miércoles, 6 de junio de 2012

Nos hacemos viejos

Mi cabeza siempre ha tenido facilidad para guardar datos sobre el Mallorca. cosas que se quedan grabadas. Yo además, soy bastante rencoroso, así que además las malas perdurán y se forjan a gusto jeje. Pero el caso es que son ya muchos años de militancia mallorquinista.

Ayer, viendo la final de los Juegos Olimpicos del 2000 tuiteé, "Ferrón juega a lo Eskurza en la final de Copa del 98" No dije de jugador que salido del banquillo debía esprintar, presionar un poco y tratar de aguantar la bola arriba. No, a lo Eskurza en el 98. Grabada tengo su pesima temporada que 12 años después me surjen casos comparables. Este año, durante la final de la Champions al ver a anotar a Neuer su penalty, dijeron "Yo no recuerdo ninguna tanda en la que el portero lance entre los cinco primeros". Pues oiga, yo sí. En esa final Roa cogió la pelota, lanzó y la metió y fue uno de los cinco primeros lanzadores.

En Son Moix, hará cosa de un mes se vivió episodio parecido. Mallorca-Rayo y al campo salta Andrija Delibasic. Ni un run run. Ni pitos, ni aplausos, ni nada. Este tio es uno de esops que generó debate, que si era bueno y no le ponían... pero vamos, un jugador muy limitado para 1ª, basta ver su trayectoria. Llegó a España y debutó con un golazo y una asistencia en La Romareda. Le comparaban con Fernando Torres y todo.  Rápido pero corpulento y buen definidor... A partir de ahi cesiones tan variadas en Poprtugal, Grecia y sobretodo 2ª division española. Incluso equipos que ascendían no mostraban ningún interés en renovarle. El Rayo si lo hizo, pero por que andaba escasisimo de efectivos. El caso que Delibasic saltó a su estadio (creo que no lo habia vuelto a pisar desde que dejó el Mallorca en el 95) y pocos reparamos en él...

El otro día conocí a un chico, amigo de un amigo, cuyo padre fue PResidente del Albacete... Y a mi me mente venían muchos Albacete-Mallorca, pero sobretodo, el año de la permanencia del Mallorca a costa del Levante como los manchegos ganaron 2-0 a los valencianos. Valbuena, el portero y ex Mallorca B decía con sorna al ser preguntado por posibles primas que "tenía muchos amigos en Mallorca". Hulk Buades decía que no quería dinero, pero que se iba a partir la cara por el equipo de su tierra. Ganaron 2-0. El Mallorca se salvó rescatando 11 puntos y el golacverage en 7 partidos. 

También conté aquí que ví jugar al flamante técnico Tito Vilanova de titular con el Mallorca...

No sé... empiezan a pasar los años... pero ya puedo contar alguna batallita.

Ala, sid e verdad quereis aprender historia del Mallorca bien documentada, no os perdais:

http://soydelmallorca.blogspot.com.es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy más que un pobre juntaletras sobre la historia del Mallorca que yo recuerdo. Eso sí, al menos intento no meter muchon la gamba en ninguno de mis escritos.

De todas formas, gracias por los elogios, como siempre, inmerecidos. Mira, hasta te perdono que quieras que el Patético suba.

Gontxo dijo...

jeejejej he creado un cisma. eh.. ;)

Juanma dijo...

Yo sí que sentí algo especial y me vinieron buenos recuerdos cuando vi salir al campo a Delibasic. Aunque es cierto que durante el partido la gente no reaccionó ni bien ni mal.