martes, 28 de junio de 2011

Sin dinero, colegueo...

Se me acumulan los post... y eso que yo no hablo de nuestros ilustres alevines y de nuestros ilustres veteranos, ambos subcampeones de España. Es cierto que mola y es gracioso... pero a mi los que me preocupan son los profesionales...

Y en este tiempo hemos presentado a nuestro primer fichaje. Un desconocido jugador israelí, Tomer Hemed, que procede del Macabbi Haifa y que debutó con su Selección en el último partido que disputó Israel hace apenas 3 semanas...Se trata de un delantero que ha explotado este último año y que según parece andaba tras de él, el Glasgow Ranger, se llegó a anunciar incluso su fichaje... hasta que, Dudu Aoaute, compañero de Selección medió y logró convencer para que recalará en el Mallorca. Hemed, aceptó y prefirió viajar a Palma con un compatriota que marchar a Escocia  la gente le ha recibido con cariño y con esperanzas. 

Y es que, el Mallorca, sin recursos, expoliado e intervenido, tiene que tirar de colegueo para lograr fichar. Es lo que hay. Ya sin posibilidades economicas, no se puede gastar en fichajes, ni mucho menos dedicarse a enriquecer a secretario técnico y representante-proveedor. Ahora hay que rastrear el mercado, dar con gente libre y a ver si se les puede convencer.

Así actuó Serra Ferrer. No sé quién sedujo a Jonathan de Guzman, mejor jugador de la pasada campaña. El caso es que el chico estaba libre y alguien le brindó la oportunidad de recalar en Mallorca y aceptó (guardándose su propio 20% de un futuro traspaso). Las dos mierdas brasileñas, Ratinho y Joao Victor, llegaron por el colegueo entre Serra y Rivaldo. Ratinho, de hecho, estuvo incluso a las ordenes de Serra en el AEK. El caso es que en enero estaba repatriado en Brasil y nadie habla ahora en verano de recuperarle. Y Cavenaghi... el jugador que hizo 8 jornadas ridículas, luego marcó 2 goles, volvió a hacer 5 partidos ridículos y se marchó en enero. No hizo nada, pero sirvió como arma arrojadiza para criticar a Laudrup. Tantos detractores acumuló el danés que se recurrió a cualquier cosa. Cavenaghi no hizo nada. Tenía pinta de buen delantero, y calidad, pero un equipo pequeño no puede vivir de un 9 de area que no toca el balón en ¡8 partidos!. Pero Cavenaghi en agosto, lo recibimos como un héroe. Y venía porque Germán Lux (y Guille Pereyra), con los que coincidió en River, le habían invitado a Mallorca y le animaron a venir por delante de otras ofertas.

Sin dinero, hay que recurrir al colegueo... veremos cuántos fichajes más acaban llegando así, porque es evidente que hacen falta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si le pedimos a Webó que hable con su colega Eto'o?

Xesc dijo...

Como te vea Maura hablando mal de Joao Victor no te deja escribir más en su blog.

Ja ja ja ja ja.

Gontxo dijo...

También lo pongo allí... me parece malísimo. Y no entiendo el porque hay gente que le ve maravillas inexistentes...