miércoles, 1 de junio de 2011

Yo renuncio


Este año he experimentado cosas que nunca me habían sucedido. Pereza de ver fútbol. Desgana. Llegar el domingo y, algo que era ilusionante absolutamente siempre como era ir a la Penya esperanzado en ver al Mallorca, con resacas insoportables, apenas haber dormido, cansancio, sin ducharse ya daba pereza. Este año no he ido a varios partidos. Los miraba con desprecio. Con falta de ilusión. Sin entusiasmo... 

Yo vivo en Madrid, evidentemente no soy socio del Mallorca, pero si viviera en Palma, lo hubiera sido desde pequeño, pero seguramente ya me hubiera negado a renovar un abono. He escrito aquí que cada verano es peor. Y es cierto. Piensas que no puede superarse, que ya hemos tocado fondo, que es imposible hacer las cosas peor. Pero, el año siguiente, sean los mismos, sean otros, el ridículo se acrecienta.

Hoy leíamos que al Chori Castro por el que se pagaron 4,5 millones de euros, un iluminado le puso una clausula de 18 mil euros. ¡Bravo!

Yo lo siento. Pero ya ha perdido la ilusión. Si nos clasificamos para Europa nos expulsarán. Si nos va bien, significa que más robarán y se aprovecharán. Yo me niego a contribuir a esto. Al coñazo de liga española y la mierda de postres de los otros 18, en los que el Mallorca se encarga el solito de hacer su mal chiste.

Somos ridiculos. Y por supuesto, este año no nos salva ningún dios futbolistico que misteriosamente mantiene al MAllorca en primera, supongo que para descojonarse en verano.

9 comentarios:

Mr Quely dijo...

Bienvenido al colectivo de los desncantados. Ya es que no estamos ni indignados. Te entiendo perfectamente. Yo siempre llego a la misma conclusión y al final me saco el abono. Pero este año me da que no.

Xim Berga dijo...

A mi no me desilusiona ser del Mallorca, lo soy porque sí, siempre lo he sido y siempre lo seré... no (al menos lo trato) me va a afectar quien lo diriga, quien lo entrene o quien juegue. Cada día que pasa, soy menos de los jugadores, del entrenador o del dirigente y más de la entidad. Porque si tuviera que ser de un equipo por los jugadores, por el entrenador o por los dirigentes... no sería del Mallorca, sería del Barcelona, que ahora es el que gana.

Procuro no idolatrar a ningún jugador porque no hay sentimientos en ellos, ni sentimiento de club, se es más o menos profesional, pero ya esta. Por otra parte, los dirigentes solo piensan en poner a gente cercana y sacar beneficios indirectos (o directos y sin complejos) pero que vamos a hacerle. Al fin y al cabo, ellos son los que ponen su dinero "desinteresadamente".

Y bueno, os animo a no decaer, vendrán mejores momentos. Nos recuperaremos y volveremos a ganar. Llevar 15 temporadas en primera no es fácil, y el proyecto que se ha empezado (aún con fallos de renombre) es ilusionante. A mi almenos, la pretensión y el objetivo de club de Serra (con interés ocultos o no) me parece interesantisimo. Él estuvo en la masia, en un gran club con una gran gestión de la cantera, algo sabrá de ello y espero que pronto (medio plazo) salgan los frutos de una cantera bien establecida.

Sino recordad la canción:

"Pasan los años,
Pasan los jugadores,
los directivos,
algunos ya no estan...
"


PD: Es un poco filosofada, pero para mi es así: es fácil ser del barça o del madrid. La ilusión viene a golpe de talonario...

Gontxo dijo...

A mi Serra es el que ha acabado de producirme el desencanto. Llevo muchos años de odio absoluto hacia Manzano, que se ha embolsado unos 7 millones de euros del Mallorca, solo ha fichado mierda de su representante para agrandarle la cartera, ha desperciado plantillazas y encima sacaba pecho e insultaba y menospreciaba a la gente.

Este pasado verano, nos arrebataron la 5ª plaza. Nos quedamos sin jugar en Europa. No le importo a nadie. El Villarreal encima es el club que cae bien en España. Los dirigentes del Mallorca, que pensabamos que eran mallorquines, con sentimientos que venían a deshacer todo el desastre, ni recurrieron por recuperarla. No quisieron jugarla, nunca.

Luego, vemos como la plantilla solo se va a hacer en función de lo que represente el hijo. Pues esto ya es tensar demasiado.

A mi ser el 14 me aburre. No es una cuestión de ser del Madrid o del Barça, es que si quedas 5ª no vas a jugar en Europa. Si alguien lo hace bien, se va a vender para dar un millon de euros a un secretario tecnico, otros 4 se pierden en representantes... Pues que les den. Yo ya me he cansado. que engañen a otro. Que luego no pidan que vaya gente al campo. No lo merecen. Ninguno.

Anónimo dijo...

No puedes renunciar. ¿Tú tampoco leiste la letra pequeña del contrato?

Gontxo dijo...

