martes, 24 de marzo de 2009

Fútbol y pasiones políticas: Boruc y sus convicciones católicas

Gracias a un amigo mio de Barcelona, o más bien, a uno de sus compañeros de trabajo, he cogido un aprecio especial a Artur Boruc, guardameta polaco del Celtic de Glasgow. En muchos lados se le sitúa como un portero excelente, con unas condiciones altísimas. En otros ha primado, su afición al mundo de la noche, donde su presencia ya ha dejado de ser noticia. Incluso Beenhakker decidió apartarle de la Selección un tiempo por estos motivos.

Pese a estas aficiones, Boruc, también profesa unos convencimientos católicos muy elevados. Tanto, que en una ciudad como Glasgow, donde los dos equipos mantienen una rivalidad altísima, y su significación religiosa es muy marcada, el polaco decidió sumarse a estas disputas cuando en un derbi en Abril de 2008, con victoria de su equipo, decidió enfundarse una camiseta con la leyenda "Dios bendiga al Papa" con foto de Juan Pablo II.

El apodo de "portero Santo" ya sabía lo que era ser sancionado en este partido, por santiguarse frente a la afición del Rangers. En esa ocasión eligió otra manera de mostrar sus ideas.

De esta manera va a ser, en principio, la Sección de Fútbol y Pasiones Políticas, recurriendo a historias, contando con la actualidad y exponiéndolas sin tomar partido. Los que queráis elogiar o criticar disponéis de los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Graham Hunter, ése gran hombre... Artur Borrachón sabe lo que es un night club, no una discoteca!

Encantado de verte unos días por aquí, espero podamos repetir pronto. Cuidado con los amigos cibernéticos de Banega.

Un abrazo figura!

Gontxo dijo...

jejeejej. Tomo nota a tus consejos (sobretodo en lo relativo a Banega), y me declaro admirador de Graham Hunter.

Un abrazo!