jueves, 15 de octubre de 2009

Alemany según la wikipedia

Bueno, esto es lo que aparece en la enciclopedia virtual más famosa y utilizada del mundo sobre nuestro ex presidente:
-------
Mateu Alemany Font (Andrach, Mallorca, 1963) es un abogado español y ex presidente del Real Mallorca, club que ya presidió en una etapa anterior, entre los años 2000 y 2005. Accedió por segunda vez a la presidencia del club el 15 de enero de 2009.

Alemany empezó su vida estudiando Derecho. Sin embargo, en 1990, el presidente del Mallorca, Miquel Contestí, le ofreció el puesto de adjunto a la gerencia del club. Desde entonces, el camino de Alemany fue meteórico durante los 10 años siguientes. Llegó a gerente del club de la mano de Miquel Dalmau, y vivió cambios institucionales de importancia, como la llegada de Bartolomé Beltrán a la presidencia o la compra del club por parte del Grupo Zeta y de su presidente, el fallecido Antonio Asensio. En 2000, sin embargo, llegó su gran oportunidad.

Florentino Pérez ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2000, y entonces pidió que aquel joven que trabajaba en el Mallorca formase parte de su Junta Directiva. Para evitar el adiós de Alemany, el presidente del Real Mallorca en aquella época, Guillem Reynés, le dio la presidencia del club. Como presidente, Mateu Alemany consiguió el mayor logro del equipo a nivel deportivo, la victoria en Copa del Rey en 2003, en el estadio Martínez Valero de Elche contra el Recreativo de Huelva. La estrella del equipo era el camerunés Samuel Eto'o. En 2005, abandonó la presidencia del club tras un agónico año en que sólo pudo salvar del descenso al Mallorca el regreso del argentino Héctor Cúper. En 2007, lideró una candidatura fallida a la presidencia de la RFEF. Entra en escena Vicente Grande, que compra el 93% de las acciones del club. Este empresario mallorquín será recordado entre toda la masa social mallorquinista, por ser el peor Presidente en toda la historia del club. Su pésima gestión hunde al equipo. Las primas a su gente de confianza, contratos blindados, fichajes impagados, DEUDAS, DEUDAS... Tras la caótica situación interna creada en el equipo por la venta de las acciones del club al británico Paul Davidson, Mateu Alemany regresó a la presidencia del Mallorca tras la fallida presidencia de Joaquín García. Su máximo logro hasta ahora ha sido la llegada a la semifinal de la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el Barça y salvar al equipo de un descenso seguro. Todo esto ha sido posible gracias a su magnífica gestión y a la tranquilidad que instaló en el club. Gracies, President. Acabada la temporada, cumplió su compromiso de comprar el club para evitar una desaparición segura y a fecha de 9 de julio de 2009 intenta llegar a un acuardo con un grupo de empresarios Mallorquines liderados por Llorenç Serra Ferrer para venderles el Real Mallorca por 4.000.000 de €uros. En el plazo de cinco días, la afición y el entorno del club esperamos conocer al nuevo propietario, ya sea el caballero don Carlos Gonzalez, el pobler Serra Ferrer o e´s nostro president, en Mateu. Visca el Mallorca!!!!

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mateu_Alemany"

1 comentario:

Roberto dijo...

Lo mejor es lo de Gracies President, si o no?