lunes, 23 de noviembre de 2009

HISTORIAS BERMELLONAS: Los odios mutuos entre Hugo Sanchez y el Mallorca

Una de las principales resacas que ha dejado el partido de ayer ha sido la "venganza" de la prensa del Mallorca hacia el entrenador del Almería, Hugo Sánchez. Durante la semana, en la rueda de prensa previa al partido, restó méritos a la trayectoria del Mallorca este año, dijo que todas sus victorias se habían producido ante rivales inferiores y que acabarían con la racha de los baleares en casa. Al final, pese a jugar mejor, su equipo salió derrotado y se volvió de vacío. En la rueda de prensa ya no quiso revolver entre sus anteriores declaraciones.

La prensa mallorquina le pone hoy entre el blanco de sus críticas. La crónica de mallorcaesports.com se titulaba directamente y en mayúsculas "¿QUÉ DECÍAS HUGO?". UltimaHora y Diario de Mallorca, sin ser tan directos también se acuerdan de él. Y es que Hugo Sanchez hace ya muchos años que cae muy mal en Mallorca, desde su época de jugador.

En su día, fueron muy famosos los enfrentamientos que mantuvo contra el portero Ezaki Badou, el ídolo de la afición bermellona por esos años que cada vez que iba a sacar le decía "Saca morito, saca". Ezaki tampoco se cortaba y le decía "Ya voy indio". Los enfrentamientos fueron una constante durante muchos años, en Febrero de 1990 Hugo fue expulsado en el Bernabeú desquiciado contra el portero marroquí, (pese a todo pidió al Madrid que recurriesen su expulsión) también en uno de sus primeros enfrentamientos en 1986 el mejicano lanzó fuera un penalty teniendo enfrente a Ezaki. Pero, el episodio más recordado, sin duda, fue en el que Hugo sufrió un intento de agresión en el Luis Sitjar en 1991 cuando un aficionado, cansado de la actuación arbitral y de las provocaciones del delantero del Real Madrid fue a por él. Luego al abandonar el estadio también hubo bronca hacia el hoy entrenador del Almería. Podéis informaros más en la entrada que escribió Xesc en su blog sobre este asunto. El caso es que desde siempre, Hugo Sánchez ha tenido muy mala relación con la prensa y afición del Mallorca. Y ayer algunos aprovecharon para cobrarse una pequeña compensanción.

9 comentarios:

futbollium dijo...

El mexicano era de esos jugadores que allá donde iba no dejaba indiferente a nadie , adorado por su afición , odiado por las de los rivales .

Grande la temporada del Mallorca como local , a la altura de Madrid y Barça , sin ceder ni un sólo punto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora solo queda que a Javier Clemente le den otro banquillo de Primera y que vuelva al Ono Estadi.

Así tendríamos la fiesta completa.

Gontxo dijo...

Hombre, o que Karpin empiece como entrenador que también tuvo las suyas muchos años seguidos.

hahaha dijo...

Madre mia con Karpin era un espectaculo, creo que se llegaron a repartir panfletos con canciones para cantarle y insultarle. Su testigo lo recogio Javi Navarro...

Gontxo dijo...

Cierto... yo soy de los que digo sin ambages que me alegro mucho que JAvi Navarro haya estado dos años sin jugar intentando recuperarse. No se lo merecíia.

Que se dediqué a otra cosa pero no al fútbol.

Es raro, tienen que hacer mucho, porque la afición del Mallorca no es muy agresiva con nadie. Los que son objeto de unanimidad por todo el campo se lo ganan a pulso.

Unknown dijo...

Vaya payaso, este tio necesitaba una leccion de humildad. Yo creo que se piensa que algun dia entrenara al Madrid. Pues lo tiene claro...

walter_rel dijo...

Se ha merecido la derrota por bocazas, creo que estar callando estaria mucho mas guapo pero claro, una rivalidad de hace años, sigue hasta ahora xD.

Saludos.

Unknown dijo...

Sigue sin funcionar lo del enlace al blog, solo se actualizó esa entrada y ya esta, por que ayer puse una nueva entrada sobre la otra liga y no se actualizó.

Saludos

Unknown dijo...

Ya te he respondido al Mail Gontxo.

Saludos