miércoles, 25 de marzo de 2009

VECINOS: SD Eivissa


Hoy hay jornada de Segunda B, y los tres equipos de Baleares apuran sus escasas opciones de permanencia. Tenía pensado dedicar unas lineas a los otros equipos que han hecho historia en el mundo del fútbol procedentes de las Islas Baleares, pero como no me dé prisa, es bastante problable que pierdan la categoría.

Así que voy a empezar por la SD Eivissa, que aunque en sus apartados históricos suma méritos de una SD Ibiza anterior, su existencia data de 1995, cuando el equipo se partió en dos. Dando lugar a la UD Ibiza que convivieron bastante tiempo, hasta que en 1998 decidieron proceder de nuevo a su fusión, y en 2002 recuperar su anterior nomenclatura. Si queréis documentaros un poco más, en el apartado história de la web sadeportiva.com encontrareis muchos más datos. Ese equipo anterior militó en 8 ocasiones en Segunda B.

Hace un par de campañas, el refundado Eivissa se proclamó campeón del Grupo Balear de Tercera División y logró el ascenso tras superar al Andorra. Su primer año en Segunda B, lejos de pasar apuros, el Eivissa completó una grandisima temporada, finalizando el 7ª, y por algunos momentos situándose cerca de la liguilla de ascesno a Segunda.

Este año, con la experiencia del año anterior, consiguiendo refuerzos famosos como el del ex internacional y ex pichichi Javi Moreno, sumado a conseguir situar al filial en Tercera división, solo una categoría por debajo, y sin problemas en la tabla, el Eivissa va camino de retornar a tercera, y arrastrar a su filial a regional, por tanto.

Una pena, vista la dificultad de conseguir ascender a Segunda B desdee Tercera y tras las buenas sensaciones mostradas en la campaña anterior.

1 comentario:

albert del Ramo dijo...

Deseo lo mejor para el Ibiza.


Porfa entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada. GRACIAS

Sentimentaronja