lunes, 19 de octubre de 2009

El ONO Estadi no hace prisioneros (Mallorca 3-1 Getafe)

Ayer titulé igual el prepartido en RCDM, y es que hasta ahora el estadio del Mallorca se ha convertido en inexpugnable. Cuantro partidos, cuatro victorias, 12 goles a favor y uno solo en contra. El Getafe, que parecía el que más nivel presentaba hasta el momento (Xerez, Tenerife y Valladolid) tampoco logró sacar nada de Palma.

Y lo cierto es que no ha sido el partido donde mejor juego se le ha visto al Mallorca (Hoy, Borja Valero ha estado menos participativo, y por mucho que digan y quieran hacernos creer Tuni aporta mucho más que el Chori Castro, pese a su asistencia en el tercer tanto), pero si donde ha sabido jugar con mayor oficio. Ha estado entonado en defensa (Ayoze como siempre, pero no por habitual no se merece que no se le nombre, la pareja de centrales y Mario Suárez que es un futbolista que ha mejorado mucho del año pasado a este), ha sabido aguardar a sus ocasiones y se ha visto culminado con un gran entendimiento entre los dos delanteros. Casadesús, todavía no está acertado de cara al gol (y hoy ha tenido alguna oportunidad) pero lo suple con trabajo y logrando espacios para los demás, además de una gran asistencia en el segundo tanto. Aduriz, como siempre a lo suyo, sin dejar de trabajar, colaborando en defensa, buscando espacios y sabiendo definir cuando le llega la oportunidad. Hoy dos golitos, lo que hacen cinco en siete jornadas.

Del Getafe, que para mi tiene una gran plantilla, se ha visto desarbolado. Soldado ha tenido dos para adelantarse pero no lo ha logrado (una con gran parada de otro que no falla, Aouate) y después ya se ha visto desarbolado por un Mallorca mucho más efectivo. Creo que Michel, acabará dando con el equipo (en el que no debería estar su hijo por cierto) y el Getafe irá para arriba... pero mientras tanto seguirá dando la de cal y la de arena. Próxima parada, Vicente Calderón, con un Atleti imprevisible y en el que una nueva derrota puede volver a hacer explotar a la afición hacia el palco.

3 comentarios:

miguelbuke dijo...

Ya decía yo que Álvarez era de los que más me gustaban en el Almería. No tuvo sitio esta temporada allí porque Hugo es un poco capullo, pero mira, nos hemos traido gratis a un muy buen jugador de equipo, con toque y sacrificado en edad no demasiado avanzada. Recuerdas que a mi me gustaba el fichaje? para que veas que a veces acierto :D

Por cierto, que bien le viene a Josemi tenerlo delante, al menos ya no le atacan en bandada.

Irás al Calderón el sábado? El Mallorca puede hacer sangre en ese partido, será el último de Abel?

Gontxo dijo...

Si, si. Po supuesto que me acuerdo que lo decías, y yo mostraba mis reservas hacia él. y lo cierto es que ha sido un fichaje a coste cero, que se ha hecho con la titularidad, lleva dos goles y sinceramente, creo que es el jugador que mejor centra del equipo. Y por supuesto que Josem parece menos malo, con un extremo ue ayuda en defnesa y con Nunes de central derecho, pero aún así... tengo ganas de ver a Mattioni. Igual nos la pegamos, como suele pasar con los brasileños, pero me cuesta creer que sea peor que Josemi.

Y el sábado sí, estaremos en el Calderón. De hecho, tenía pensado escribir el jueves o viernes sobre las veces que había estado y, como creo que s epuede ganar al Atleti, que entre como está, vendrá cansado de Londres, la situación es un polvorín, que o anan 4-0 y se reconcilian con la afición o como el Mallorca le dé por sacar algo...

Saludos Miguel!

futbollium dijo...

El Mallorca se está haciendo fuerte en casa y se nota en el campo . Me gustaría resaltar la temporada que lleva Aduriz , me parece un delantero muy bueno al que se debería dar más atención .

Un saludo