jueves, 22 de octubre de 2009

¿Se puede ganar en el Calderón?

¿Se puede ganar en el Vicente Calderón? ¿Puede el Mallorca sacar algo positivo del Manzanares? Estaba repasando los últimos años, en los que he estado presente en casi todos los Atléticos-Mallorca, y en cada año, cada equipo con su situación, el Mallorca no puede sentirse insatisfecho de su balance. Yo le he visto ganar en dos ocasiones: En la 98-99 por 1-2 con goles de Chamot en propia puerta y de Paunovic y hace cuatro años por 0-1 con gol de Jonás (también estuve en un partido contra el Betis que ganó el Mallorca 0-1 y que se disputó en el Calderón por estar clausurado el Villamarín pero no cuenta jeje). Tampoco nos llamemos a equívocos, que el Atlético nos ha pintado la cara en bastantes ocasiones, incluyendo el año del descenso (1-0 Hassebaink de penalty), 4-0 en la 2004-05 y otras tantas, sin ir más lejos el año pasado con dos goles de Aguero. Antes, Manzano era una garantía ante sus ex equipos, con los cuáles nunca perdía, pero ese talismán hace ya tiempo que se rompió. Ahora toca empezar a plantear de nuevo el encuentro.
MARCHA DE ABEL
Sinceramente, hubiera preferido que Abel aguantase este partido. Con la afición bastante encendida (aunque creo que sigue estándolo y las miras se dirigen ahora hacia el palco), con un equipo bloqueado en el que todo lo que intentan no les sale, además de unos males endémicos (inexistencia del lateral derecho, centrocampistas con poca o ninguna vocación defensiva), el Mallorca si lograse cobrar ventaja en el marcador iba a provocar un incendio en el que se hace muy difícil jugar para los de casa. Aunque el Atlético en esas situaciones puede terminar por hundirse como por apelar a la heroica y endosarte cuatro goles. Con nuevo entrenador, o a la espera de la llegada de él, esto puede provocar un nuevo plus de motivación y ganas de agradar a la parroquía y al nuevo técnico.

Lo es en todos los partidos, pero no conceder fallos atrás sería fundamental. El Atlético dispone de dos de los mejores delanteros del campeonato y concederles balones fáciles podía terminar siendo un suicidio. También me da pánico la banda izquierda. Juegue Simao por ese lado, Jurado o incluso Reyes, Josemi es un filón para cualquier extremo. Si no se va, le habrán provocado 2 tarjetas en el minuto 65, si se va es bastante probable que nos hayan hecho un par de goles... Ya el año pasado, vimos una actuación ridícula de Corrales (otras más), en la cuál Antonio López jugando de lateral derecho, a pierna cambiada, se fue de él en varias ocasiones, incluyendo la del segundo gol. Estos apuntes debería tenerlos en cuenta Manzano. Y por supuesto las ayudas de Tuni y Julio Álvarez serán vitales.

Mario Suárez va a ser otro futbolista importante. Fue el mejor en pretemporada y hasta ahora está cuajando un esplendido inicio de Liga, además se enfrenta al que fue su equipo que incluso dispone de una opción de recompra sobre él, argumentos tiene para intentar cuajar un buen partido. Pero es que además, y si Manzano cumple lo dicho hoy en rueda de prensa, será el único centrocampista defensivo, jugará al lado de Borja y por fin el entrenador dejará los trivotes y experimentos fuera de casa. Esto multiplicará el trabajo del madrileño, además que el Atlético tiene mucha dinamita por el medio y deberá estar muy atento no dejando pases fáciles.

EL RIVAL:
Aunque el Atlético haya empezado como ha empezado, y esté como esté, es un equipo imprevisible y con mucha dinamita arriba. Se le puede hacer daño en el lateral derecho donde no posee ningún especialista. Quizá acabe jugando Perea, al que por velocidad no se le podrá hacer sombra pero muestra otras carencias. También, será muy interesante el poder ganar la espalda de Assunçao, el único pivote defensivo fiable del Atleti (A Cléber le conocemos ya, y pese a su gran segunda vuelta, sabemos que a la hora de defender va justito). Para eso, o Aduriz o Víctor deberán retrasarse un poco, ya que no tenemos el mediapunta especifico en ese puesto. Por último sería interesante que Jurado no le de por reivindicarse ante sus excompañeros. Hasta ahora, no ha sido de lo peor del Atleti pero sigue a la sombra de otros, y lo decía antes, como le dé por irse a la izquierda puede mear a Josemi (al que ya conoce y ha entrenado con él) en cada jugada. Incluso Reyes me da respeto. Para mi es un exfutbolista que ya nunca volverá a hacer nada, pero su paso por el Madrid se limitó únicamete a ganar los dos partidos contra el Mallorca, con un gol de falta en Son Moix y con los dos goles que dieron el título a los blancos en la última jornada hace tres año. Vale.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale. Quien te crees que eres Miguel de Cervantes

Gontxo dijo...

No, lo que creía es que no te darías cuenta

No, gracia a vo´ dijo...

Desde ya que el Mallorca puede ganar en el Calderón. Seguramente acuda al estadio.

Saludos

Anónimo dijo...

Normalmente no me doy cuenta porque no leo tus articulos hasta el final, pero despues del ridiculo del Atleti contra el Chelsea, aqui todavia se rien, pero hoy ha tocado.

Anónimo dijo...

El Mallorca puede ganar solo si hace las cosas medianamente bien.. Llega Quique, pero no le va a dar tiempo a entrenar y no se si se sentara mañana en el Calderon o lo hara Santi Denia. Lo que si se que mañana puede ser apoteosico en el Calderon y los gritos van a ir dirigidos a todos lados.. el miercoles se vio como los aficionados estabamos con Abel y no con la directiva o los jugadores, los cuales son los culpables de esta situacion con el inoperante Suso.. Aunque yo si me la tengo que jugar apuesto por un 1-1.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahh se me olvidaba! con muchas ganas de ver a Mario

Gontxo dijo...

Mario ya te digo, el mejor en pretemporada y a un nivel más alto que la campaña pasada. Además, ya ha empezado a hacer goles jeje. Todavía no le veo para el nivel de un atlético, pero creo que todavía puede crecer más.

Bueno, se sentará Santi al final, pero al Mallorca se le ha elsionado Aduriz, su mejor delantero y el que más gol tiene. Ahora el enfrentamiento pega un bajón muy deseqilibrante para los bermellones.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Mallorca nunca lo tendrá más fácil para ganar en el Calderón. El Atlético es un desastre total y absoluto. Un abrazo.

walter_rel dijo...

Con la crisis de Atletico, siempre hay que aprovechar, pero como dijo en otros, cuidado, que pueden ganarnos sin problemas, lo mejro es que hay que salir y luchar pero sin Aduriz, eso me da aún mas miedo, a saber que pondra el iluminador para mañana...como salga Webó, me atrevo a decir que no ganaremos ni marcaremos (OJALA QUE ME EQUIVOQUE!!!)

Saludos.

futbollium dijo...

El cambio de entrenador siempre suele ser un revulsivo para la plantilla por el hecho de que todos empiezan de cero y quieren agradar al nuevo técnico , eso perjudicará al Mallorca pero si los baleares se adelantan pronto los nervios y la ansiedad pueden volver a mostrar al Atlético de esta temporada .

Un saludo