domingo, 25 de octubre de 2009

Que no vuelva a jugar


Lo he dicho muchas veces, pero como Manzano sigue poniéndolo hay que insistir. Hay que echar a Josemi del Mallorca, hay que dejarle sin ficha, evitar que vuelva a saltar al campo, hacer que desaparezca de las alineaciones. Yo ayer sugería que alguien le dijese a Muñiz que Josemi le había insultado a ver si le caían más partidos de sanción.

No sé que clase de representante tiene, pero es digno de elogio que lograse llevar a este muchacho hasta el Liverpool. Allí, evidentemente fracasó, Carragher llegó a decir que era el peor futbolista con el que había jugado. Pese, su caché logró que recalase en el Villarreal, donde apenas jugó una veintena de partidos en tres años (normal y lógico Pellegrini). Y, de nuevo, apareció un equipo que picó. El Villarreal no solo fichó a Ibagaza pagando una ridícula clausula de rescisión de poco más de un millón de euros sino que encima nos coló a Josemi. Grave fallo que debe asumir la secretaría técnica la cuál recibe bonificaciones por vender futbolistas pero no quiere ni oír hablar de la responsabilidad de pagar 4 millones por el Chori, 1 por Corrales otro por Callejón o haber traído a Josemi.

Para agrandar la cagada, Manzano le hizo titular. Daba igual que el Mallorca fuese ultimo, que fuese el futbolista más amonestado, que fuera un semáforo en verde para los ataques del equipo contrario... Josemi jugaba y un internacional argentino de reconocida solvencia como Scaloni descansaba en el banquillo. Finalmente, cuando Manzano espabiló el Mallorca fue para arriba.

Este año, era lógico pensar que a Josemi no se le podría colocar en ningún lado. ¿Quien iba a querer a semejante a inútil? Pero lo normal es que nuestro querido entrenador, tras ver los sufrimientos padecidos por su culpa, forzase que la trajesen otro lateral derecho ante la no continuidad de Scaloni. El elegido fue el brasileño Mattioni, el único jugador que permanece inédito esta temporada. No le hemos visto aún. Las primeras jornadas era justificable ya que el propio jugador dijo que necesitaba dos semanas para coger la forma, pero hace dos semanas Manzano dijo en rueda de prensa que Mattioni ya estaba para ser titular.

Pero dio igual. Manzano siguió apostando por Josemi. Nuevamente, su rendimiento es el único que puede aportar, ninguno, nada decente. No puede seguir jugando. Ayer fue expulsado en el minuto 29. La primera tarjeta, como era previsible Simao le desbordó paseándose. En la segunda, demostró que no solo es pésimo jugando con la pelota, que no sabe defender, que no sabe colocarse. Sino que además carece de inteligencia. Decidió meter la mano para cortar un pase, dentro del área. Penalty y segunda amarilla. A la calle. Nadie le echó de menos en el campo, ¿para que?

Solo nos queda rezar que Manzano se haya dado cuenta que Josemi no debe jugar más (aunque ya el año pasado vio tres rojas, hacia el ridiculo en todos los partidos y ahí sigue). Si Mattioni no sale bueno, que ponga a Varela que sabe lo que es jugar en esa posición, que fichen a alguien en Enero o que suban a alguien del filial, pero Josemi nunca más en el campo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! malisimo, yo ayer estuve en el Calderon y fue patetico verlo correr como un pavo sin cabeza.. increible que este jugador haya estado en Champions en equipos como el Liverpool o el Villareal..

Unknown dijo...

Un poquito de respeto hacia Josemi, que ha sido campeon de la Champions League!!!!!! Josemi Seleccion!! Del Bosque ya tiene la alternativa al mal momento de Sergio Ramos.

xDxDxDxDxD

Gontxo dijo...

jejeje

walter_rel dijo...

como dice Mr. Dimonio, SELECCIOOOOOOON, que ha sido campeon de champion, hay que tratarle ocmo un amo, fuera coñas, estoy contigo al 100%, esa figurita no debe seguir jugando, muy posible Mattioni jugará los dos partidos y hay que rezar para que en los dos lo haga tan genial que Manzano ve y lo ponga titular en muchos partidos, a ver si se va ya, y lo unico bueno de el en mallorca ha sido el golazo ante malaga, SOLO UNO, que triste.

Saludos.

Jose I. Fernández dijo...

Josemi nos puso el partido en bandeja, pero fíjate que ni con su ayuda y la de Ramis nos bastó.
En el Atleti no andamos precisamente bien de laterales derechos, pero si quieres os dejamos a Quique.

¿Intuyo que vives en Madrid por haber asistido a tantos Atleti-Mallorca?
¿O viajas habitualmente con el equipo?
Estabais en el lateral ¿no?
La verdad que pensaba que no había afición visitante.
Qué suerte al coger la camiseta de Martí.
No sé si has leído en mi blog que es la tercera vez en toda la historia de la Liga que un equipo logra empatar un partido con nueve.
Enhorabuena por entrar en la historia. Nosotros ya estamos acostumbrados... para mal...

Un abrazo!

Gontxo dijo...

Hola Jose Ignacio

si, vivo en Madrid, estabamos en una esquina en el corner. Y con Josemi sí, un filón para cualquier equipo. Menos mal que la siguiente jornada no jugará.

Mucho animo y a ir para arriba.

Jose dijo...

Ni Nando, ni Manzano... la culpa es del "Galgo" Pericás!!

Cuando le hizo el reconocimiento médico antes de ficharlo, no se le ocurrió hacerle un triste psicotécnico?

Teix dijo...

¿ Por cuantas temporadas ficharon al crack?

Gontxo dijo...

Creo que hasta 2011 Teix. Nos queda este añito y otro...