miércoles, 20 de julio de 2011

El Mallorca desembolsa 395.000 € para que el filial juegue en Segunda B

Oh, sí, por supuesto que es magnifico que el equipo filial juegue en Segunda B y no en Tercera, "una gran responsabilidad" decía el Nanu Soler. Que la base del Mallorca va a ser la cantera y en 3ª no se forman jugadores... El caso es que un Mallorca en concurso de acreedores, que lleva 2 años sin gastarse un duro en fichajes, ahora anuncia la bravata que se gasta casi 400.000 euros en comprar una plaza de Segunda B para un filial que este año fue el penúltimo y perdió la categoría...

Por mucha base que haya que formar, 400.000 euros pueden destinarse a muchas mejores cosas. Lo importante es el primer equipo, que no ha renovado a Ayoze y ve como Webó se niega a entrenarse... donde los fichajes destacados no llegan. Y si no van a llegar, con 300.000 te tiene que dar para conjuntar un filial que suba de calle. A mi no me convence en absoluto esta medida, economicamente injustificable y deportivamente deplorable. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que no se hayan hecho oficiales las cantidades... mis fuentes (que beben directamente de la FFIB) me indican que de 395.000 € nada de nada. La cantidad pagada es muuuuuuuuucho menor y en 4 plazos.

Además supongo que el gasto está autorizado por los administradores concursales y nunca hubieran aceptado un pago de casi 400 mil euros, ¿no crees?

Gontxo dijo...

Autorizado tiene que estar, aunque sean 100.000 euros... y supongo que no se filtran, más que nada, porque, si Espanyol, Zaragoza o Sporting (y clubes normales, que no solo han subido filiales) se gastaron 400.000 en la primera subasta, y resulta que si esperabas 2 semanas, los precios bajaban, se les quedarán cara de idiotas, y más si les pones pagos aplazados (aunque Zaragoza y Sporting en concursal, tampoco creo que hayan soltado toda la tajada de golpe).

Pero aun así, no me gusta invertir así ni en comprar plazas. Pronto veremos al Castilla en 2ª comprando plaza, ya que no termina de subir. Y así acabamos con el fútbol...

Si quieren que hagan una liga de filiales y a probar suerte. Pero no me convence haber regresado así.

Mr Quely dijo...

La verdad es que últimamente ando algo desconectado de todo esto, pero por lo que veo, va en serio... Me parece una soberana estupidez y deshonroso, sinceramente.