Sí ya se que no... pero dan ganas. en agosto volveremos a estar locos

Xim Berga dijo...

me has dado muy buenas razones, no tengo nada que replicar...

Gontxo dijo...

Xim, en 15 dias, seré forozazo. Pero esta semana que se mueran todos. Y merecido.

Como dice Xesc va en la letra pequeña. como dice Mr Quely (porque me pasaríaa mi tb, siempre al final me sacaría el puto abono). Pero asquean. No merecen este seguidismo.

Anónimo dijo...

No te falta razón en lo que dices,pero Gontxo,honestamente,si no nos mangoneasen,si no se desmontasen plantillas verano tras verano,si no nos perjudicasen árbitros,federación,uefa,si no se hicieran chapuzas,si no se malvendiera a la mayoría de jugadores,etc etc etc y más etc NO SERÍA EL MALLORCA,es nuestra historia,es lo que hay,somos una afición sufridora(me río de lo sufridora que es la afición del Atleti que en estos 10 últimos años ha visto a su club gastar más de 500 millones euros en fichajes).
Entiendo lo que dices porque es verdad,pero es casi la naturaleza del Mallorca.Comparto mucho de lo que dice Xim,este proyecto actual como mínimo tiene mejor pinta que todos los anteriores desde Antonio Asensio,con el tiempo veremos si están sólo para mangonear ellos también,o si de verdad hacen algo bueno,estable,sostenible,y duradero para el Mallorca.También coincido con él en que hay que ser del club,porque todo el que destaca aquí se lo llevan,todos amábamos a Eto'o,pero también sabíamos que cada vez quedaba menos tiempo para que se fuera,y como él muchos ejemplos.No podemos ser más que del Mallorca,no de sus plantillas.
Es verdad que desilusiona que verano tras verano siempre sea lo mismo,que siempre suceda lo mismo con diferentes nombres y matices,duele ver como ese jugador que tanto te ha hecho disfrutar de repente se ha ido(rara vez por un pastizal,vendemos 1 vez bien y 15 mal) y para sustituirle han traido al liguera,choutos,tuzzio,o quinteros de turno,pero es que es lo que hay,es la naturaleza veraniega del Mallorca.
Pero no podemos olvidarnos de que estamos vivendo una época que el Mallorca nunca había vivido,llevamos 15 años seguidos en 1ª(el máximo eran 3,y el total 11 antes del 97),hemos jugado 2 finales de copa,una ganada(y una supercopa)cuando sólo habíamos jugado una antes,hemos participado por primera vez en europa llegando a la final y casi ganándola(ese larguero de Lauren),hemos jugado la copa de europa,etc.También,dentro de tanta desilusión y tanto mal momento,tenemos que tener en cuenta todo esto,y tenerlo no como una exigencia,si no como la época en la que tocamos el cielo y soñamos con volver a hacerlo.Como he dicho,será el tiempo el que ponga en su sitio este proyecto,y a los que lo encabezan,veremos si son buenos,malos y a dónde conducen al club,pero de momento la única opción que tenemos es dar nuestro apoyo desde la incógnita,sencillamente porque no nos queda otra,y sobre todo porque si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va hacer?A lo mejor no te estás desilusionando,sino acostumbrándote.Vendrán tiempos mejores(o peores),lo importante es que estemos con el Mallorqueta para vivirlos,y si nos hundimos,pues hundirnos con el barco ¡qué remedio!Eso es sentir unos colores,estar en lo bueno y en lo malo.Acuérdate de eso de "Yo acabaré la partida".Por poca fé y ganas que te queden,no eres el único,ni estás solo,es verdad que no somos muchos,y que la impresión que damos es más bien de que somos pocos,pero que al menos no puedan decir que somos cobardes.Lo siento Gontxo pero estando en Madrid pudiste hacerte del Madrid,Atlético,pero eres del Mallorca¡a sufrir se ha dicho!Desahógate,tienes todo el derecho,y quizás sea hasta necesario después de este final de temporada.Te queda el consuelo de que aunque a veces lo parezca,no lo sufres solo,estamos ahí el resto también,sin hacer mucho ruido,desde la isla o la península,pero estamos juntos en esto,aunque tengamos tentaciones no podemos abandonar porque abandonaríamos una parte de nosotros mismos,así que como has dicho,este agosto locos otra vez con el Mallorca.

Gontxo dijo...

Que bonito, alguien que me sigue de verdad. Que se sabe hasta lo de "yo acabaré la partida" que escribí en otro lado. Podías haber firmado, jajaja, pero bueno. Se aprecia mucho.

Que sí, si tienes razón. Y en agosto me pasaré todo el verano leyendo nombres, apostando a ver quien viene, metiendome con unos (Valera puagghh), esperanzandome con otros, durante el año desilusionanome con varios, pero joe, estoy hasta los huevos de ver a Manzano con 7 millones de euros en el bolsillo, a Nando Pons, ahora lo del hijo de Serra... y la cuerda en algún momento se romperá.

En fin... no era mi intención pero me gusta ver que hay varios que os meteis a animar que sigamos aficionados a esto.