lunes, 13 de junio de 2011

"Es lo que hay", es lo que eres

No sé quién es, nunca me he tomado en serio su periódico, pero un tal Antonio Sanz publica una columna en Público bajó el título "El honor de Manzano".

Como siempre, no sé el porqué, una amplía linea de estupideces hablan de Manzano. Supongo que Público, actúa a contracorriente. Como en MARCA y en As le han recibido con frialdad y decepción, Público reivindica la bandera de un entrenador que ha despertado asco en el Calderón. Como él siempre dice, experto en buscar excusas, un gol les dejó fuera de Europa... el tercer equipo más grande de España, y al que marcó de objetivo quedar entre los cuatro primeros, justifica quedarse fuera de Europa porque en la última jornada jugando en casa, perdió ante el Zaragoza. En la Copa cayó en cuartos de final. No jugaba en Europa, que este año Manzano también culpó de causar distracción al Sevilla... Manzano siemple tuvo mil pretextos que le disimularon.

La segunda parte del artículo me causa mayor repulsión. Defiende a un Manzano apostador de la cantera. Habla del Atletico en la que debutaron Arizmendi y Gabi, dos futbolistas del montón, pero que al menos juegan en 1ª. Junto a Ortiz, Toché, Diego Rivas y Pinola... Hay dos que no sé quien son, hay otras dos ruinas. Pero como no soy del Atleti, ni les sigo, mi opinión no es válida. Pero sí puedo hablar del Mallorca. El artículo del prestigioso Antonio Sanz menciona que Manzano hizo debutar "entre otros" (porque a alguno se dejará), a Nsue (2 minutos en un Villarreal-Mallorca, nunca más volvió a ir convocado), Trejo (argentino procedente de Boca Juniors), Sergio Enrich (jamás debutó con Manzano), Juanmi Callejón (canterano del Castilla, de Segunda B, por el que el Mallorca pagó 1 millón de euros y jugó 50 minutos en Liga... curiosamente su representante, era Garcia Quilón, el mismo que Manzano), Pina (jamás debutó con Manzano) y Borja Valero (caterano del Castilla, fichado por el Mallorca)....

Un engañabobos que no se creen los aficionados del Atlético y que por supuesto en Mallorca sabemos de sobra. Se habla de calma y reflexión de un entrenador que es capaz de insultar a su afición y su único discurso es liberarse de responsabilidades si vienen mal dadas y atribuirse éxitos si hay que presumir de ellos.

Eso es lo que va al Calderón. Eso es lo que padeció el Mallorca y por lo que paga con creces.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo unas precisiones, Gontxo.

Sergi Enrich debutó con Manzano la temporada pasada en el campo del Espanyol. Tomás Pina también debutó de la mano de Manzano la temporada pasada en el campo del Xerez.

Enrich disputó 22 minutos y Pina 10minutos.

Mr Quely dijo...

JAJAJAJA, es que Público no se puede tomar en serio para nada, ¡qué grande!

antonio dijo...

Inscríbete en la I Edición de Premios Amor Sevillista, somos yá 56 blogs inscritos.
Para participar, hazlo desde INSCRIPCION

Gontxo dijo...

Es cierto Xesc. Los había olvidado. Bueno, los números son increibles de confianza en la cantera. Pero sí. Debutaron.

Aleman Martin dijo...

Dos partidos de Nsue con Manzano. El otro en casa ante el Almeria.

Gontxo dijo...

Y la suma eran 4 minutos. Alberto 11. Enrich 22. Pina 10...

La cantera utilizada por Manzano en 4 temporadas fue 47 minutos...

Guyb dijo...

Gontxete, ya sabes que tu odio por Goyo siempre me ha parecido un poco irracional, pero es cierto que fichando por el Atleti ha demostrado la catadura del personaje.

El tipo sabe que le largaron de mala manera en su momento, que la afición no quiere verle y que es el tercer o cuarto plato para la directiva... que además se lo confirma firmándole solo para un año... no sé cómo será el bueno de Goyo en otros aspectos, pero desde luego orgullo no tiene ni un poquito.

Espero que su odiado Movilla, al que sacó de la titularidad en el Atleti, sea el que le marque el gol que sirva para echarle fuera del Calderón...

Un abrazo, señor.

Antihéroe dijo...

Me indigno.

¿Quién ha sido Movilla en el mundo del fútbol para que se hable tanto de este pollo?

¿sabéis cual era la delntera que tenía manzano en su etapa del atleti? Torres y Nikolaidis

Puedo entender que no os guste como entrenador pero joder este tío hace 365 días casi mete al Mallorca en Champions (sin cantera) y un año después Laudrup casi os baja a segunda división (con cantera). Un poco menos de doble rasero.

Guyb dijo...

Movilla es un tío que ha hecho dos temporadas de cojones en el Rayo y que, el año que viene, alucinarás con su rendimiento en Primera con 37 años.

La pregunta podría ser "¿quién era ese tal De los Santos que quitó el puesto a Movilla, básico para el ascenso del Atleti?"

Gontxo dijo...

Pero vamos a ver, Manzano también ha tenido al Mallorca al borde de 2ª, no solo entrenó un año dejó al equipo 5ª y se marchó.

Manzano era el tercer entrenador que más cobraba de España (y no solo ese año), con lo cuál podemos exigirle más cosas que ser el 17. Laudrup cobra 4 veces menos que Manzano, ha utilizado la cantera y no ha comprado la mierda de su representante para ingresarse más. Por cierto, hoy no ha tenido que ir a un juzgado a responder por apropiación indebida de 500.000 euros. Ese es Manzano, el que tenía a Torres y entrenaba al Atlético y no fue capaz de meterlo en Europa. El que no han querido renovar en el Sevilla...

Antihéroe dijo...

Venga lo dejo que no nos vamos a poner de acuerdo. Veo que la cosa va en un camino que si llegáis a descender este año sería culpa de Manzano y no de Laudrup.

Que conste que no tengo nada en contra del danés, pero es que en la comparativa sale perdiendo sí o sí.

PD. No recuerdo ninguna temporada que el Mallorca de Manzano se salvase en la última jornada cosa que del Mallorca de tu admirado Cúper sí.

Gontxo dijo...

Sí, cierto, pero Cúper no empezó la liga. No estuvo las 38 jornadas y se salvó en la 38, cogió al equipo en puestos de descenso y lo salvó. Que aquí usamos mucho el "Manzano estuvo a punto" Y "Laudrup estuvo a punto"...

si viviesemos de las tias que hemos estado a punto de ligarnos...

Con Laudrup el Mallorca no ha bajado. Con Manzano nunca ha entrado en Europa. Con Cuper sí.