sábado, 24 de octubre de 2009

¡Un puntazo! (Atlético 1-1 Mallorca)

No voy a hablar del inutil de Josemi, expulsado en el minuto 29 por que es pesimo. No voy a criticar los cambios de Manzano, que yo no hubiera hecho, ni siquiera al arbitro engominado, casero y asqueroso como es Muñiz Fernandez. Hoy hay que disfrutar del punto conseguido en el Calderón, tras jugar 50 minutos con 9 jugadores, sin Aduriz, con un Atlético que ha dispuesto dos penaltys... Hoy todos los jugadores han hecho un partidazo. No han parado de luchar, de correr, de mantener la posesión, de buscar la oportunidad para lograr un empate que se antojaba imposible. Y en el 92 Borja Valero lo ha logrado. No sé cuantos mallorquines eramos, pero hacia tiempo que no veía celebrar un gol así. Explotando de rabia, de ganas, de recompensa por no bajar los brazos. Un autentico puntazo.

PD al final del partido, mientras la gente del Atléti se volvía hacia el palco (aunque también Santi debería explicar el porque quita a Aguero para sacar a Cléber pesetero Santana jugando en casa contra 9 y con ventaja en el marcador), ha bajado a saludar Marti Asensio y Toni Prats a los mallorquines que andabamos por ahi. Estaba igual de contento que nosotros.

PD2 También de agradecer que los jugadores han venido a saludar y a recibir el cariño que se han ganado. Han tirado camisetas y he cogido la de Martí jejeje.

A celebrarlo!

12 comentarios:

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

De un momento he pasado a que los que habeis estado en el Calderon me dieseis pena por ver en directo ese espectaculo de penaltys y expulsiones, a envidiaros por vivir un momento increible como es empatar con 2 menos en el tiempo de descuento en el Vicente Calderon. La celebracion debe haber sido impresionante

hahaha dijo...

Jaja que cabron Gontxo xD, ahora la cambiaran como el año pasado en Numancia con la de Nunes xD.

Yo cagandome en todo durante todo el partido, contra arbitro, manzano en los cambios, josemi, corrales, ruben...

Por cierto ya que en el Madrid tenia los Zidanes y Pavones ( creo qe era ) nosotros podriamos inventar el termino Josemis y Corrales para denominar a los: jugadores mantas, con poca entrega y que cobran mucho del Mallorca

Gontxo dijo...

Hola y gracias por los comentarios!!!!

Os voy a hablar con toda la honestidad del mundo. Creo que es de los arbitrajes más vergonzosos que he visto. el Atleti sin una tarjeta, el Mallorca en el minuto 50 con dos menos, dos penaltys en contra. Cuando el Atleti atacaba hemos llegado a gritar, "pita otro" "echalo" y cosas así.

Los cambios del entrenador, pesimos. ¿Corrales a banda cambiada? Teniendo de opciones Varela, Marti o sacar a Ruben y mover ahi a Ramis... Luego segunda expulsión. Cambio del Chori... ciertamente es justificable quitar al Chori, no culpemos a MAnzano de ello. Que en el minuto 35 ya estaba fundido. Debe ser el jugador con menos aguante fisico del mundo... pero no saques un central perdiendo, si fuera Copa, con 9, dices pierdo 1-0 y ya veré si remontó... pero era liga.

Pero, pese a los cambios que yo creo que no eran los adecuados. Había que quitarse el sombrero. Aunque el Mallorca no hubiese empatado, la segunda parte que han hecho ha sido tremenda. Y en esto, no solo es Borja o Mario, impresionante partido de ambos. Sino gente a la cual suelo linchar. Es decir el propio Corrales, Ruben, Webó... cuando eres dos menos, solo te queda correr y echarle pelotas. Y lo han hecho. Y muy bien.

Siendo sinceros, aunque se tenía la esperanza, yo pensaba que era imposible empatar... Webó peleado arriba contra 4, sin extremos, jugando fuera. Santi (cobarde y cagón) ha quitado a Aguero para sacar a Cleber (por cierto, unanimidad entre el Calderón que lo odía y los del MAllorca que le llamabamos pesetero) y esas cosas son las que hacen que digas, mereces perder dos puntos. Y al final, misteriosamente, balón al area y sucedió... empatamos! Borja Valero, el unico jugador que sabe manejar la pelota de este equipo, hizo un tiro raso flojo que el propio De Gea se metió para dentro.

