domingo, 9 de agosto de 2009

Victoria en el triangular de Palermo

Ayer, por fin, pude ver un partido del Mallora esta pretemporada, el triangular disputado ayer en Palemo y que enfrentó 45 minutos al equipo local y otros 45 al Sevilla. Y, aunque el equipo todavía tiene defectos, hay algunas cosas muy aprovechables.

MALLORCA 1-0 SEVILLA

En primer lugar, y lo pensaba ayer, hacia mucho tiempo que el Mallorca en pretemporada no se medía a ningún primera español. Y resulta una prueba muy apta para calibrar como se encuentra el equipo a falta de 20 días para que empiece la Liga. Además, el Sevilla lleva ya un tiempo situado entre los grandes, y estaño ha vuelto a realizar un par de fichajes interesantes para seguir cuajando una plantilla de nivel.

El Mallorca sacó practicamente a lo que sería su embrión de equipo titular, quizá con la duda en la delantera y con el puesto que disputarán Tuni y el Chori Castro. La defensa, aún a pesar de Josemi, está claro que tiene tres fijos en Ramis, Nunes y Ayoze, y en la portería Aouate también. Ante la falta de incorporaciones Varela, Martí, Mario Suarez y Aduriz también resultan indiscutibles. El doble pivote, carece de ningún tipo de creación, sin embargo, parece que la labor de contención la maneja muy bien. Mario ha ganado experiencia, está haciendo goles (que esperemos que se repitan en Liga), Martí, con 35 años todavía no se le avistan signos de declive y Varela debería recuperar su nivel habitual, que es mucho más elevado que el de la pasada temporada. La pareja Victor Aduriz jugó bien, pero no creo que la que vaya a jugar en Liga, ya que les veo dos jugadores muy parecidos. De todas maneras, ayer quedó claro que Tuni y Victor tiene sitio en este equipo. Ah, y también hay que mencionar la fortuna de Aouate y los postes que le acompaña desde la temporada pasada. Por algo es el portero del pueblo elegido.

MALLORCA 2-0 PALERMO

Si contra el Sevilla, se vio a un Mallorca agazapado, que aprovechó su oportunidad y supo aguantar las acometidas del rival con bastante seriedad, contra el Palermo se pudo ver incluso una mejor imagen. Con algunas otras pruebas en la alineación (Crespí en lugar de Josemi, Chori por Tuni y la entrada de Webó y Trejo). El camerunés fue el año pasado otro jugador muy decepcionante, al punto de llegar a quedarse fuera en varias ocasiones de las convocatorias de su Selección. Igual los rumores que le han situado fuera del club, le empujan a entonarse e hizo el primer gol. Y luego, Mario Suárez, provocó un penalty que transformaría Martí. Ya el año pasado se desperdiciaron hasta 4 penaltys, así que es hora de afinar desde los 11 metros. El Palermo también apretó al final del partido, pero el Mallorca resistió bien, y supone un buen palpito, el vencer el torneo, sin recibir goles.

CURIOSIDADES:

-No es la primera vez que el Mallorca jugaba la presentación del Palermo, en 2004, con Floro en el banquillo, ya se acudió a este torneillo y el Mallorca perdió 1-0. Por cierto, en ese Palermo militaban Luca Toni, Zaccardo y Grosso, internacionales italianos campeones del Mundo en 2006.

-Ya sabéis mis simpatías por el Catania, así que me produce doble gusto derrotar al Palermo, y más tras la fuga de Walter Zenga, cual Figo, anterior entrenador del Catania y que ha decidido cruzar la Isla para enrolarse en el eterno rival.

3 comentarios:

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Victoria y sin fichajes. Esta claro que la base esta puesta pero, ¿habra que añadirle algo a la masa de la pizza no?

Veremos que pasa pero tampoco pinta mal el Mallorca.

Saludos!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

hahaha dijo...

Me gusto mucho la pareja Aduriz-Victor la verdad, habria que verla mas partidos y comprobar los resultados. Lo que no me gustaria es que jugaramos con Aduriz en punta y lo que surgiese.

Por cierto hoy Arango ha marcado en su debut con el Borussia en el empate a 3 de su equipo...

Gontxo dijo...

Hola Dav, la verdad es que esa dupla de delanteros no jugó mal, pero yo les veo más parecidos, los dos son un 9, mientras que el resto de delanteros del equipo son más segundos puntas. Webó por ejemplo, que tiene menos gol, defiende mucho, va bien por arriba, Trejo es más de aguantar la pelota y caracolear, Keita la velocidad... en fin, según los partidos se pueden ver diferentes variantes.

Sobre Arango, Guiza y demás tenía pensado escribir en un ratillo. Un saludo!