martes, 28 de junio de 2011

Serra año II

Hoy lo repiten muchos periodicos, se cumple un año desde que Serra Ferrer y su grupo asumieron la propiedad del Mallorca. Tiempo suficiente para evaluar, elogiar lo digno, criticar lo merecido. Yo sinceramente, me esperaba más, mucho más.

Sobretodo en la parcela deportiva, que es donde, supuestamente Serra venía curtido. Gestionar el club en concurso de acreedores no parece entrañar tanto misterio. Se deshicieron de los jugadores que no aportaban nada, con la excepción de Corrales el resistente. Ficharon barato y por amistades y la plantilla ha quedado bastante descompensada, lo que supueso un riesgo demasiado elevado para obtener la permanencia. No renovar a Julio Alvarez sonó arriesgado, no querer fichar más veteranos también... todo se puede enmascarar con que se logró la permanencia, pero se sufrió en exceso. Y en invierno, es evidente que las cosas no se hicieron bien. Se dio boleto al 9 del equipo, y su teórico sustituto viajó a Palma para firmar y nunca lo hizo... Se reconoció que los fichajes made in Rivaldo resultaron un fiasco y se devolvió a Ratinho a Brasil para darle hueco a Aki. Nos quedabamos con un solo lateral diestro, que apenas llevaba 10 partidos en 1ª...

PEro hay más asuntos que oscurecen el periodo Serra Ferrer. Yo soy de los que creo que no se hizo todo lo posible por disputar la Europa League. Que se hizo el paripé, se utilizó a la gente pero nunca hubo intención de luchar por disputar el torneo al que el Mallorca se había clasificado. Su actitud con el Villarreal también fue sonriente y amable, hasta que unas grabaciones a Fernando Roig hablando con Del Nido acabaron provocando que Serra tuviera que mojarse y decidiese no acudir al palco del Madrigal. Es de lo poco en lo que han sacado orgullo. Y así ha de seguir mientras el Villarreal lo diriga esa gente. No puede haber acercamiento. Sería injustificable.

Por último, mucho globo sonda, mucha amistad con Wenger, Guardiola, Van Gaal, pero de momento el único colega que ha dejado lastre aquí ha sido Rivaldo. Los mismos ecos colosales respecto al estadio, Grande quería torres, Serra volver al Sitjar, cosa que muchos seguimos sin creernos. Y sobretodo el turbio aspecto que pretendiamos superar al deshacernos del hiperdañino tandem Manzano-Pons-Quilón pero que huele mal al llevar el hijo de Serra a varios jugadores del filial... y encima sin querer saber nada de renovaciones de veteranos que han dado la cara como Ayoze. Muchas sombras... mucho trabajo por hacer.

2 comentarios:

Aleman Martin dijo...

Pero un De Guzman y un Aki casi gratis.

Gontxo dijo...

Sí, lo de De Guzman es de mucho mérito. De hecho, si no me equivoco fue el primer fichaje. Luego las cosas se empezaron a torcer.