miércoles, 5 de enero de 2011

Aquel portero que se quedó en nada...

Un día debería escribir sobre a cuántos equipos se sigue, apoya o se anima desde este blog. Pero uno es el Aris de Salonica. Realmente se anima a Cúper, y donde esté se le animará, y ahi es donde dirige el mejor entrenador de la historia del Mallorca. Ayer, a las 6 y media se reanudaba la liga griega, y el Aris recibía al Kavala, en un duelo de dos equipos en mitad de la tabla que el que ganase pegaría un escalón importante hacia los puestos europeos. Intenté poner rojadirecta y echar un ojo a ver si a Cuper y sus pupilos les iban bien las cosas pero no cargó. Así que eché un ojo de vez en cuando vía online y me llamó la atención que en el banquillo rival había un jugador español llamado J. Vallejo. Pulsé sobre él y me encontré al bueno Javier López Vallejo, uno de los porteros que más nos taladraron los oídos desde jóvenes y que acabó quedando en la absoluta nada.

Recuerdo en mis primeros albumnes de cromos, con el Osasuna en 1ª el prestigio que tenía López Vallejo, internacional en categorias inferiores, el portero del futuro al que venían a ver incluso el Milán... y cuando no había leyes Bosman ni nada por el estilo. Apostar por un extranjero era exigente... Pero ahí se fue quedando y apagándose su estrella. Pasó por el Villarreal, pero fue perdiendo protagonismo, incluso un año se marchó cedido al Recre, firmó por el Zaragoza donde tampoco saboreó la titularidad ni en 1ª ni en 2ª, además de verse implicado en un escandalo por amaño de partidos. El año pasado se alejó de España, se marchó a Grecia y su primera experiencia fue perder la categoría con el Levadiakos. Este año saltó al Kavala, donde es suplente... Y así prosigue la carrera de aquel portero del que hablaban maravillas Bastantes suplencias, muchos descensos y completamente apartado del recuerdo del aficionado... Por cierto, el Aris, como buen equipo de Cúper, ganó 1-0 jejeje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ser de Cúper, todos nos hemos vuelto un poco del Aris.

Yo tengo gustos tan raros en otros paises como en el nuestro. Y casi todos andan de capa caída.

En Italia mi equipo es el U.S. Foggia Calcio desde que en 1991 jugaron un partido amistoso aquí.

En Inglaterra me gusta el Southampton, desde tiempos de LeTissier, mi jugador favorito.

En Alemania el Eintracht de Francfurt porque creo que Kientz vino de allí.

En Francia el Lórient, no sé porqué. Tal vez por su camiseta naranja.

En Portugal me gustaba el Farense, supongo que porque jugó allí Hassan Nader.

Saludos raros.

Gontxo dijo...

Hombre, si nos ponemos de confesiones, que un día hasta me planteé hacer una entrada explicandolo me salían varias cosas.

Evidentemente, allá donde juegue Samuel Etoo, yo animaré a ese equipo. Sea Barcelona, Inter o si, conociendole acaba en el Madrid, en el Milan o en Inglaterra. Es el más grande.

Con la Selección Camerunesa sucede igual. Y más, si ya que anda por ahi Webó. Además, son tantos años ya siguiendo a Camerún, que creo que una vez jubilados estos siempre contará esa simpatía.

Lo mismo que con Etoo, pues mi admiración hacia Cuper, hace que siempre me apetezca echar un ojo a ver que tal le va. Si lo hacia con Georgia, pues mucho más sencillo con un equipo griego. Al que por cierto, le está sacando bastante jugo desde su llegada. Y me alegro por él.

También, cuando se juntaron en Estambul Guiza y Luis Aragones, me tragué bastantes partidos del Fenerbahce.

Quizá todos estos sean mutables. mi unico segundo equipo de verdad, es el Catania. Estuve dos veces en su estadio en 2005, en serie B, el año que subió. Y me compré la camiseta, lo intento seguir bastante, estar al día de fichajes, resultados, etc... y encima, el destino caprichoso hizo que recalarán allí dos ex mallorquinistas como Potenza o el flamante MAxi Lopez, cuya pasada temporada fue espectacular.

Anónimo dijo...

Bueno, yo, seguir, seguir... el Foggia es el único del que ando un poco pendiente de sus resultados y algún ratito de partido he visto, aunque es difícil encontrar streams de la Lega Pro. Este año vuelve a estar el mítico Zdenek Zeman (para ellos es como Cúper para nosotros) de entrenador y van luchando por los puestos de promoción de ascenso a la serie B.

Y yo soy de Cúper y de Eto'o, pero no necesariamente de sus equipos. O sea que ni me hice del Barça ni del Inter, pero si juegan ellos prefiero que ganen sus equipos (siempre que no sea contra el Mallorca, claro).

Aleman Martin dijo...

Curiosamente soy tambien aficionado de los equipos de Eto'o.

Mi segundo equipo es el Barca de Xavi y Iniesta. It's wonderful to see this guys play.

Beside this I hope that the Mallorcan Football rises someday. I hope the best for clubs like Atletic Baleares, Constancia and Poblense.

In Germany: Dortmund, Münster, Westfalia Herne (antiguo equipo del mitico portero Hans Tilkowski, el portero del "Wembley-Goal" 66)

Gontxo dijo...

Hombre Zeman es un tipo conocido, ha entrenado en muchos lados. Yo, he de confesar que soy antimadridista, pero por ejemplo, el año pasado, en plenas semifinales Inter-Barça que podía ser una humillación histórica para el Madrid ver al Barça ganar la Champions en el Bernabeu, yo iba con Etoo. Y más por como le maltrató Guardiola. Yo si le prevalezco que gane y si puede ser que meta 4 goles. La verdad es que yo si me aficionó más al equipo donde se meten. Ya te digo, me he tragaod algún partido del Aris este año, y ayer iba directito jejejeje.

Y Aleman Martin, me sonaba que ya habias dicho lo del Dortmund. Este año vais lanzados, lastima lo de la UEFA que tuvisteis al Sevilla contra las cuerdas y se escapó...

Bruno_1 dijo...

Me ha encantado tu entrada. Resumes muy bien la historia. SAludos y Felices Reyes.