martes, 4 de enero de 2011

El 2011 comienza con firmeza (Mallorca 3-0 Hercules)

Antes de nada, quiero agradecer a Miki que me llamó para ofrecerme acompañarle al Vicente Calderón a ver el Atletico-Racing. Me dijo "Tengo mono de fútbol"... pero rechace la oferta. Yo también tenía mono de fútbol, pero del mio. Creo que acerté. Al final, nos juntamos después del partido y con unas cervezas vimos Informe Robinson, campeones del mundo. Gran tarde-noche.

No hay mejor manera de empezar el año que disipando dudas. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo debía volver a mostrar su firmeza en casa, ante un Hercules que tiene buen equipo pero que está semana ha estado bastante distraido con el tema Drenthe. A mi el Mallorca me gustó desde el inicio. Laudrup apostó por una alineación más ofensiva recuperando los dos delanteros, y también sorprendió sentando al Chori, que lleva varias semanas en las que se rumorea su marcha. Y la alineación salió a la perfección.

En el minuto 2, Calatayud hizo una gran parad a un remate de Webó en un saque de corner de De Guzman. El portero respondió bien. Y, no volvió a haber grandes ocasiones pero el Mallorca se hizo dueño del partido. Ataques, subidas por la banda, incorporaciones de Kevin, una presión bien realizada iniciada por Webó y Victor, que fue provocando tarjetas y forzando corners. Incluso un gol anulado por poco a Pereira. Y en uno de estos corners, siempre bien sacados por De Guzman, llegó el primer tanto. Un rechace fuera de área, en el que Pereira chutó de primeras, Calatayud despejó como pudo y Nsue se lo encontró a placer para hacer el 1-0 y poner justicia en el marcador. Y una vez abierta la lata, el Mallorca decidió dejar esto sentenciado por la vía rápida. De nuevo un disparo lejano de Pereira, Victor lucha la pelota de cabeza y se la cede a Webó, los centrales se van con el camerunés y este devuelve perfectamente. El de Algaida, realiza un buen control y define perfectamente. Era el 2-0 en el minuto 40. Aouate no había tocado la pelota y el partido se ponía muy de cara bermellona.

En la segunda parte, por si había alguna duda, el Mallorca decidió dejarlo todo hecho. En un corner del Hercules, que despejó Webó, el Mallorca tiró el contragolpe perfecto. Victor asistió a Pereira y este dejó sentado a su defensa y ejecutó el disparo que se convertía en el 3-0. Minuto 50 y ya poco había que rascar. De hecho, mejor ir pensando en reservar fuerzas que en 3 días toca remontar Copa del Rey frente al Almería. Así que Aouate tuvo tiempo de lucirse ante algunas ocasiones del Hercules. Los 4 de atrás rindieron a un altísimo nivel (gran partido de Cendros tras unas semanas flojas, posiblemente el mejor partido de Nunes este año, Ramis perfecto y Kevin también muy bien). entraron los cambios para dar reposo y poco más. Se señalizó el 3-0 que dejaba al Mallorca con 24 puntitos y un buen sabor de boca.

No hay comentarios: