay comentarios: