domingo, 22 de noviembre de 2009

El Mallorca gana, Son Moix es un fortín, Aouate un porterazo y Manzano tiene mucha potra (Mallorca 3-1 Almería)

El Mallorca ha ganado en su peor partido de la temporada. Todo el partido ha estado a merced del Almería que ha dispuesto de ocasiones muy claras todas solventadas por Aouate. En ataque el Mallorca ha estado inoperante, en defensa Mattioni y Ayoze desbordados... eso sí el Almería es un equipo de zona baja que estos años se ha encontrado con un rematador como Negredo. Este año les falta ese tanque que haga los goles y eso pesa mucho.

Pero hoy, en un partido muy flojo de casi todos, al Mallorca y en particular a su entrenador le sonríe la suerte. Manzano tiene la suerte de cara, y todas sus decisiones erróneas se ven recompensadas por momentos de inspiración. En el Calderón tuvo que ir recomponiendo el equipo tras las sucesivas expulsiones y lo fue haciendo con las peores decisiones posibles... pero entre que el Atléti este año no da una y la lucha de los 9 que hubo sobre el campo, el Mallorca rescató un puntazo. En Gijón apostó por el trivote y el Sporting nos hizo cuatro. En el Camp Nou, misma apuesta idénticos beneficios. Hoy ha vuelto a lucirse. En el minuto 60 ha retirado a un delantero, Webó, el punta con mayor resistencia fisica y mayor trabajo en defensa para meter un medio centro defensivo. El centro del campo ha seguido siendo del Almería, que encima salía más comodo al faltar la presión del camerunés desde atrás. Luego se ha visto a Mattioni cojear e irse varias veces al suelo, pero Manzano no ha reparado en cambiarle hasta que el Almería logró el empate. Merecido sin duda. Finalmente Casadesús ha tenido que ser el que rescatase el partido, pese al nefasto planteamiento del entrenador, que siempre manda echarse para atrás y no es capaz de ver a un defensa lesionado. Siempre le ha costado 25 jornadas dar con el equipo, unas por cabezonería, otras por no querer reconocer sus fallos y otras porque es incapaz de ver las cosas lógicas.

Mención aparte merece Josemi. Reitero que es el peor futbolista que deambula por la primera división española. Hoy ha salido 5 minutos tras percatarse Manzano de la lesión de Mattioni. en 5 minutos le ha dado tiempo a hacer sus cosas (si en el Calderón en 23 hizo un penalty y vio dos tarjetas tampoco es mala la media. Un jugador que garantiza espectáculo). Hoy ha hecho una falta absurda al borde del área a un jugador que ya había pasado la pelota. Luego en el 91, con 2-1 en el marcador ha decidido embarcarse a la aventura, al ataque, en donde nunca aportó nada en su vida. Se ha ido al córner y ha hecho un pase raso, flojo a un central del Almería que rápidamente lanzó la pelota hacia el ataque, donde Josemi debería estar defendiendo pero decidió irse a dar una vuelta. Piatti llegó solo contra Aouate y de nuevo el israelí paró. Sino hablaríamos de un empate a dos. Que no vuelva a jugar más.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo el cambio que habria hecho habria sido el de Victor por Webo. No pongo en duda la entrega y el sacrificio del camerunes, pero para acompañar a Aduriz me gusta mucho mas Victor. Esta claro que Webo y Aduriz se solapan ya paso la temporada pasada y sigue pasando en esta.

La unica vez que ha hecho hoy bien Manzano es en el canvio de Victor por Alvarez.

Unknown dijo...

Contra el Valencia me juego lo que sea a que saldremos con Aouate en porteria, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze en linea defensiva, Varela, Martí, Mario, Valero, Castro en el centro del campo y Aduriz en punta.

Si no es esa, sera muy parecida. Yo por mi, prefiero jugar como siempre, un 4-4-2 con rombo ofensivo y perder 5-0 que jugar con un tribote y unos exjugadores como Varela y Josemi para perder 1-0.

Gontxo dijo...

Es que es el cambio lógico Mr Dimonio. Cambiar hombre por hombre, que Victor que entre fresco y se intente vaciar en la presión, y el Almería le costará iniciar más desde atras. Pero les ha dado esa ventaja y encima el centro del campo ha seguido siendo del Almería. Tampoco hubiera sido descabellado cambiar a Aduriz, que hoy no se le ha visto y venía de la lesión, aunque Webó influía que tenía tarjeta.

Yo en el siguiente cambio al que hubiera quitado es a un pivote, es decir Mario, aunque la elección de Julio álvarez tampoco es descabellada porque tb tenía amarilla, y llevaba un partido bastante malo. Pero claro que tenía que dar entrada a un delantero y Víctor finalmente ha logrado lo que se le resistía, marcar y encima un gol nada sencillo y que suponía tres puntos.

Lo que me refería de jugadores que han bajado mucho su rendimiento de principio de temporada a ahora, y no solo por este último partido sino de varios antes es sobretodo Julio Álvarez y Mario Suarez. Ultimamente se le ves muy perdidos, Mario que tiene que defender no roba un balón, Julio tampoco hace daño por la banda. A ver si se recuperan porque ya hemos visto que son capaces de dar más.

Gontxo dijo...

jajaja que rápido escribes que nos solapamos.

Habrá que ver como se presenta la semana, que todavía es muy pronto. Yo creo que mantendrá el 4-4-2 con la duda de la pareja de delanteros. En el fondo se debe dar cuenta que el trivote NUNCA le ha dado buenos resultados, y no solo de este año. Además, en el Calderón por ejemplo, se atrevió a salir como debe. Tengo fe que en Mestalla no le den sus ataques cagones. Pero todavía quedan muchos días.

Y con Varela todavía tengo fe en que se recuperará y dará mejor nivel. En el Camp Nou no jugó mal y ha sido su último partido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
walter_rel dijo...

Se me olvidaba comentar esto, diré sobre Aouate, hay que hacer lo que sea por quedarnos con ellos por unos cuantos años, y el debe quedar y agredecer al Mallorca que le cogió de un sitio donde estaba suplente y tal. Joder, que porterazo es Aouate, Moyá estará disfrutando de suplencia en Valencia muahahahaha.

Saludos.