domingo, 4 de octubre de 2009

El Mallorca regala 3 puntos en una pesima segunda parte (Sporting 4-1 Mallorca)

Hoy es complicado explicar el partido. Evidentemente, el Mallorca no es equipo para estar cuarto, pero parece que ha creado un bloque apañado y que creo y confió en que se acabará salvando. Manzano, en uno de sus mayores problemas es que le costaba dar con la alineación hasta la jornada 25, este año parecía haber dado con la tecla pronto (con la salvedad de Josemi que no es futbolista aunque se dedique al fútbol). Pero, en el partido de hoy, ya se empezó con retoques absurdos. Se apostó por un doble pivote, desplazando al medio centro creativo del equipo, Borja Valero, a la banda, donde el jugador ni ataca por el extremo ni puede coger el centro e iniciar las jugadas. Aún así, el Mallorca, a base de buen trabajo y gracias a la lucha de Casadesús, se fue al descanso en ventaja gracias a un penalty transformado por Martí.

Desde ese momento, el Mallorca entregó el partido al Sporting confiando en la capacidad defensiva del equipo, algo que en estas jornadas había resultado pero hoy no... Supuestamente jugar con un doble pivote defensivo debería dar mayor estabilidad pero no ha sido así. El Mallorca regaló el centro del campo. Y finalmente, los jugadores que siempre cumplen, que su rendimiento en el Mallorca es inatachable, Nunes, Aouate y Ayoze se han sumado a la calamidad del conjunto. El primer gol, mal defendido por Ayoze, y gol por el palo corto a Aouate... a partir de ahí se mascaba el desastre y en 10 minutos llegaron otros dos goles que sentenciaron el partido.

Manzano, tampoco supo reaccionar. En desventaja, no se atrevió a retirar a uno de los pivotes (y reconocer su fallo), prefirió dar entrada a un delantero por otro... pero además al delantero con menos gol del equipo, Webó. Luego cambió a Tuni por Pezzolano, en un salto de fe... y ya a faltar de 10 minutos y con 2 goles en contra, por fin se decidió a retirar a Mario para meter a un verdadero extremo derecho. Aún así, solo dio tiempo a que Bilic redondease la actuación con un cuarto gol.

Ahora ya, con la derrota digerida. Conviene hacer leña. Es cierto que la relajación afecta a todos, y que hoy la defensa y el centro del campo no ha estado a la altura. Pero, hay que volver a diferenciar, mientras Ayoze hace tiempo que cumple, defiende, se suma al ataque con criterio, es VERGONZOSO, HUMILLANTE E INFAME las continuadas actuaciones de Josemi en el lateral derecho. Hoy regala el segundo gol haciendo una absurda falta, se descoloca, no defiende y consigue una cosa que es dificilisima nunca estar en el sitio ni en ataque ni en defensa. Hoy, ha dado un paso más, reclamar un fuera de juego, sin defender, cuando era él el que lo ha roto. Ojala las protestas le hubieran costado tarjeta... Luego su hermano se enfadará, pero mientras él este en el campo, cualquier extremo izquierda del equipo contrario parecerá la reencarnación de Pelé.

PD Como siempre el IMAGENIO de la Penya Mallorquinista de Madrid ha vuelto a fallar y hemos tenido que ir al Bar la Cofradía en Juan Bravo, donde se juntan todas las jornadas aficionados del Sporting y del Athletic a ver los partidos . El año pasado también vimos el partido allí (0-1 golazo de Arango). Hoy hay que darles las gracias, porque ha sido divertido y nos han invitado a sidra. Nos hemos hecho la habitual ofrenda de "que nos salvemos los dos".

PD2 En ese mismo bar, estaba el Loco Gatti. Uno de los grandes "periodistas" "comentaristas" "vendeburras" "vividores" de este país. Aún así, hemos ido a saludarle y hablar un poco con él. Aparte de ser el gafe, porque ibamos ganando 0-1 al descanso y después de hablar con él nos han cascado 4. Ha criticado mucho a Héctor Cúper. Así que, una vez más confirmamos que no tiene ni idea de fútbol. ¡Cúper es Dios!

4 comentarios:

walter_rel dijo...

Dios mio, no pueod creer lo que ha pasado en el partido. De verdad a Manzano le cuesta tanto mantener el once, nada de mierdas de experimentos ni nada, le cuesta mucho....que siga asi y todos aguantemos y el año que viene libremos de el. Tampoco entiendo que juege Webó, joder que fallon...

Saludos.

Angel11 dijo...

Hola Gontxo.

Me gustaría poder contactar contigo. Sigo tu blog a menudo y se está preparando un proyecto muy interesante del que me gustaría hablar contigo.

Te dejo mis datos y si puedes contacta conmigo para tener tu e-mail:

angel.berastain@gmail.com

futbollium dijo...

Una ocasión perdida para mantenerse en zona champions tras adelantarse en El molinón . Quizá la cuarta plaza le venga grande al Mallorca como tú dices , pero Manzano debe fijarse como objetivo jugar la uefa este año .

Un saludo

Gontxo dijo...

Yo creo que el Mallorca tampoco tiene equipo para ir a la UEFA. Me conformaría con que Manzano no haga sus atauqes de entrenador, y si da con una alineación se dedique a cambiarla sin justificación solo por sentirse importante.

Además le interesa haacerlo bien, que como el año que viene se larga y no se le va renovar, para buscar nuevo destino.