martes, 27 de octubre de 2009

Mallorca y Valladolid mucho más cerca en los últimos años


Preparando el partido del Jueves, en el que el Mallorca dará comienzo a la Copa del Rey visitando al Valladolid, me ha dado por hacer un pequeño repaso a los intercambios de jugadores que ha habido en los últimos años entre los dos equipos, que son unos cuántos.

Uno de los primeros en cambiar la ciudad castellana por la isla de Mallorca fue el colombiano Harold Lozano. Tras haber militado seis campañas con lo blanquivioletas, se encontró sin hueco y decidió rescindir su contrato y aceptar una oferta del Mallorca, donde volvería a encontrarse con Gregorio Manzano.

Otro caso fue el de Gonzalo Colsa, que tras militar en Pucela en la campaña 2002-03 cedido por el Atlético fue incluido en la operación para abaratar los fichajes de Ibagaza y Novo. Aunque su cesión era por dos años, y pese a jugar 32 partidos, su temporada fue bastante pobre. En el tramo final perdió la titularidad ante Marcos (y el Mallorca mejoró mucho por cierto) y se decidió devolverle al Atlético un año antes.

En el año 2005-06, las relaciones entre el Mallorca y el Valladolid que militaba en Segunda División era muy fluidas. Tanto que en el conjunto vallisoletano recalarían tres canteranos mallorquinistas en busca de minutos en la división de plata. Ramis, que tras ese año regresó al Mallorca con firmeza y hoy es titular indiscutible, Carlos Carmona, jugador que ostenta el record de precocidad en jugar con el Mallorca con apenas 17 años y Julián Roblés, un medio centro que llegó a ser internacional sub 21 pero cuya carrera fue bastante decreciente.


Otro jugador que recaló en el Valladolid de la 2005-06, aunque esté no fuese en calidad de cedido fue el Petete Correa. Tras cumplir sus 9 meses de sanción por un positivo, ya nunca recuperó el nivel que había demostrado en Santander, Madrid o incluso en algún momento en Mallorca. Ante la falta de ofertas en Primera, decidió aceptar la propuesta pucelana pero sus participaciones apenas fueron de seis encuentros.

El siguiente cambio lo vemos en Borja Fernández, canterano del Real Madrid, con el que llegó a jugar 23 partidos en Primera sin muchas actuaciones dignas de destacar. Ese año, el Mallorca consiguió su cesión, pero su temporada fue muy pobre (apenas 16 partidos y un nivel bastante escaso para jugar en Primera). Regresó al Madrid y fue uno de los descartes de Capello y finalmente aceptó marcharse rumbo al Valladolid, que estaba en Segunda. Y ahí se mantiene, en su cuarta temporada y con unas cifras de partidos bastante más elevadas, y según la gente del Valladolid están más contentos que lo que estuvimos en Mallorca con él.

Curiosamente, esa campaña 2006-07, Borja fue el que cerró el hueco a Mario Suarez en el centro del campo titular de los pucelanos (Mientras Borja jugó 37 partidos, Mario solo 23) que ese año, consiguieron el retorno a Primera con el record de puntos en Segunda. Mario, que estaba cedido por el Atleti, no llegó al Mallorca hasta dos años después (previo paso por el Celta, donde tampoco destacó en exceso), empezando ahora su segunda campaña en la Isla, y tras una gran pretemporada está mostrando su mejoría en el campeonato de Liga, donde ya ha anotado su primer gol en Primera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser un partido bueno y de gran calidad dado que ambos equipos van en un gran momento de forma.

Saludos!

miguelbuke dijo...

Y te has dejado a Adúriz

Gontxo dijo...

y a Kome que me he acordado esta mañana.

Joder, si que son unos cuantos.

Unknown dijo...

Tambien te has dejado a Mario Alvarez. Aquel central que vino del Barcelona y apenas comenzó la temporada cuando B. Floro ordeno que lo devolviesen o algo asi.

Gontxo dijo...

Si, el que está ahora en el Getafe. Si me da tiempo esta noche hago los tres... joe. Que desastre y yo pensaba que me lo había currado mucho.

Es que son unos cuantos. gracias Mr Dimonio.

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Manzano también pasó por el Valladolid, en la temporada 99/00. :P