viernes, 9 de octubre de 2009

La Copa, frente al Valladolid


Sorteados los emparejamientos de Copa del Rey, al Mallorca le ha correspondido el Valladolid. Lo cierto es que esta primera ronda, siempre depara enfrentamientos igualados, debido al rígido proceso de sorteo y de cruces, respetando a los que juegan en competición Europea con rivales de Segunda B y dejando al resto de Primeras entre ellos. Por lo tanto, un rival que a priori debería superar el Mallorca, y más al disputarse el encuentro de vuelta en Son Moix. Aún así, no olvidemos que la Copa es el torneo donde seguramente jueguen Lux, Corrales, Ruben, un once bastante disminuido en relación con el habitual.

De todas maneras, me hace ilusión recordar la última vez que se enfrentaron Mallorca y Valladolid en Copa, fue en la edición el 2003 y el Mallorca acabó ganando el torneo. Fue en octavos de final, en Son Moix empataron a 2, creo que los dos goles los hizo Harold Lozano, que había llegado esa misma campaña del equipo pucelano. aún así, era un resultado difícil y no había excesiva confianza con el encuentro de Zorrilla, y allí emergió la figura de Carlitos, un jugador escasamente valorado pero que siempre cumplía. Hizo tres goles (y Harold Lozano otro), y el Mallorca consiguió una abultada victoria por 1-4 que le hizo avanzar ronda. Esperemos que en unas semanas, podamos volver a disfrutar de la Copa.

5 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,va a ser una eliminatoria muy igualada entre el Mallorca y Valladolid,saludos!

Manuel Cañizares dijo...

esto es el royo de siempre las teoricas brevas siempre les toca alos grandes, suerte en la eliminatoria
saludos

walter_rel dijo...

Un rival que ya han enfrentado hace poco, hay que tener cuidado que querran venganza xD. Nada, ahora a ver que inventos hace el Manzano...

Anónimo dijo...

Lo de los sorteos de la Copa del Rey es una pu_a vergüenza.

¿No sería más fácil, más democrático, más cómodo, más de todo, meter a todos los equipos en el mismo bombo y hacer un sorteo puro y si te toca equio de 2ª B bien y si te toca equipo Champions también?

¡Ah y de orden partidos teledirigidos, nada, el que sale primero juega primero en casa y luego fuera!

Claro que eso sería democratizar demasiado una competición y no conviene mucho a mucha gente.

Y encima luego el Mallorca llega a semifinales eliminando a 3 equipos de Primera y todavía nos parece poco...

Gontxo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Xesc. Los sorteos en el futbol hace ya tiempo que dejaron de serlo para convertirse en una rifa orquestada. Incluso teniendo en cuenta, el argumento, quedicen que es para favoerecer a los pequeños y que les toquen Madrid o Barça, ¿porque la vuelta ha de ser en su estadio? Pero bueno, de poco sirve quejarse.

Hace un tiempo, el As, planteaba una serie de opciones para rehabilitar la Copa, desde copiar el formato del Baloncesto de que los 8 que lleguen a cuartos jugasen en una sede fija en una ciudad, jugar a partidounico hasta semifinales, y más cosas, a mi se me ocurrió que se podía copiar una cosa d ela Copa Davis, y es el ir rotando quien juega la vuelta en casa, desde el anterior enfrentamiento.

si es la priemra vez, pues como ahora, el que sale antes, juega la vuelta fuera y a partir de ahi para siempre. Si Mallorca y Valladolid en 2003 la vuelta fue en Zorrilla, pues ahora en Son Moix. Y asi con todos los demás enfrentamientos.