lunes, 26 de octubre de 2009

Mi post de expación con Borja Valero


Pese a los anuncios de la Comunidad de Madrid que recomiendan no subir nuestra imagen a Internet (digno competidor del sketch de la serie inglesa "Los Informaticos" con el anuncio antipitateria). Voy a jugarmela y voy a poner esta foto con Borja Valero que me hice hace dos años.

Creo que va siendo hora de reconocerle sus méritos. Desde este blog le critiqué muchisimo, por su espantada hace dos veranos, a falta de una semana para empezar la Liga, después de haber sido presentado con el equipo y con rumbo a un recién ascendido de la Premier, cuya todas las apuestas situaban como máximo favorito al descenso. Y así fue. Quedaron colistas. Borja Valero jugó mucho, y multiplicó su ficha, pero las aspiraciones deportivas eran nulas y ocurrió lo esperado.

Este verano, en el último día de mercado, con Marti Asensio peleando el fichaje hasta el final, el West Bronwich aceptó su retorno cedido al Mallorca. El jugador, aseguran que renuncio a una parte de su ficha, aunque se convertía en uno de los que más cobraban en el Mallorca. Pese a que sus condiciones y calidad son innegables, y ya las demostró hace dos años, yo era de los que estaba dispuesto a exigirle mucho por su marcha. Debía recuperar el cariño perdido.

Pero lo cierto es que en apenas siete partidos, Borja ya ha rehecho su imagen. No llegó a la jornada 1, y el Mallorca acusó la ausencia del único jugador creativo que dispone en el centro del campo, pese a ganar a un Xerez muy débil. A partir de la segunda todo ha ido a mejor. Tenía la titularidad practicamente asegurada, solo faltaba que Manzano, tan aficionado a tocar las cosas por capricho y con la menor lógica posible, acertase a ubicarle en su sitio (algo que con Jurado tardo 20 jornadas por ejemplo). En Villarreal le probó de media punta, y aunque el experimento dio un punto y el propio Borja anotó el tanto del empate de falta (el gol 1000 de la historia del Mallorca en Primera además) no se jugó bien, en Sevilla le probó en el banquillo y cuando le sacó el Mallorca ya perdía por 2-0 y en Gijón en el extremo, y el Sporting si que aplastó al Mallorca. En el resto de jornadas, todas en casa saldadas con victoria y en el empate del Calderón del pasado domingo, Borja ha jugado donde debe. Donde destaca, en el medio centro, ofreciéndose a los defensas y sacando la pelota para lanzar los ataques del Mallorca. El Domingo, no solo dio el recital de manejo de balón que ya se le presupone, o anotó su tercer tanto del curso, sino que encima dio un recital de movimientos, esfuerzo, lucha, trabajo y entrega, la única manera de sostener cuando juegas con dos menos.

Le han bastado 8 jornadas para convertirse en imprescindible, para volver a ganar el cariño de los aficionados del Mallorca, para erigirse en el autentico cerebro del equipo y para que incluso se esté ya hablando de ejecutar la opción de compra de 4 millones de euros. Una cifra que para el Mallorca sería prohibitiva, pero que con Borja merece la pena pensárselo. Pecados expirados Borja, y ahora a dejar al Mallorca en lo más alto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, aunque el club está como está, hay que ejercer la opción por Borja como sea...

miguelbuke dijo...

Primero de todo, qué fácil es subirse al carro de perdonar a Borja ahora que lo hace bien. Los hay que nunca tuvimos dudas... :D

Segundo, Gontxo, ya os podríais estirar los madrileños y acercaros a Valladolid el jueves, que no estás lejos. Según parece, de palma iremos unas 60 personas... y veremos el debut de Mattioni, el hombre que jubilará a Josemi, en directo. Ojalá algún día pueda contarselo a mis churumbeles.

P.D. Camiseta del Mallorca manga larga temporada 2007/2008 por 10 euros. Si quieres que te pille una y te la envío o lo que sea ya me dirás cosas.

Gontxo dijo...

Hola Miguel

Si yo nunca he dudado que es un buen futbolista... pero que se fue de mala manera y a un euipo peor también. Ahora tiene que recuperar a la grada, y desde lueog lo está haciendo.

Del resto de cosas, hablamos de ir a Valladolid sí. Pero el Jueves tengo una cena que no puedo faltar, de hecho no veré el partido ni el ansiado debut de Mttioni. Lo siento. Si hubiera sido el meircoles... pero justo, no sé porque les ha dado por pasarlo al jueves y hacer la puñeta.

Y de las camisetas, muchas gracias. Ayer nos llamó el presi de la Penya, que él si que iba a pedir, para hacer un pedido conjunto y tal... pero creo que no voy a querer camiseta. La última que me compré de Viajes Iberia se le ha ido toda la publicidad. Era un plastico mierdero. Así que, de momento no me voy apillar nada. Pero gracias!

futbollium dijo...

A cada cosa hay que llamarla por su nombre , Borja salió mal del Mallorca y ahora ha vuelto , quizá con más humildad e incluso más compromiso del que tenía cuando llegó la primera vez a Mallorca , ha podido comparar su aventura en la Premier con su paso por el Mallorca y querrá hacerlo bien para que los bermellones le recompren . si afición , club y jugador están contentos pues todo olvidado y a seguir peleando .

Un saludo

miguelbuke dijo...

@Gontxo

Pues las camisetas justamente son sin publicidad, y sin nombre ni número (si quieres que te lo pongan son 9 euros más).