No recuerdo celebrar un gol tanto, (quizá desde el de Pereyra al Betis que certificaba la permanencia en 2005 y ese fueron palabras mayores). Ni siquiera en la final de Copa que se veía que ganabamos comodos... había muchas ganas de empatar tras lo que se había visto en el campo.

De hecho, entiendo a Maradona gritar a mamarla cuando liberas es tensión!

PD De las camisetas, segunda vez que pillo de las blancas. Soy el máximo forofo, desde siempre, que (a nosotros, que vivimos en MAdrid hoy no es aplicable), ganen o pierdan, gente que se mete el viaje, se tiran 90 minutos animando, se acerquen y correspondan el gesto saludando, dando tres aplausos, levantar el puño y corresponder con la afición que les apoya.

pd2 He hecho un comentario más largo que el propio post, pero es que se lo han ganado.

Conde Mácula y secuaces dijo...

Desde Inglaterra y con toda la honestidad del mundo, enhorabuena! Al final vas a completar la colección de camisetas sudadas. Ya nos contarás tus aventuras por el Calderón cuando lleguemos, pero se ve que ayer fuiste feliz! Josemi selección!

No, gracia a vo´ dijo...

Recuerdo ver a los jugadores lanzando sus casacas a un grupo de aficionados del Mallorca. Estabas en el lugar indicado je!

Para mi los cambios de Manzano fueron productivos. Le comentaba a mi padrino, que me acompañó al estadio, que no pudimos agarrar nunca mal parado al Mallorca incluso con dos menos. Desde ya que gran parte de la culpa es del Atlético pero el Mallorca distribuyó muy bien sus jugadores en el terreno de juego.

Por otro lado, creo que el Mallorca pegó más de la cuenta. Para mi fueron penales las dos jugadas. Es cierto que algunos jugadores del Aleti merecieron ser amonestados.

En fin, entiendo tu alegría. Yo soy pura decepción (aunque tengo gran simpatía por el Mallorca)

Saludos!!

Gontxo dijo...

@No gracia a vo

el penalty de Josemi y su priemra tarjeta son innegables. Pero es que no es ninguna novedad en este jugador... misteriosamente sigue jugando. El segundo penalty si me parece más discutible y por supuesto que hubo algunas faltas del Atlético en el centor del campo (creo que de Raul Garcia) que Muñiz ni se planteó sacar amarilla cuando eran muy duras.

Lo del MAllorca, más que por los cambios, es cierto que estuvo muy bien colocado y luchando al máximo. Mario Suarez y Borja no dejaban de moverse y abarcaban mucho campo, Martí como refuerzo tb. Ayoze, tenía toda la banda zurda para él y tuvo tb que dejarse la piel. Y sobretodo Webó, el camerunés es un dlenatero con poco gol, pero ayer dio un recital de trabajo y sacrificio, de acabar exhausto los 90 minutos. La verdad es que aunque no hubiesen logrado empatar, la segunda parte fue de chapeau.

Lo del Atleti es que es dificil de explicar. Cuesta creerse que no consiga cerrar un partiod en ventaja y con dos más y en su propio campo. La verdad es que no sabría decir muy bien que hubiera hecho yo. Pero quizá Perea detrás hubiera sido suficiente para frenar al Mallorca, que estaba cansado y con pocos jugadores arriba. También hubiera hecho que Jurado y Simao abriesen más el campo para hacer que el MAllorca pudiese cerrarse menos y no intentar entrar por el centro, donde si parecía más asentado el equipo. PEro no sé. Es complicaod explicar lo del Atleti, están como agarrotados,no les salen las cosas y la propia cabeza se resiente y entran los miedos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Enhotabuena al Mallorca. Tiene un gran mérito empatar con nueve. Un abrazo.

peter mendes dijo...

enhorabuena gontxo, no sabes como celebré yo el gol también, ayer me sentí orgulloso de ser del mallorca...

Gontxo dijo...

Es que son de esos partidos que crean afición, que se disfrutan mucho y en el que eplotasde la alegria despues del esfuerzo.

Un aludo y gracias por comentar

Conde Mácula & Josemis Brother dijo...

¿"eplotasde"? Se ve que te quedaste sin palabras de la emoción...

Unknown dijo...

Goyo Manzano que estás en los cielos...no se puede hacer más con menos equipo.

Post de rectificación sobre Goyo ya!