viernes, 30 de octubre de 2009

Valladolid 2-1 Mallorca

No he visto el partido. Así que basándome solo en lo que he leído y el resumen... daremos pinceladas rápidas. La alineación lamentable. Solo Aouate (y por que Lux está lesionado), Ramis (sancionado para este domingo, y bueno, que solo hay tres centrales) y Tuni (que sigan insistiendo en que el Chori Castro es mejor...) titulares. Luego, nuestro mister y sus defensores presumen que les interesa la Copa.

Es una competición entre suplentes, de vez en cuando se refuerza con algún sancionado de la liga y algún entrenador que le da por poner a algún titular. Pero, que Manzano no vaya presumiendo que se toma en serio la Copa. Hace como en todo, Calderón del otro día inclusive, confía en la suerte, hace cambiops inexplicables, apuesta por jugadores ridiculos y si le sale bien (que a veces le ocurre) saca pecho y presume. Si no pues "¿que coño queremos aqui?", "somos el Mallorca" "el planteamiento no estaba equivocado". Os recuerdo que es el tercer entrenador que más cobra por detrás de Pellegrini y Guardiola. Y en eso también somos el Mallorca.

De hoy había datos esperanzadores y otros desalentadores:

A FAVOR:
-Baja de Lux.
-Baja de Josemi
-Inspiración de Keita en la Copa

EN CONTRA
-Manzano y sus continuos juegos de engañabobos. Que en la Península cuelan porque no le siguen pero que en Mallorca ha conseguido hartar hasta a los más pacientes.
-Corrales (No es peor que Josemi... pero por muy poco. Sí es peor que Poli al cuál se criticaba mucho)
-Baja de Aduriz (único jugador con gol), suplencias de Borja y Mario Suarez (centrocampistas creativos en comparación del doble pivote China-Martí)
-Iturralde (Viejo conocido que cuando ve el rojo del Mallorca decide sacar tarjetas del mismo color, quiza para intentar comunicarse cual chimpance experimental de la NASA).

Con estos datos, un 2-1... que es remontable en Son Moix. Aunque sería preciso que jugase gente de nivel (es decir No Corrales, No Josemi, No Lux, No Webó haciendo de 9...). Ahora mismo no soy optimista. Ya veremos.

PD No he podido ver a Mattioni, la gran esperanza bermellona, me han comentado que ha empezado flojo pero que ha ido mejorado. Esperemos que nuestro idolatrado e incriticable entrenador vea la lacra que supone Josemi y decida conceder más minutos al brasileño.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No pude ver bien el partido ya que tire de justin y a ratos se cortaba.

Lo poco que vi de Mattioni me gustó. Tiene velocidad, potencia, descaro y es bastante ofensivo. Fallo varias veces en defensa, pero es joven a estado mucho tiempo sin jugar y si se le dan minutos, quizas deje a Josemi sentado en el banco.

futbollium dijo...

Pude ver los últimos minutios del partido , y tanto uno como otro dejaron todo para la vuelta . La diferencia que el Valladolid jugaba en casa y le tocaba apretar un poco más , como recompensa sacó el gol de Costa.

Un saludo